Drogas y Chemsex

En general, el chemsex suele ser una actividad recreativa y ocasional para la mayoría de los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBHSH) que lo practican. No obstante, hacerlo de forma continuada podría ocasionar con el tiempo problemas de salud física, mental y social a los hombres GBHSH más vulnerables.


Infórmate sobre drogas legales e ilegales 

En este apartado encontrarás un listado desplegable con las principales drogas legales e ilegales para que puedas informarte sobre los efectos que producen, respectivamente, así como recomendaciones para la reducción de riesgos, sus posibles efectos secundarios, etc. Tabaco, alcohol, cocaína, buprenorfina, heroína, LSD, metadona, opio, speed, GHB/GBL, ketamina, mefedrona, metanfetamina, potenciadores de la erección, mescalina, psicofármacos, nuevas sustancias psicoactivas o setas…

LEER MÁS

Cuidado de la salud mental y chemsex

Las drogas y algunos medicamentos son sustancias psicoactivas. Esto significa que afectan al funcionamiento del cerebro y provocan cambios en el estado de ánimo, la percepción, los pensamientos, los sentimientos o el comportamiento. Pueden desencadenar trastornos mentales y/o agravar trastornos preexistentes. Si practicas chemsex, te puede resultar útil conocerlos para que puedas identificarlos y manejarlos tan pronto como se produzcan junto con los profesionales sanitarios que se ocupan de tu cuidado.

LEER MÁS

Patrocinado por:

Janssen
MSD

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD