gTt-VIH

Historias personales

Muchas personas nos han contado sus vidas. Hablar de sí mismo y leer sobre los demás es una forma de reconstruir la identidad, un ejercicio de narración que nos permite entendernos, comprender y aceptar. Cuando leas estos relatos personales, puede que encuentres una parte de ti.

Notas: esta sección está moderada por el equipo de gTt, un colectivo
de activistas del VIH y periodistas comunitarios, no profesionales de
la salud. Los textos recibidos son revisados semanalmente y suelen ser historias de vida u opiniones de personas con VIH y sus allegados; a menos que se especifique, la información médica que puedan contener no procede de un profesional médico o de la salud.

La información que pueda facilitar Historias Personales no pretende reemplazar, en ningún caso, la relación entre la persona/visitante de este sitio web y su médico. Las afirmaciones sobre medicina y salud deberían contar con referencias y enlaces, a menos que éstas se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario.

Los testimonios recopilados en esta sección van dirigidos a personas con VIH y al público en general. En las piezas publicadas sólo aparece un nombre o seudónimo y no es necesario mandar ningún dato personal junto con el testimonio; si quieres modificarlo o suprimirlo una vez publicado puedes escribir un correo a comparte-tu-historia.

Los moderadores nos comprometemos a actuar con respeto y honestidad y a publicar la información con la exactitud y veracidad de la que tengamos constancia; os rogamos un compromiso similar. La moderación de Historias Personales se lleva a cabo con recursos propios de la entidad y declaramos que no existe ningún conflicto de intereses.

Por razones de política editorial, no se aceptarán mensajes con contenido publicitario. Los mensajes ofensivos o inadecuados no serán publicados ni la decisión notificada a su emisor.

(última actualización 17/10/2018)

  • Hay esperanza

    Amigos, a casi un año de mi diagnóstico hoy les puedo decir que hay esperanza. Al principio, mi caso fue muy difícil, mi carga viral era bastante alta, me diagnosticaron tuberculosis pulmonar y después un tumor en tejidos blandos, que resultó no ser maligno.

    Ir a Hay esperanza

  • Viviendo con problemas de salud

    Hola, buenas noches a todos. Mi nombre es Antonio, soy de la CDMX [Ciudad de México] y toda mi vida he vivido aquí. Tengo 50 años de edad y hace cuatro meses me diagnosticaron positivo al VIH. Hace mes y medio que estoy en tratamiento con antirretrovirales.

    Ir a Viviendo con problemas de salud

  • 21 años y sin ningún propósito

    Hola, me llamo Juan y me diagnosticaron [de VIH] el 17 de junio. Recuerdo que tenía resaca, pues la noche anterior a reclamar los resultados había bebido demasiado.

    Ir a 21 años y sin ningún propósito

  • Miedo a quedarme sola

    Fui bastante irresponsable con mis relaciones, no me cuidé en muchas de ellas y siempre estuvo presente el miedo a tener el VIH. Hace unos meses comencé una relación con una persona que amo y no quiero perder y aunque tuve varias relaciones largas y de mucho amor, esta es la primera vez que siento un amor completamente recíproco.

    Ir a Miedo a quedarme sola

  • El VIH no pudo ni podrá detenerme jamás

    Hoy, 11 de septiembre, cumplo 24 años viviendo con el VIH. Jamás imaginé que viviría para celebrarlo. Pero así es, cada 11 de septiembre celebro la vida. Esta, la que me tocó a mí. Tenía 21 años cuando me enteré. Entonces no habían tantas opciones: morirse rápido y con el menor dolor posible era todo lo que podía desear.

    Ir a El VIH no pudo ni podrá detenerme jamás

  • Hace un día que me enteré

    Hola tengo 25 años y hace un día que salí positivo en 2 pruebas rápidas. El día de mañana iré a una prueba confirmatoria pero en mi cabeza ya es un sí. No dormí la noche anterior pensando, en cuál sería mi destino. Tengo tantas preguntas que no acabaría.

