gTt-VIH

  1. Historias personales

Testimonio: Ya viví todo eso

Hola, me llamo Rossy y soy dominicana. Hace un año, una prima mía dio positivo al VIH. Fue algo devastador para la familia: todos nos pusimos muy tristes.

Yo la acompañé para que se hiciera el examen de confirmación y el momento de la entrega fue muy duro para ella y para mí que la acompañaba.
 
Ya hace un año de todo eso. Mi prima está en tratamiento y se encuentra muy bien, gracias a Dios. Yo salí del país y trabajo en la noche. He estado expuesta a relaciones de riesgo y tengo mucho miedo de hacerme la prueba del VIH, porque ya viví todo eso y no me gustaría volver a pasar por esa experiencia otra vez.
 
Tengo una niña pequeña y sólo quiero estar el tiempo que Dios me permita a su lado, que espero sea mucho.
 
Agradezco toda su información.

Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¡Hola a todos! Les cuento que me entere que tengo el virus del VIH en el año 2005 y en agosto de 2011 tuve que empezar a tomar la medicacion antirretroviral. A partir de ese momento me agarré una depresion tremenda que no consigo aliviar con ninguna medicacion psi. Además estoy desocupado, por lo que mi cabeza no para de maquinar. Me siento bastante mal y hace un tiempo que tampoco tolero la medicación para el hiv. Me gustaria mucho recibir contestaciones y sugerencias acerca de esto que me esta pasando. Un saludo para todos.

responder 5 Julio, 2012 – 3:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Administrador-gTt (no verificado)

Un saludo, amigo. Lamentamos mucho tu situación y esperamos que puedas mejorar pronto. No sabemos de qué país eres, pero te enviamos este enlace de recursos relacionados con el VIH en todo el mundo:

http://www.aidsmap.com/e-atlas

Quizá puedas encontrar alguna organización cerca de donde vivas que te proporcione algún apoyo u orientación.


Un saludo.

responder 5 Julio, 2012 – 8:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
tony (no verificado)

Tras pincharme humira - que deprime el sistema inmunitario- para la artritis reumatoide y por la negligencia de mi reumatólogo de no hacerme la prueba vih, empecé a encontrarme mal cada día más. Hechas las pruebas tras nueve meses deprimiendome el sistema inmunitario con inyecciones de humira para la artritis, sorpresa, vih carga viral dos millones docientas mil (lo escribo para que nadie piense que me equivoco) y cd4 de catorce. Aún con estos niveles nunca llegué a tener ninguna infección, sólamente agotamiento pues tenía una anemia grave. Esto ocurrió hace un año y tomar los retrovirales hizo que ya a los 5 días me empezara a encontrar cada día mejor. Desde el cuarto mes ya estaba en indetectable y los cd4 más lentos, en un año de 14 que tenía a 320 -hace quince días-. Y me encuentro la verdad fenomenal. Con más energía que nunca. Pero pediría que hiciéramos fuerza para que no nos obligen a ir todos los meses a la farmacia hospitalaria -se deben de creer los políticos que toman esas decisiones que no trabajamos- Y que cuando nos llamen a revisión nos traten como a pacientes más, quiero decir, no todos los vih a la vez, para que se nos vea que, quizás es que lleve sólo un año con esto, pero deprime un poco. Ánimo a todos, que yo creí que no salía de esta. Hice lo que imagino muchos habrán hecho: arreglar mis cuentas, testamento etc. porque en el momento de la detección del vih creí que me quedaba poco.

responder 9 Mayo, 2012 – 8:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
juan (no verificado)

Hola, Dices haber estado expuesta a relacciones de riesgo, tener una hija a la que quieres ver crecer y vivir muchos años.....pues todas esas son razones para hacerte una prueba de vih. Si sale negativa, pues a sentar cabeza con la relacciones de riesgo y tomarte la vida con optimismo, si sale positiva, lo mismo que antes pero con una pastilla diaria. Yo tambien he pasado por todo eso, y di positivo, y no me arrepiento de haberme hecho la prueba al menor indicio, vivo mucho mejor sabiendolo y medicandome que con angustias de si lo tengo o no, ademas de no continuar propagando la infeccion. A lo hecho pecho amiga, ahora toca medico :)

responder 9 Mayo, 2012 – 11:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!