Es como recordar cada día que estoy enferma

Dany

Hola, soy Dany. Hace años anduve con un chico que tenía el VIH y él no me lo quiso contar. Recuerdo un día en su casa en que me vino una fiebre de unos 42 grados. Mojaba las poleras y él me medicaba con amoxicilina.

Sabía lo que hacía. No fui al médico porque por mis medios no podía y él tampoco lo hizo. En fin, pasó el tiempo y terminamos (yo aún no sabía que me estaba infectando por el virus).

Después de un tiempo, conocí a mi actual pareja y me quedé embarazada. Y ahí fue cuando me enteré de que tenía el VIH. Mi matrona me llamó y me dijo que fuera de forma urgente. Fui y me dijo que tenía el VIH. Mi mundo se derrumbó, me sentí morir un instante. Me dijo que no podía dar de amamantar a mi hijo, que tenía que tomar un tratamiento de por vida. Quedé en shock. Me fui llorando.

Llamé por teléfono a mi pareja y le dije –llorando- que tenía el virus. Quedamos los dos en shock, porque yo aún no sabía quién me lo había transmitido. Mi pareja se fue a hacer la prueba y le salió negativo [al VIH]. Entonces me di cuenta de que había sido el chico que les conté al principio. Averigüé, y sí, fue él :(.

Con mi pareja actual resultó muy difícil, él tenía miedo y yo me sentía mal por eso. Un terror. Pasamos muchas cosas. Yo le decía que no estuviera conmigo, que se buscara a alguna mujer sana, que no le diera miedo, pero él decía que me quería, que lo entendiera, que tenía miedo. Buf, fue muy difícil. Terminamos un tiempo y pensé que ya me quedaría sola para siempre :(. Al final tuvimos nuestro bebé y salió sanito, porque me cuidé para que no saliera con el virus. Al principio de tomarme la pastilla fue muy brígido [escalofriante], porque no las podía ni ver. Lloraba sin parar, no sabía si mi bebé iba a estar bien etc. Mil cosas.

Hoy en día sigo con mi pareja. Él me ha aceptado así, pero la lucha es conmigo [misma]. Aún me cuesta un montón aceptar esto, no puedo ni ver las pastillas, tan solo saber dónde están me da náuseas. Sé que tengo que tomarlas por mi bien, pero no sé por qué me cuesta tanto seguir el tratamiento. Tengo tanto miedo cuando retomo el tratamiento… Es como recordar todos los días que estoy enferma :(.

Pensé que con los años iba a poder superarlo, pero aún no he podido.

Deja un comentario

Redes sociales

¿No quieres perderte nada?
Síguenos en todas las redes

Gilead
Janssen
MSD
ViiV
Gilead
Janssen
MSD
ViiV Healthcare
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Abbvie
Gilead
MSD