gTt-VIH

  1. Historias personales

Volver a ver el sol brillar

Buenas tardes. Mi nombre es Adrián, tengo 26 años y soy de Santa Cruz (Bolivia). Hace un mes y una semana salí positivo en la prueba del VIH. Fui con mi mejor amigo [a un centro a buscar los resultados], que también salió positivo, por lo cual mi experiencia no fue tan traumática.

Mi amigo fue a hacerse la prueba porque estaba charlando con un chico que conoció a distancia y que hacía poco le había comentado que tenía el VIH. Y bueno, yo porque tenía mis dudas respecto a un encuentro [sexual] que tuve, en el cual no usé protección. Otra de las razones por las cuales tenía en mente hacerme la prueba era porque 2 años atrás me salieron condilomas anales, los cuales no pude tratar ya que me salía muy cara la operación y por medio de la salud publica era casi imposible.

Pero ya estos días solicité cita con el proctólogo, la cual va a ser dentro de 2 días, así que espero con ansias que me realicen una cauterización o algo porque ya no aguanto tener condilomas. Llevo deprimido y sin poder contárselo a nadie durante todo este tiempo. Hace mucho que ya ni siquiera me veo esa zona porque me deprimo aún más y no puedo dormir.

Cada día que pasa lucho contra el pensamiento de quitarme la vida, pero tengo presente la imagen de mis padres y mi hermana y simplemente estoy ahí. Pensando hasta cuando más voy a poder seguir con todo esto. Quisiera ser más positivo, quisiera estar más presente en mi día a día. Trate de hacer yoga y meditación. No he ido al psicólogo porque no tengo dinero, así que uso todo lo que tengo a mi alcance, pero claramente no es suficiente.  

El otro día escuché este verso en una canción de Shakira que decía: “Y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar tú más que nadie, mereces ser feliz”. Y lloré, porque a veces pienso que ya no voy a volver a ver el sol brillar.

Ya dentro de poco se van a cumplir 30 días desde que comencé con los antirretrovirales. Tampoco fumo ni bebo alcohol y estoy tratando de mantener una dieta balanceada y variada todos los días. A la semana de hacer dieta sentí un poco de esperanza, porque me estaba sintiendo mejor, con más energía y me gustaba pensar en un nuevo estilo de vida donde me vea y sienta mejor. Pero últimamente me siento solo y siento que ya nunca más voy a tener sexo con nadie o poder conocer a nadie.

Si estás pasando por lo mismo, lamento no ser tan positivo o alentador en este proceso. Solo vine a compartir la desgracia de todo lo que me está tocando vivir. Aun así, no descarto la importancia de los medicamentos y tratar de ayudar llevando una vida sana.

Abrazos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Adrián, sé que la vida puede ser injusta y dura y los humanos crueles, pero Dios nunca nos abandona. Quisiera ayudarte con mi amistad y con lo q yo pueda para que tengas un sicólogo que te oriente. Por favor, no digas q quieres acabar con tu vida. Te deseo lo mejor y de corazón quisiera ayudarte no soy rica, pero lo hago con mucho amor, amigo.

responder 5 Diciembre, 2021 – 8:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estimado Adrian me gustaría mucho entrar en contacto contigo, por favor si pudieras ponerte en contacto conmigo para conversar.

responder 15 Noviembre, 2021 – 9:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te recomiendo a un YouTuber se llama Mario shauer

responder 10 Septiembre, 2021 – 6:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ailu (no verificado)

Amor, entiendo que el proceso es dificultoso porque la enfermedad está estigmatizada. ¿Estarías pensando en suicidarte por una diabetes o una hipertensión arterial? No, por supuesto que no. ¿Entonces por qué sientes que deberías hacerlo por el VIH? Con tu tratamiento estarás bien. Conocerás a alguien con quien compartir todo eso que crees que no puedes, porque si puedes, no hay razón para no hacerlo. Mi ex pareja era VIH positivo y tuvimos una excelente y plena relación. Yo hasta el momento soy negativa. Debería en estas semanas realizarme un testeo de control. Cuando me lo dijo ni se me cruzó por la cabeza la idea no intentar algo con él por miedo a infectarme. Nos cuidamos, él tomaba su tratamiento y fuimos muy felices juntos. Así que basta de pensamientos negativos, no eres menos que nadie por portar el virus. Chicos, año 2021, hay que abrir la mente. A cuidarse y cuidar al prójimo, siempre. Y a seguir... Disfruten con o sin virus, mañana cruzamos la calle y nos pisa un camión, vamos al médico y nos detecta un cáncer por muy sana vida que llevemos. La vida es una ruleta, y es hoy. ¡Basta!

responder 9 Septiembre, 2021 – 11:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola te cuento que yo paso tal cual por lo que tú, es muy muy difícil es como que ya muchas cosas dejaron de ser importantes y vives por vivir, pero debemos tener fe en dios y en la ciencia esto no será para toda la vida y solos no estamos hay casi 40millones en el mundo así, solo debemos cuidarnos seguir adelante y tener fe en un futuro mejor la ciencia evoluciona a pasos gigantes más temprano q tarde esto pasará ánimo y a seguir adelante, no estás solo somos miles un abrazo.

responder 8 Septiembre, 2021 – 6:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!