gTt-VIH

  1. Historias personales

Vuelvo a querer a alguien

Ya hace más de un año desde que me enteré de mi estado de seropositivo al VIH y ya será un año en tratamiento estando indetectable. Por esa parte me siento feliz por el buen control que he tenido. Ahora bien durante este año he decido no conocer a nadie en el ámbito amoroso, tampoco he tenido relaciones sexuales con nadie, no por miedo si no porque se me quitaron las ganas. Mentiría si les dijera que ya no me excita ver hombres hermosos pero siento que había estado en un duelo en aceptarme a mí mismo.

La verdad es que no faltan los chicos que me agregan y me dicen que cómo alguien así como yo está soltero, que soy guapo y tengo carisma. Si supieran la realidad de por qué no he querido conocer a nadie los asustaría. Claramente es que no le doy alas y ellos mismos entienden que no busco nada más que una simple amistad, pero siendo honesto me gusta un chico de mi hospital.

Es cierto que no les conté que tengo 23 años y soy médico interno de pregrado, ya finalizando esta etapa a menos de 20 días y pasaré al servicio social.

Pero regresemos al chico que me gusta. Pensarán que esta historia no tiene orden ni nada, pero me sirve mucho desahogarme y la verdad es que soy una persona que nunca para de hablar y soy súper extrovertido. Bueno, regresando al tema, este chico que me gusta es dos años mayor que yo, ya es residente y es mi residente de guardia, lo que quiere decir que es mi superior.

La verdad es que este año pasé de ser el chico súper coqueto que se la pasaba en el celular contestando mensajes a sus ligues a ser alguien que es alegre y siempre tiene una sonrisa aunque dentro de mí me duelen ciertas situaciones.

Pero bueno, no sé ni por qué les cuento esto. Bueno sí que lo sé. Nadie sabe de mi diagnóstico, ni mi familia ni mis mejores amigos, así yo decidí que nadie debía cargar con algo de lo que yo mismo fui arquitecto. La razón por la que les cuento que me gusta alguien es porque me creí que era incapaz de volver a estar loco por alguien y es que yo no planeé enamorarme de un imposible. Lo digo porque el chico que me gusta es de clóset y por eso pienso que sería imposible, no porque esté guapo o algo así.

La razón por la que desato al chico enamorado que llevo dentro es por su forma de ser conmigo desde el primer día, haciéndome preguntas tan básicas como difíciles y lo que más me gusta es que me diga que soy el primero que no tiene miedo de contestarle y que admire mi inteligencia. Es algo que nadie lo había valorado y llamó mi atención.

Siempre tengo contacto visual con él y tenemos conexión. Me gusta llamar su atención y, por lo visto, a él también ya que cuando estamos en un interrogatorio llama mi atención y las preguntas que me hace, o que patee mi pies para que yo lo voltee a ver mientras estoy concentrado haciendo mi trabajo, o que al ir por el pasillo me aviente y me agarre son cosas que me hacen parecer un adolescente. Cuando vamos a comprar algo de comer que me diga yo pago son cosas que me hacen pensar que quiere algo conmigo.

Claro que no tengo la necesidad de que alguien me compre cosas, por eso trato de compensarlo yo también y tengo miedo porque ya no lo veré y no sé cómo decirle que me gusta sabiendo que él es discreto. Sé que el “no” ya lo tengo garantizado, tal vez solo me estima y yo estoy pensando algo que no es, pero les confieso algo: él despierta en mi cosas que ya había creado imposibles desde que me enteré de mi diagnóstico y pienso que solo necesitamos tiempo para sanar.

Así que he decidido que en mi fiesta de despedida le diré lo que siento por él. Total, ya me iré del hospital pero si las cosas quieren dar otro paso no me daría miedo ya decirle que sí. Siento que este año me sirvió para valorarme y saber bien lo que valgo y no porque sea VIH positivo voy a tener miedo al amor.

No sé qué piensan, pero tenía que desahogarme y aunque sea una historia sin inicio y sin final coherente me sirvió para sacar todo lo que tengo dentro, solo para decirles que con una buena disciplina y con un adecuado apego al tratamiento retroviral podemos tener una mejor vida que cualquier paciente con enfermedades crónico-degenerativas y no digo que esto signifique que debemos darle rienda suelta. Al contrario, siento que nosotros sabemos más de la vida que otras personas y por eso nos cuesta tanto dar el primer paso con alguien.

