La XVII Conferencia Internacional del Sida calienta motores

Xavier Franquet y Juanse Hernández, Ciudad de México
Ver otras noticias

La Noticia del Día ofrecerá desde Ciudad de México boletines especiales sobre el evento

La Conferencia Internacional del Sida, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, en sus siglas en inglés), es uno de los principales eventos mundiales de la agenda del VIH. La conferencia congregará, del 4 al 8 de agosto, a más de 20.000 delegados procedentes de los cinco continentes, entre los que figuran líderes políticos y comunitarios así como expertos de reconocido prestigio en el mundo entero. El lema de la conferencia, ‘Acción Universal ¡Ya!’, hace hincapié en la necesidad de acelerar la respuesta internacional frente al VIH/sida y de que todas las partes involucradas actúen.

El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt), organización responsable de La Noticia del Día y la revista LO+POSITIVO entre otras publicaciones, realizará una cobertura informativa especial de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida desde la sede de la conferencia en Ciudad de México. 

Durante la semana del 4 al 8 de agosto, se publicarán boletines diarios de noticias sobre los aspectos más destacados de esta conferencia, que podrán consultarse a diario en www.gtt-vih.org, o recibirse vía e-mail.

La asociación, fundada en Barcelona (España) hace más de diez años, elabora información sobre los tratamientos del VIH desde una perspectiva comunitaria. De esta manera, pretende contribuir a que las personas con VIH puedan decidir por sí mismas, en diálogo con su médico, sobre todos los aspectos relevantes para su salud, como aquéllos que tienen que ver con el control y el tratamiento del virus. 

La entidad también aborda cualquier otro aspecto social, económico, político o cultural relacionado con la situación de las personas con infección por VIH y lleva a cabo acciones de defensa y promoción de los derechos humanos.

Además de la cobertura informativa y de la participación en simposios de la conferencia, gTt compartirá un stand con la organización británica National AIDS Manual (NAM) en el Centro Banamex, sede de convenciones que acoge la XVII Conferencia Internacional del Sida. Ambas asociaciones darán a conocer a la comunidad internacional sus proyectos informativos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH/sida.  El stand, situado en el número 443 del área F del Centro de Exhibiciones, será un espacio para compartir e intercambiar opiniones con los medios y otras personas asistentes sobre las novedades que se presentarán en dicho evento.

Aunque el ámbito de trabajo de gTt se concentra en España, la influencia de sus publicaciones y actividades llega hasta América Latina y las comunidades de habla hispana en EE UU, así como a otros países europeos, donde aquéllas se han convertido en un referente de información sobre salud, tratamientos del VIH y nuevos métodos de prevención. Por ejemplo, los países de habla hispana con más lectores de La Noticia del Día son México, Perú y Argentina. Este boletín digital de noticias se reproduce en más de 50 sitios de internet en español y se redistribuye a través de un amplio número de listas de correo en el mundo.

Asimismo, gTt ofrecerá diariamente la traducción al español del boletín informativo de la organización británica NAM sobre la Conferencia de México que podrá consultarse también a diario en www.gtt-vih.org o recibirse vía e-mail.

Fuente: Elaboración propia.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD