gTt-VIH

  1. Enfermedades y síntomas
  2. Coinfección por VIH y hepatitis virales

Introducción a la sección sobre hepatitis C para personas que viven con VIH

Gran parte de esta sección se debe a personas con experiencia directa con VIH, VHC o coinfección. Está escrita con una perspectiva positiva para la gestión y el tratamiento. 

Dado que algunas de las vías a través de las cuales puedes adquirir los virus tanto de la hepatitis como del VIH son similares, la coinfección es frecuente. En algunos países, la coinfección por VIH y VHC es más habitual que estar infectado sólo por el VIH.

Esta sección se centra, fundamentalmente, en la hepatitis C y, de forma específica, en la diferencia que supone para las personas con VIH en comparación con las que tienen sólo uno de los virus.

Gran parte de esta información se debe a personas con experiencia directa con VIH, VHC o coinfección. Está escrita con una perspectiva positiva para la gestión y el tratamiento.  Algunas personas han estado viviendo con VHC durante más de 20 años y no han elegido iniciar tratamiento, otras han adquirido la infección recientemente. Asimismo, algunas han vivido con VIH durante muchos años y han elegido iniciar muy pronto el tratamiento del VHC.

Además, puedes encontrar un glosario para ayudarte con algunos de los términos médicos que podrían ser nuevos para ti.

Ilustración: Coinfección por VIH y VHCLa comprensión de estos temas probablemente cambie a medida que se realicen nuevas investigaciones.

Al igual que con toda la información impresa sobre tratamientos, por favor comprueba si existen actualizaciones de esta edición, especialmente si estás leyendo esto después de mayo de 2008.

Esta publicación es la adaptación española de Guide to hepatitis C for people living with HIV: testing, coinfection, treatment and support de Simon Collins (HIV i-Base) y Tracy Swan (Grupo de Acción en Tratamientos, EE UU).

La edición española ha sido realizada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).

Advertencia: La información aquí contenida no pretende reemplazar la que proporcione tu médico/a o trabajadores/as sanitarios/as. Las decisiones relacionadas con tu tratamiento siempre deberían tomarse en consulta con tu médico/a.

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!