gTt-VIH

  1. Publicaciones

Shigelosis: ¡infórmate y reduce riesgos! (infodrogas edición 2022)

-folleto shigelosis-El material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

La shigelosis es una infección intestinal aguda causada por una familia de bacterias conocidas como Shigella. La bacteria Shigella sonnei es responsable de la mayoría de los casos de infección por Shigella.

El principal signo de infección por Shigella es la diarrea, que suele contener sangre y/o mucosidad y cursar de manera grave. A menudo, la shigelosis se confunde con casos de contaminación alimentaria.

La transmisión se produce cuando las heces de una persona infectada llegan a la boca de otra persona. Los hombres gais, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres (GBHSH) corren un riesgo especialmente elevado de adquirir una infección por Shigella. Determinadas prácticas sexuales podrían aumentar el riesgo de shigelosis entre hombres GBHSH que practican chemsex.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!