gTt-VIH

  1. Historias personales

Vivir positivamente

Buen día a todos. Llevo aproximadamente 10 años de mi diagnóstico como portador del VIH. Soy salvadoreño. Desde el 2010 fue duro recibir noticias al respecto, pero hoy, gracias a Dios y los medicamentos, me siento saludable y con ánimos de vivir.

No ha sido fácil la lucha contra la discriminación, el evitar decir públicamente el diagnóstico, pero esta se vive. El amor es la parte más dura de llevar quizá. Las personas no portadoras viven aún en un mundo aislado y completamente repugnan de todo esto.
Yo vivo positivamente, esperando que algún día pueda encontrar la felicidad y el amor de mi vida.
Ojalá alguien pueda compartir sus experiencias y pueda surgir la amistad.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Amigo Salvadoreño (no verificado)

Hola soy de El Salvador y hasta este año no sabía nada de esto, salí negativo gracias a dios, pero en el transcurso del examen me informé mucho, y es impresionante la desinformación. Yo pensaba que aún era sinónimo de muerte, incluso cuando me dijeron que había tratamiento pensé que era algo de unos años que solo retrasaba la infección por eso me afligí. Ese fue el error, quizá no me explicaron bien o no entendí, pero ahora sé que es algo hasta la fecha llevadero y se puede tener mejor calidad de vida incluso que los que son VIH- puesto que las personas no se cuidan y al ser VIH+ tienen a llevar mejor calidad de vida. Además, los ensayos CRISPR están dando buenas esperanzas para la cura a corto plazo en unos años quizá, pero sino seguro que darán con la cura está más cerca a más tardar unos 10. Ahora que estoy informado veo cuanto es la desinformación, las personas piensan así como yo antes, que era sin cura o marginan a las VIH+ y cualquiera se puede infectar con una vez o incluso en su primera vez, no quiere decir que las personas son de mala vida o algo así, además I=I indetectable = intransmisible por lo cual incluso aún sigo apoyando a mi ex pero incluso sigo valorando lentamente regresar con el puesto que ese no es el motivo por el cual cortamos al contrario por el otro motivo fue que ambos nos realizamos la prueba pero aun lo amo y con la información que tengo no me importa su estado ni siquiera el motivo por el cual terminamos, la infidelidad. Pero igual quiero tomar con calma las cosas y tomar la decisión correcta para ambos si regresamos o no pero su estado positivo no significa nada ni debería significar nada para la población, es simplemente desinformación. Saludos y animo que aparecerá la cura, aunque con el tratamiento no urge la cura, pero ahí urge por la desinformación. ¡ánimo!

responder 16 Julio, 2019 – 9:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30