gTt-VIH

  1. Publicaciones
  2. Las Centrales

LMP28 Las centrales: Si VIHajas

Ilustración: Botiquín de viaje
En la mayoría de países del mundo no hay restricciones para que las personas con VIH puedan pasar unos días de vacaciones; sin embargo, en algunos, el viaje podría terminar antes de lo previsto o complicarse con trámites burocráticos.

En el mapa del pdf adjunto señalamos aquellos puntos negros del planeta de los que convendría informarse antes de ir. Consultar en la embajada o consulado para saber si hay requerimientos de entrada, y especialmente si se pide prueba del VIH, puede ayudar a prepararse.

Ilustración: Si tus fármacos necesitan frío

También puede aportar información muy valiosa la experiencia de otras personas con VIH que hayan viajado a dicho país. Se puede optar por no declarar el estado serológico en la frontera o negarlo intencionadamente al rellenar el formulario de inmigración correspondiente, pero existe el riesgo de que descubran las pastillas o de necesitar asistencia sanitaria en el país y que así se desvele el estado serológico, lo cual puede significar la expulsión.

En general, sea cual sea el destino, un seguro de viaje con derecho a la repatriación contribuirá a garantizar un pronto regreso a casa en caso necesario.

Ilustración: Llevar tratamiento suficiente


Descarga más abajo el pdf completo.


Publicaciones para descargar

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30