    Ir a Hace un día que me enteré

  • Oportunidad para empezar de cero

    He leído historias que me han conmovido en esta página, así que he pensado que quizás pueda desahogarme yo también contando mi historia... Allá vamos. Yo, antes de ser diagnosticado era un chico al que no le importaba nada, me iba con cualquiera, tomaba de todo y me desfasaba mucho. Era superficial, egoísta y pensaba siempre que a mí no me iba a pasar nunca nada. ¡Ay, qué iluso fui!

    Ir a Oportunidad para empezar de cero

  • Busco alguna palabra de aliento

    Hola a todos desde España. Creo que, en realidad, lo que busco por aquí es un bálsamo tranquilizador, ya que ando bastante nervioso pensando que en cualquier momento me toca morirme. Me diagnosticaron el VIH hace 3 meses, en una operación estética. Imaginad mi sorpresa cuando voy al hospital a ponerme guapo y salgo con la noticia de que tengo el VIH.

    Ir a Busco alguna palabra de aliento

  • Indetectable = Intransmisible

    Hace unos meses conté mi historia, a raíz de mi reciente diagnóstico de positivo al VIH, cuya revelación fue devastadora. Jamás imaginé que me pasaría a mí. Sin embargo, ahora puedo decir que soy una persona que vive con el VIH y que tiene una carga viral indetectable, puesto que los medicamentos a los cuales me adherí funcionan bien, con unos efectos secundarios muy leves, a veces casi imperceptibles, como las náuseas.

    Ir a Indetectable = Intransmisible

  • Le digo al VIH: Es mi cuerpo y no me vencerás

    No mata, pero en ocasiones se hace notar, y más cuando se nos olvida que lo llevamos en nuestra sangre... Quiero desahogarme un poco, soy colombiano, exactamente de Medellín, tengo 23 años y desde los 21 soy VIH positivo.

    Ir a Le digo al VIH: Es mi cuerpo y no me vencerás

  • Lidiando con un presente y futuro incierto

    Hola a todos. En esta oportunidad escribo para contarles que hace ya 2 años que me enteré de que tengo el VIH. Fue aterrador, muy difícil asimilar todo y tratar de ocultar esta condición por miedo a ser juzgado. Fue muy difícil adaptarme a esta nueva realidad.

    Ir a Lidiando con un presente y futuro incierto

  • Pensar en mi familia

    En septiembre de 2001, al salir de una clase de la universidad, se me invitó a una fiesta a las afueras de la ciudad, solo tendría que llevar agua o jugo de naranja.

    Ir a Pensar en mi familia

  • La vida no se acabó, recién empieza

    Bueno, cómo empezar… Creo que a la mayoría de personas que pasamos por esto les choca muchísimo y, bueno, no soy la excepción. Sin embargo, estoy tratando aún de luchar frente al sentimiento de culpa, la tristeza, el miedo y la angustia.

    Ir a La vida no se acabó, recién empieza

  • Sacar lo positivo de tener el VIH

    Hola a todos, el día 20 de julio fui diagnosticado como VIH positivo. ¿No es casualidad que sea justo ese día, no? Ya que uno debe convivir con el virus todos los días. Hace 15 días inicié el tratamiento y en breve tengo el primer control. Además, desde el 2011 que tengo hepatitis B crónica y mi último estudio dio muy malos resultados, tengo fibrosis de grado 4 en el hígado.

    Ir a Sacar lo positivo de tener el VIH

  • Un camino difícil y de mucho aprendizaje

    Hola a todos. El mes de abril del año 2017 fui diagnosticado del VIH y desde hace un poco más de un año, como todos los que me leen, inicié un camino difícil y de mucho aprendizaje. Los momentos más difíciles al recibir el diagnóstico, contarlo a mi esposa, el iniciar tratamiento, algunos efectos secundarios (muy pocos en realidad) y bueno un camino de subidas y bajadas como cualquier ser humano.

    Ir a Un camino difícil y de mucho aprendizaje

Archivos

Buscar en los archivos de la sección Historias personales:

Entre fecha
y fecha

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

Próximo evento

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30