Voluntariado

Si estás buscando una forma significativa de contribuir a la comunidad y marcar la diferencia en la vida de las personas afectadas por el VIH, ¡has llegado al lugar adecuado! Nuestro grupo se dedica apasionadamente a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH y estamos buscando voluntarios comprometidos como tú.

El voluntariado es una oportunidad única para ofrecer tu tiempo, habilidades y apoyo a una causa que realmente importa. Como voluntario/a en nuestro grupo de trabajo, tendrás la oportunidad de brindar un impacto positivo en la vida de las personas afectadas por el VIH y contribuir a la lucha contra el estigma y la discriminación asociados a esta enfermedad.

Nuestro equipo está formado por personas comprometidas y apasionadas que trabajan juntas para lograr un cambio significativo en la comunidad. Valoramos la diversidad y la inclusión, y creemos que cada persona tiene algo valioso que aportar a nuestra misión. No importa cuál sea tu perfil, habilidades o experiencia, si compartes nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas afectadas por el VIH, te invitamos a unirte a nuestro equipo de voluntarios.

Al unirte a nuestro voluntariado, te proporcionaremos el apoyo necesario y la oportunidad de crecer y aprender a medida que contribuyes a nuestra misión. Juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro donde el acceso a los tratamientos del VIH sea equitativo y donde todas las personas vivan con dignidad y respeto.

Así que, si estás listo/a para marcar la diferencia y ser parte de nuestra comunidad comprometida, ¡te animamos a unirte a nosotros! ¡Esperamos contar contigo en nuestra lucha contra el VIH y en la mejora de la vida de las personas afectadas!

Actualmente valoramos la inclusión de los siguientes perfiles en nuestras líneas de trabajo:

1 Idiomas:

Descripción: Los voluntarios con conocimiento de idiomas son personas que poseen habilidades en diferentes lenguajes y que pueden ayudar a traducir y comunicarse con personas que no hablan el mismo idioma.

Responsabilidades típicas:

  • Proporcionar servicios de traducción e interpretación en situaciones donde la barrera del idioma pueda dificultar la comunicación
  • Ayudar a los voluntarios y usuarios de habla no nativa a comprender y expresarse en el idioma local
  • Facilitar la comunicación efectiva y culturalmente sensible entre personas de diferentes orígenes lingüísticos.

2 Diseño:

Descripción: Los voluntarios de diseño son personas creativas con habilidades en diseño gráfico, diseño web u otras áreas relacionadas. Su contribución es fundamental para crear materiales visuales atractivos y efectivos.

Responsabilidades típicas:

  • Crear diseños gráficos para diversos fines, como folletos, carteles, banners y logotipos.
  • Ayudar en la creación o mejora de la apariencia y la experiencia de usuario de sitios web.
  • Trabajar en colaboración con el equipo para desarrollar conceptos visuales que se alineen con los objetivos y valores de la organización.
  • Utilizar herramientas y software de diseño para crear y editar gráficos, presentaciones y documentos.

3 Comunicación:

Descripción: Los voluntarios de comunicación son expertos en transmitir información y mensajes clave a diferentes audiencias. Contribuyen a mejorar la visibilidad y el impacto de la organización a través de diversas estrategias de comunicación.

Responsabilidades típicas:

  • Escribir y editar contenido para comunicaciones internas y externas, como boletines, comunicados de prensa, documentos internos y publicaciones en redes sociales.
  • Colaborar en el desarrollo y la implementación de estrategias de comunicación y marketing.
  • Ayudar a crear y mantener relaciones con los medios de comunicación y otros socios clave.
  • Contribuir a la gestión de la identidad y la reputación de la organización a través de una comunicación coherente y efectiva.

4 Atención y Acompañamiento para personas con el VIH:

Descripción: Los voluntarios de atención y acompañamiento para personas con el VIH son individuos comprometidos que brindan apoyo emocional, información y recursos a personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Su papel es proporcionar un espacio seguro y empático para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes viven con el VIH.

Responsabilidades típicas:

  • Proporcionar apoyo emocional y escucha activa a las personas afectadas por el VIH.
  • Ofrecer información clara y precisa sobre el VIH, el tratamiento, los cuidados y los recursos disponibles
  • Aportar información y acompañar a las personas a los hospitales y centros de salud para su acceso al tratamiento y grupos de autoayuda.
  • Ayudar a reducir el estigma y la discriminación relacionados con el VIH a través de la educación y la sensibilización en la comunidad.
  • Respetar la confidencialidad y la privacidad de las personas, manteniendo la información en estricta confidencialidad.

Si estás interesado/a en obtener más información sobre cómo puedes unirte a nuestro Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH como voluntario/a, no dudes en contactarnos. Puedes comunicarte con nosotros a través del siguiente teléfono: +34 683 280 312, cumplimentando el formulario que tienes más abajo o enviándonos un correo electrónico a contact@gtt-vih.org.

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas, proporcionarte detalles adicionales sobre los perfiles de voluntariado y brindarte orientación sobre cómo puedes contribuir de manera significativa en nuestra organización.

¡Esperamos escuchar de ti pronto y contar contigo como parte de nuestro equipo de voluntarios comprometidos en la lucha contra el VIH!


Voluntariado
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD