gTt-VIH

  1. Historias personales

Ya nada será igual

Natural de Bogotá (Colombia), tengo el VIH y, aunque solo tengo 18 años y hace pocos meses que he sido diagnosticado, me siento horrible.

Me siento como si no fuera una persona normal, veo a mi familia y me desgarro de tristeza. Nada más pensar en eso, la verdad… Estamos muy unidos, pero no quiero sentirme rechazado. Además, nadie sabe sobre mi estado.

La verdad, a veces trato de no pensar en eso, pero es difícil. Es difícil tratar de llevar una vida normal, cuando por dentro sabes que ya nada será igual.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Buenas noches Damián y, saludos desde Madrid, España. Al principio, pensé lo mismo, pero, tras echar la vista atrás, lo único que cambia es que tienes que tomar una o dos pastillas, una o dos veces al día. En mi caso es una pastilla, una vez al día. Otra cosa que ya ha cambiado, es que soy realmente feliz, no por tener la enfermedad, lo daría todo por una cura, por no tenerla, pero estoy rodeado de personas que me quieren. Mi madre lo sabe, 5 de mis amigos lo saben. Algunos amigos han desaparecido tras conocer que era VIH+ pero, están en su derecho y, algunas personas que estaba conociendo en la intimidad me rechazaron, pero porque no conocían la enfermedad. Poco a poco, busca cosas que te hagan sentir mejor. Habla con tu médico, no desde el miedo sino desde el intentar comprender, de conocer, de saber que tienes la oportunidad de elegir y vivir salud, de elegir ser feliz, pues puede que el único cambio perceptible, sea que has de tomar medicación. Mucho ánimo, y un fortísimo abrazo.

responder 12 Marzo, 2021 – 5:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Damián, comparto tu dolor por tu reciente diagnóstico del VIH, quisiera estar a tu lado y poder abrazarte. No es fácil recibir la noticia de que se tiene el VIH con 18 años, pero hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica. Siguiendo con fidelidad tu tratamiento puedes tener una calidad de vida semejante al resto de personas. Ya nada será igual como tú dices, sencillamente será distinto. No tienes por qué ser infeliz en tu vida, tienes cada minuto de cada día para disfrutar de la vida. Tienes bellos 18 años,bésate, besa tu vida, no eres menos ni peor que nadie por tener el VIH. Te mando un abrazo grande, y ¡a seguir caminando por la vida! Que la vida es bella

responder 24 Febrero, 2021 – 4:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El VIH hoy día es como cualquier otra enfermedad, que si usted sigue el tratamiento como debe ser vivirás más años y feliz que cualquier otra persona que no tenga VIH, con el poco tiempo de estar con el tratamiento la gran mayoría de personas se vuelven indetectables e incluso sexualmente más sanas que personas sin el virus. El VIH no es ningún impedimento para ser feliz, al contrario, nos ayuda a ser más amantes de la vida. Tengo amigos con más de 25 años diagnosticadas y felices con hogar e hijos sanos de VIH. Sé por qué se lo digo.

responder 1 Marzo, 2021 – 12:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!