Si alguien quiere tener contacto conmigo y tener un amigo yo estoy aquí para apoyar y que me apoyen así que unidos somos más fuertes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, yo me acabo de enterar recién hace 2 días, aún no tengo ni mi carga viral ni mis CD4 pero me siento muy desorientado, desordenado más que nada. Crees que podríamos tener contacto ? Dime un número o correo o como tu quieras si es que puedes. Muy linda historia

responder 17 Junio, 2018 – 6:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
eddy (no verificado)

Hola ver, muy motivador tu relato en cuanto al deseo de volver hacer feliz pese a la condición, realmente eso le da luz a mi vida de creer que algún día alguien llegara a mi vida y me valore no por cómo me vea físicamente, sino por mi valor humano y como persona. Yo tengo poco tiempo que me enteré de mi condición, exactamente el jueves 12 de abril de este año, fue la noticia más dura que he recibido en mi vida y hasta la fecha nadie de mi familia lo sabe y no lo sabrá. No quiero causarle ningún tipo de dolor a mi madre por mi condición, como dije, me enteré el jueves 12 de abril y para el lunes siguiente comencé con la tramitología de los médicos, comencé primero a sacar mi cartilla y posteriormente comencé con las citas médicas, sobre todo con las muestras de sangre para los análisis correspondientes. En mi vida me habían sacado tanta sangre en tan poco tiempo; hace un par de semanas, ya con todos los resultados de mis análisis clínicos, saqué cita en medicina interna (desgraciadamente las citas las dan muy lejanas, me la dieron hasta septiembre, mi epidemióloga me advirtió sobre eso) para que ya el médico me asigne el tratamiento adecuado para mi condición. Todo lo anterior es un breve resumen de cómo me enteré y del tiempo que ha pasado y que he pasado en los laboratorios para las muestras de sangre y fecha en que aún no inicio con el tratamiento esperando la cita de septiembre. En cuanto a la ilusión de ser feliz con alguien, lo veo muy remoto en mi vida. Tengo 26 años, soy profesionista, tengo 3 trabajos, no hay día que no me encuentre trabajando. Lo de mi condición lo tuve que similar de modo rápido, desde luego con ayuda de un amigo que se encuentra en la misma situación de nosotros, salvo que él ya tiene varios años bajo el tratamiento. Tuve que poner los pies en la tierra y actuar de modo rápido. En septiembre tendré mi primera cita en medicina interna para comenzar con el tratamiento, este par de eses han sido para muestras de sangre y demás análisis clínicos para descartar alguna otra enfermedad oportunista. Es la primera vez que escribo en este medio hablando abiertamente de mi condición, nadie sabe salvo este amigo que me ha brindado su apoyo de manera emocional. Sería padre mantener contacto, saludos Fer.

responder 15 Junio, 2018 – 10:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pienso exactamente lo mismo que tú, tengo poco diagnosticado y la verdad es bueno conocer gente que pasamos por la misma situación. Espero estar en contacto contigo. En ocasiones es bueno hablar y sacar todo nuestro sentir y más en este tema.

responder 15 Junio, 2018 – 6:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Me da gusto leer tu palabras y la verdad es que sí, muchas veces necesitamos estar en contacto con personas que pasan por lo mismo que nosotros. Por eso dime cómo continuamos en contacto, me gustaría hacerlo. Saludos.

responder 16 Junio, 2018 – 4:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola leí tu historia y me encantaría estar en contacto contigo ya que no le he contado mi condición a nadie. Me enteré hace apenas un mes, creo que aún ni siquiera lo asimilo no sé qué va a pasar conmigo. Voy a comenzar recién hacer los trámites para que me asignen un doctor y tratamiento y me da tanta vergüenza y pena pasar por eso aún no me atrevo hacerlo de solo pensar que se enterarán mis padres muero de pena y vergüenza no compartiré esto con nadie, de amor y relaciones nada... No podría en este momento en fin no sé qué hacer. Por favor escríbeme háblame pues no tengo a nadie con quién hacerlo.

responder 13 Junio, 2018 – 2:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Claro que me gustaría tener contacto contigo y mínimo platicar contigo y que tengas un apoyo y si tienes dudas aquí estaré para resolverlas sólo dime por donde tenemos contacto y yo con gusto de apoyarte. Saludos.

responder 13 Junio, 2018 – 9:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, estoy pasando por un momento muy difícil y tus palabras me llegaron al alma. Quisiera hablar contigo.

responder 13 Junio, 2018 – 1:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Por supuesto que quisiera seguir en contacto contigo solo dime por donde y listo espero que estés súper bien y te mando un abrazo.

responder 13 Junio, 2018 – 9:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muy bonito tu relato. No te niegues al amor. Bendiciones.

responder 11 Junio, 2018 – 5:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Muchas gracias por tus lindas palabras, saludos.

responder 13 Junio, 2018 – 9:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30