gTt-VIH

  1. Publicaciones

Poppers: ¡infórmate y reduce riesgos! (infodrogas edición 2022)

-poppers-El material aquí incluído está dirigido a la reducción de riesgos y daños y no está destinado al público general. Su temática, contenido y/o ilustraciones podrían dañar la sensibilidad de algunas personas. gTt-VIH recomienda que su acceso se restrinja a las personas interesadas y/o a los profesionales que se ocupan de su atención y cuidados.

Poppers es el nombre por el que se conoce a una amplia gama de compuestos elaborados con nitritos de alquilo, unas sustancias químicas de uso industrial y doméstico. Los poppers pueden contener un único nitrito –de amilo, de pentilo, de butilo, de isobutilo o de isopropilo– o una mezcla de varios de estos. La sustancia se presenta en forma de líquido incoloro en pequeños botes de cristal.

Es una sustancia muy volátil que pasa rápidamente a forma gaseosa a temperatura ambiente. Se consume principalmente inhalando por la nariz los gases del bote. Si se administra por vía oral, puede resultar muy dañino y tóxico. Además, es un líquido muy inflamable, por lo que se debe alejar del fuego, especialmente de los cigarrillos y mecheros.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!