gTt-VIH

Publicaciones

Las publicaciones en esta sección están en formato PDF. Para visualizarlas necesita tener instalado el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Si no lo tienes instalado, lo puedes descargar gratuitamente en la siguiente dirección: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

  • Slamming: Guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo

    -Portada guía-

    Esta guía es una herramienta dirigida a la reducción de riesgos y daños y no está destinada al público general. Por la temática de la guía, su contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

    Puedes descargar esta guía pinchando en la imagen o en este enlace.

    Ir a Slamming: Guía para la reducción de daños asociados al uso de drogas inyectables en las sesiones de sexo

  • Cuadríptico: La hepatitis C se puede curar (disponible en español, francés, inglés, rumano, ruso y chino)

    -miniatura cuadríptico -

    Si consumes o has consumido drogas inyectables, infórmate de los beneficios que proporciona el tratamiento de la hepatitis C.

    En este cuadríptico se explican los aspectos más básicos del tratamiento a través de una serie de preguntas y respuestas, para ayudarte a entender mejor los beneficios de eliminar la hepatitis C del organismo.

    La versión en español puede descargarse pinchando sobre la imagen o en este enlace. También está disponible en francés, inglés, rumano, ruso y chino. La traducción en inglés, francés, ruso y chino ha sido posible gracias a una colaboración con el Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos, de la Universidad de Alcalá.

    Ir a Cuadríptico: La hepatitis C se puede curar (disponible en español, francés, inglés, rumano, ruso y chino)

  • Resumen de la Jornada de Formación para ONGs: Indetectable = Intransmisible

    - Jornada I= I - El 11 de mayo de 2018 se celebró en Madrid la XXII edición de las Jornadas de Formación para ONG que, organizadas por el laboratorio ViiV Healthcare, reunió a 36 organizaciones comunitarias bajo el lema ‘Indetectable igual a Intransmisible’. La jornada tuvo lugar en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) que se celebró el día anterior en la misma ciudad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

    Ir a Resumen de la Jornada de Formación para ONGs: Indetectable = Intransmisible

  • Chemsex y hepatitis C: Una guía para profesionales sanitarios

    Portada guía chemsexLa transmisión sexual del virus de la hepatitis C (VHC) ha sido un tema controvertido durante mucho tiempo. El VHC es fundamentalmente una infección sanguínea, por lo que las relaciones sexuales en las que pueda haber contacto con la sangre son las que entrañan el mayor riesgo de infección.

    Aunque el VHC se ha detectado en el semen, las secreciones rectales y el fluido vaginal, se desconoce si estos fluidos resultan infecciosos porque, por lo general, las concentraciones del virus suelen ser bajas. No obstante, algunos estudios recientes están arrojando más evidencia sobre la transmisión sexual del VHC, mostrando que las concentraciones del virus pueden ser elevadas en semen y que no siempre coinciden con los niveles en sangre.

    Ir a Chemsex y hepatitis C: Una guía para profesionales sanitarios

  • Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales - 2.ª Edición

    Portada guia transmision - 2 EdicionEn esta segunda edición de la guía queremos dar a conocer aquellos factores relacionados con la transmisión del VIH que resultan importantes para entender el riesgo real que entrañan diversas prácticas, de manera que las personas dispongan de elementos para poder juzgar adecuadamente si sus preocupaciones por haber adquirido el virus están justificadas y puedan actuar en consecuencia.

    Conscientes de los beneficios que ofrece el diagnóstico y tratamiento precoz de la infección tanto para la salud personal como para frenar la epidemia a nivel poblacional, dedicamos buena parte de la guía a intentar explicar las pruebas del VIH y ofrecer información para interpretar los resultados.

    Ir a Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales - 2.ª Edición

  • Hacerse mayor viviendo con el VIH

    guia hacerse mayorMuchas personas que viven con el VIH, algunas durante más de 25 años, están entrando en la etapa de su vida en la que van apareciendo las consecuencias de envejecer. Otras personas mayores, que se han infectado recientemente por el VIH, se enfrentan a la perspectiva de un nuevo diagnóstico médico con el que lidiar a medida que envejecen.

    En el pasado, la infección por el VIH implicaba que era poco probable que se pudiera llegar a una edad avanzada. Sin embargo, la llegada de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) cambió totalmente la situación. La mayor esperanza de vida ha hecho cambiar el enfoque de la atención clínica y terapéutica para tener en cuenta el solapamiento entre los problemas relacionados con la edad y los debidos a la infección por el VIH, sus complicaciones y los efectos secundarios del tratamiento antirretroviral.

    Ir a Hacerse mayor viviendo con el VIH

  • VIH, discriminación y derechos. Guía para personas que viven con el VIH

    VIH, discriminación y derechos. Guía para personas que viven con el VIHEsta guía está dirigida a las personas que viven con el VIH, y su contenido se centra en el estigma, la discriminación y los derechos.

    Resulta cuando menos paradójico que, después de tantos años de saber qué es el sida y cómo se transmite el virus que lo causa, las personas con el VIH deban a menudo ocultar su estado si no quieren arriesgarse a verse privadas de los mismos derechos que disfruta el resto de la ciudanía, a ser excluidas de la sociedad o, incluso, marginadas por los seres queridos.

    Ir a VIH, discriminación y derechos. Guía para personas que viven con el VIH

  • ¿Qué debo saber sobre el tratamiento de la hepatitis C?

    Icono Guía hepatitis CEsta guía está dirigida, principalmente, a las personas con hepatitis C, aunque también puede ser de interés para aquéllas que trabajan en la mejora de su calidad de vida. Está escrita desde la experiencia de personas que viven con hepatitis y otras enfermedades crónicas similares.

    La reciente aprobación de dos nuevos fármacos orales contra la hepatitis C ofrece nuevas oportunidades de curación para personas con genotipo 1, el que responde peor a la terapia convencional. (Enlace a documento pdf).

    Ir a ¿Qué debo saber sobre el tratamiento de la hepatitis C?

  • ¿Qué debo saber sobre la coinfección por hepatitis C y VIH?

    Portada guía - Esta guía te permitirá conocer los aspectos más importante relacionados con la coinfección por VIH y hepatitis C, su manejo clínico y su tratamiento y cómo reducir el impacto sobre tu calidad de vida. Además, ofrecemos información sobre los nuevos casos de infección aguda por hepatitis C, adquirida aparentemente por vía sexual, y que están afectando principalmente a hombres gais con VIH. Conocer los factores que intervienen en la transmisión del VHC te ayudará a prevenir o reducir el riesgo en tus prácticas sexuales.

    Esta guía elaborada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) es una adaptación de Guide to hepatitis C for people living with HIV, un material escrito y recopilado por Simon Collins de HIV i-Base y Tracy Swan de Treatment Action Group (TAG, Nueva York, EE UU).

    Ir a ¿Qué debo saber sobre la coinfección por hepatitis C y VIH?

  • Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

    Icono guia opiaceosEl objetivo de esta guía es informar a las personas con VIH usuarias de drogas inyectables acerca de las opciones que existen hoy en día para tratar su dependencia. La información fácil de entender es un derecho de todas las personas, por lo que nuestra intención es proporcionar todos los conocimientos que nos sea posible sin el uso de un vocabulario excesivamente técnico o médico.

    Ir a Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

  • VIH y el hígado

    VIH y el hígadoInfografía en formato pdf en la que se presentan algunos datos de interés referentes a la infección por VIH y la salud del hígado. Material elaborado por EASL (European Association for the Study of the Liver), en colaboración con la organización británica NAM. Traducción: Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH.

    Ir a VIH y el hígado

  • Diario de tomas: Boceprevir

    Esta tabla de ayuda a la adherencia está pensada para que marques con una X la casilla correspondiente a cada una de las dosis de los fármacos que estás tomando. Así podrás llevar el control de tu tratamiento y comprobar con facilidad si te tomaste o no las dosis. Boceprevir se toma tres veces al día y ribavirina dos veces al día. Interferón pegilado se administra solamente una vez a la semana.

    Ir a Diario de tomas: Boceprevir

  • Diario de tomas: Telaprevir

    Esta tabla de ayuda a la adherencia está pensada para que marques con una X la casilla correspondiente a cada una de las dosis de los fármacos que estás tomando. Así podrás llevar el control de tu tratamiento y comprobar con facilidad si te tomaste o no las dosis. Telaprevir se toma tres veces al día y ribavirina dos veces al día. Interferón pegilado se administra solamente una vez a la semana.

    Ir a Diario de tomas: Telaprevir

  • Declaración de Viena

    Imagen: Logotipos Declaración de VienaLa Declaración de Viena busca mejorar la salud y la seguridad de la comunidad, pidiendo la incorporación de evidencia científica en las políticas sobre drogas ilegales. Se invita a los científicos, profesionales de la salud y al público en general a que avale este documento para llamar la atención de gobiernos y agencias internacionales sobre estos problemas y demostrar que la reforma de la política de drogas es un asunto urgente de relevancia internacional.

    Ir a Declaración de Viena

  • Terapia de sustitución: Suboxone®

    SUBOXONE® contiene buprenorfina y naloxona.

    Ir a Terapia de sustitución: Suboxone®

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Publicaciones:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!