gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 18/06/2018)

  • Tengo una duda

    Hola hace un año que me enteré de mi condición. Fui a una fundación aquí en Caracas para ponerme en control, pero el miedo fue más fuerte y hoy ya un año que no tomo ni me hago chequeo médico.

    Ir a Tengo una duda

  • Me ha ayudado leer las historias de otras personas

    Hola buenos días desde Colombia. El miércoles, 9 de mayo, me diagnosticaron el VIH. Hoy, martes 15, tengo mi primer control con todos los especialistas para que me hagan los exámenes y demás.

    Ir a Me ha ayudado leer las historias de otras personas

  • No quiero morir

    Hoy estoy cumpliendo un año desde que me enteré de que era VIH positivo. Durante este tiempo no he tomado absolutamente nada, ni si quiera he ido a un médico, todo por temor. Estoy en Venezuela y mi mayor temor es no poder recibir las medicinas correctas. No tengo ayuda informativa hacia dónde dirigirme, todo está deteriorado en este país.

    Ir a No quiero morir

  • Mi mejor amigo ya partió

    Hace año y medio mi mejor amigo del alma partió a un lugar donde no hay dolor. Él sufrió de pequeño, su mamá lo abandonó y su papá jamás lo comprendió. Huyó de su casa 2 o 3 veces, la segunda vez se fue con alguien que había conocido por internet quien al final lo corrió de su casa.

    Ir a Mi mejor amigo ya partió

  • ¿Cuáles son mis esperanzas reales?

    Hace unos días, 8 exactamente, salí de una hospitalización debido a que fui por sentirme mal. Estuve 15 días hospitalizado y me enteré de que tenía el VIH. Ahora resulta que ya estoy en fase de sida: tengo 201 CD4 y mi carga viral es de 136.403 copias/mL.

    Ir a ¿Cuáles son mis esperanzas reales?

  • Me ha ayudado leer las historias de otras personas

    Hola buenos días desde Colombia. El miércoles, 9 de mayo, me diagnosticaron el VIH. Hoy, martes 15, tengo mi primer control con todos los especialistas para que me hagan los exámenes y demás.

    Ir a Me ha ayudado leer las historias de otras personas

  • No me lo esperaba

    Saludos a todos. Soy Jaik tengo 31 años de edad y hace un mes recibí un diagnóstico de positivo al VIH. A través de una red social conocí a varios chicos gais con los cuales he mantenido sexo con frecuencia. Yo siempre me he cuidado y en cada relación sexual uso condón. Sin embargo con unos de ellos terminó por romperse en condón y nunca me di cuenta de lo que había sucedido.

    Ir a No me lo esperaba

  • Un periodo oscuro en mi vida

    Un día como hoy hace un mes, el 10 de abril de 2018 recibí la noticia que marcó mi existencia para siempre. No sé si a ustedes les ha pasado que a 20 años se sentían omnipotentes. Piensas que nada ni nadie podrían hacerte daño, que no le temes a nada, ni siquiera a la muerte. Por qué, entre todas las personas del mundo, por qué justamente a ti debería llamar.

    Ir a Un periodo oscuro en mi vida

  • Soy VIH+, ¿y tú?

    Hola mi nombre es Ignacio, tengo 18 años y a los 16 me infecté por el VIH. Todo pasó una noche en que, como de costumbre, nadie estaba en casa aparte de mí. Aproximadamente a las 4 de la mañana escuché un ruido en el balcón de la casa y desperté.

    Ir a Soy VIH+, ¿y tú?

  • No tengo ganas de nada

    Llevo mucho tiempo con los anticuerpos del VIH y ahora estoy tomando algo que no sé lo que es, pero el caso es que las defensas no llegan a 50 y la carga viral está por las 38.000 copias. Sé que tengo hacer mejor vida, pero desde que tomo esto último estoy reventado y no tengo ganas de nada.

    Ir a No tengo ganas de nada

  • Aprender a fluir con la vida

    ¡Hola! Me llamo Camilo y soy de Colombia. El pasado 4 de abril de este año recibí mi diagnóstico de VIH positivo. Aunque fue difícil asimilarlo por la serie de cambios que conlleva –ante los controles, medicamentos y demás-, hubo algo que se fortaleció de manera natural con el paso de los días: mi amor propio.

    Ir a Aprender a fluir con la vida

  • Me he quitado de encima toneladas de angustia

    Hola, soy una persona seropositiva y ayer mismo le dije a mi pareja que tengo el VIH. Me ha costado mucho contárselo.

    Ir a Me he quitado de encima toneladas de angustia

  • Aviso: Apertura de nueva sede de gTt-VIH en Madrid

    Apreciados amigos y amigas,

    Tenemos el placer de anunciaros que, desde el mes de abril, el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) cuenta con nueva sede en la ciudad de Madrid, desde donde seguiremos ofreciendo nuestros servicios de información, atención y acompañamiento en temas relacionados con el VIH, las hepatitis víricas, las ITS.

    Ir a Aviso: Apertura de nueva sede de gTt-VIH en Madrid

  • No debemos dejarnos vencer por el qué dirán

    Mi nombre es Daniel tengo 21 años y soy de Colombia. Fui diagnosticado en octubre del año 2017. Al principio no asimilé con facilidad el diagnostico, pero un amigo que también es seropositivo me ayudó mucho con respecto a todo.

    Ir a No debemos dejarnos vencer por el qué dirán

  • Busquemos ser indetectables

    Hace menos de 3 meses fui diagnosticado del VIH y la noticia fue devastadora. Sin embargo, cuando me ofrecieron el tratamiento lo acepté de inmediato puesto que mis niveles de carga viral eran muy altos y mis CD4 bajos, ya que al parecer llevaba aproximadamente unos 5 años infectado por el VIH sin saberlo.

    Ir a Busquemos ser indetectables

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30