gTt-VIH

Publicaciones

Las publicaciones en esta sección están en formato PDF. Para visualizarlas necesita tener instalado el programa gratuito Adobe Acrobat Reader.

Si no lo tienes instalado, lo puedes descargar gratuitamente en la siguiente dirección: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

  • Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

    Icono guia opiaceosEl objetivo de esta guía es informar a las personas con VIH usuarias de drogas inyectables acerca de las opciones que existen hoy en día para tratar su dependencia. La información fácil de entender es un derecho de todas las personas, por lo que nuestra intención es proporcionar todos los conocimientos que nos sea posible sin el uso de un vocabulario excesivamente técnico o médico.

    Ir a Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

  • VIH y el hígado

    VIH y el hígadoInfografía en formato pdf en la que se presentan algunos datos de interés referentes a la infección por VIH y la salud del hígado. Material elaborado por EASL (European Association for the Study of the Liver), en colaboración con la organización británica NAM. Traducción: Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH.

    Ir a VIH y el hígado

  • Diario de tomas: Boceprevir

    Esta tabla de ayuda a la adherencia está pensada para que marques con una X la casilla correspondiente a cada una de las dosis de los fármacos que estás tomando. Así podrás llevar el control de tu tratamiento y comprobar con facilidad si te tomaste o no las dosis. Boceprevir se toma tres veces al día y ribavirina dos veces al día. Interferón pegilado se administra solamente una vez a la semana.

    Ir a Diario de tomas: Boceprevir

  • Diario de tomas: Telaprevir

    Esta tabla de ayuda a la adherencia está pensada para que marques con una X la casilla correspondiente a cada una de las dosis de los fármacos que estás tomando. Así podrás llevar el control de tu tratamiento y comprobar con facilidad si te tomaste o no las dosis. Telaprevir se toma tres veces al día y ribavirina dos veces al día. Interferón pegilado se administra solamente una vez a la semana.

    Ir a Diario de tomas: Telaprevir

  • Lipodistrofia: hechos y derechos

    Imagen: Portada de la guía: Lipodistrofia, hechos y derechosEsta guía va dirigida, principalmente, a las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), aunque también puede ser de interés para aquéllas que trabajan en la mejora de su calidad y esperanza de vida.

    Está escrita desde la experiencia de personas con VIH que han desarrollado lipodistrofia, y en ningún caso pretende sustituir el consejo de médicos o cirujanos. Intenta explicar, en lenguaje de fácil comprensión, qué es la lipodistrofia y qué se puede hacer para evitarla, minimizarla y, en última instancia, repararla.

    Ir a Lipodistrofia: hechos y derechos

  • Declaración de Viena

    Imagen: Logotipos Declaración de VienaLa Declaración de Viena busca mejorar la salud y la seguridad de la comunidad, pidiendo la incorporación de evidencia científica en las políticas sobre drogas ilegales. Se invita a los científicos, profesionales de la salud y al público en general a que avale este documento para llamar la atención de gobiernos y agencias internacionales sobre estos problemas y demostrar que la reforma de la política de drogas es un asunto urgente de relevancia internacional.

    Ir a Declaración de Viena

  • Terapia de sustitución: Suboxone®

    SUBOXONE® contiene buprenorfina y naloxona.

    Ir a Terapia de sustitución: Suboxone®

  • Terapia de sustitución: Metadona

    METADONA actúa como terapia de sustitución para evitar el síndrome de abstinencia o ‘mono’.

    Ir a Terapia de sustitución: Metadona

  • Formulario de petición de tarjetas de bolsillo

    Imagen: Tarjetas de bolsilloLa información sobre fármacos para el tratamiento del VIH y las enfermedades relacionadas es uno de los principales ejes de trabajo de gTt. En él se enmarca el proyecto de tarjetas informativas sobre antirretrovirales y otros medicamentos que usan las personas con VIH.

    Estas fichas básicas sobre cada producto farmacéutico sirven de ayuda a la adhesión, como orientación para las contraindicaciones y para la prevención de posibles efectos adversos.

    Para solicitar ejemplares de las tarjetas, puedes descargar el formulario en pdf a pie de página.

    Ir a Formulario de petición de tarjetas de bolsillo

  • Acceso a la reparación facial en España

    Imagen: Fragmento del mapa del acceso a la reparación facial en EspañaEl acceso a la reparación facial de la lipoatrofia asociada al VIH es ya una realidad. Este mapa recoge los centros que en junio de 2010 —dentro del uso tutelado— están ofreciendo esta cirugía, en amarillo los centros fuera del uso tutelado. Si en tu Comunidad Autónoma no hay ningún centro de referencia, podrás ser derivado a otro hospital. Puedes preguntar a tu médico. Con el tiempo, es posible que se vayan incorporando nuevos hospitales en otras ciudades. Con la colaboración de la Coordinadora Estatal del Sida (CESIDA) y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del MSPS. Si necesitas más información, contacta con nosotros.

    Ir a Acceso a la reparación facial en España

  • Envejecer con VIH

    Imagen: Envejecer con VIH¿Qué podemos esperar cuando nos hacemos mayores? Afortunadamente, las personas que vivimos con VIH en España hemos visto aumentar nuestra esperanza y calidad de vida en los últimos años. Los avances científicos en este campo, que se concretan en un aumento de los fármacos disponibles para el tratamiento del VIH y en una mejor preparación de los profesionales sanitarios que nos atienden, así como el carácter universal de los sistemas sanitarios españoles, han contribuido a que ahora podamos planificar nuestra vida a medio y largo plazo.

    Ir a Envejecer con VIH

  • Ensayos Clínicos

    Imagen: Ensayos Clínicos BarUna guía comunitaria sobre la investigación en VIH. Este manual te ayudará a entender mejor las cuestiones básicas referentes a los tratamientos.
    Este recurso está escrito por activistas en tratamiento que carecen de una formación médica académica y que, en su mayoría, viven con VIH.

    Ir a Ensayos Clínicos

  • Montárselo en positivo 2ª Edición

    Una guía de salud sexual para personas que viven con VIH.
    2ª edición, ampliada y mejorada; otoño 2007

    Ir a Montárselo en positivo 2ª Edición

  • Las Centrales

    ¿Con quién sueña Barbie positiva? ¿Conoces la Historia improbable del VIH? ¿Y si Cenicienta tuviera que volver a las 12 a casa porque olvidó las pastillas? ¿Cómo sería tu médica ideal? ¿Recuerdas el Juego de la Oca? Un toque de humor e ironía descargable en pdf y en formato A3.

    Ir a Las Centrales

  • Microbicidas: hacia una visión integral de la prevención del VIH

    Los microbicidas son productos que tienen como objetivo reducir significativamente la transmisión del VIH y/o de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) durante el coito. Estos productos están todavía en desarrollo por lo que aún no existe un microbicida seguro y eficaz que pueda utilizarse. Se están investigando microbicidas vaginales, rectales (para su uso durante un contacto sexual por vía anal) y de otro tipo. Este folleto trata sobre los microbicidas vaginales.

    Ir a Microbicidas: hacia una visión integral de la prevención del VIH

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Publicaciones:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30