Derechos de las personas con VIH

Conocer nuestros derechos es fundamental para saber cómo y cuándo exigir su garantía y cumplimiento y para saber qué podemos hacer cuando estos se vulneran. La información es una herramienta clave para saber cómo actuar ante situaciones de discriminación, por este motivo, en esta sección se abordarán las cuestiones jurídicas más relevantes que puedan afectar a los derechos de las personas con VIH.


Derechos, envejecimiento y VIH

Con el objetivo de sensibilizar y abordar por primera vez el doble estigma que representa tener infección por el VIH y ser una persona mayor, gTt-VIH ha puesto en marcha “Derechos, envejecimiento y VIH: Programa de capacitación en derechos civiles, políticos y sociales, para personas mayores con el VIH”.

LEER MÁS

Revelación del estado serológico

Aunque hay algunas excepciones, el estado serológico con respecto al VIH no tiene que revelarse obligatoriamente en ningún ámbito. No se nos puede preguntar por esta información a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo y menos que de este dato dependa la contratación o la promoción en un empleo.

LEER MÁS

¿Las personas con VIH pueden jubilarse antes?

En la actualidad, más de la mitad de las personas que viven con el VIH en España superan los 50 años de edad. Ser testigos del envejecimiento de las personas con el VIH nos ayuda a conocer las barreras a las que han de hacer frente cuando se hacen mayores.

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD