gTt-VIH

  1. Historias personales

Vivir con miedo al VIH

Buenas. Mi nombre es Héctor y mi historia comienza así: En mayo del 2015, en una sauna de Caracas (Venezuela), conocí a un chamo. Ese día nos besamos, tuvimos sexo oral y ya no pasó nada más.

Después de un mes, lo llamé, nos vimos, salimos y pasamos un fin de semana juntos. Esta vez practicamos sexo anal y no nos cuidamos. Desde ese momento nos mudamos a vivir juntos y nunca nos hemos cuidado. Ya llevamos dos años y un mes viviendo juntos. Desde entonces, nos hemos dejado llevar como 3 veces. En ocasiones, él cuando tenía relaciones por ahí no tomaba precauciones. Yo lo que hacía con chamos que conocía era tener sexo oral, nunca anal...

El caso es que en marzo él empezó a sentir dolor en sus “bolas”, tanto le dio que se fue al médico, le hicieron unas pruebas y en esas que la del VIH le salió positivo. Él no me lo quería decir, me lo contó un amigo suyo. Cuando me enteré me lo tomé normal, no lo rechacé ni nada. Pero -lo confieso- mi vida después de eso cambió por completo.  

Ahora vivo con miedo a eso (al VIH). No sea que me haga la prueba y dé positivo. El miedo es al rechazo de mi familia, porque me dijeron que si salía con eso (tenía el VIH) me olvidara de ellos.

Yo -de verdad- no sé qué hacer. Me siento solo y noto que cada día me muero lentamente. El único que me da ánimo es el amigo de mi pareja; me ayuda. Pero no es lo mismo. Tengo miedo un día a morirme. Aquí en Venezuela la situación está fea.

Le pido a Dios que no tenga eso (el VIH), porque mi sueño es ser papá algún día. Hace ya dos meses que no tengo relación con nadie, porque no puedo estar con nadie, ya que no sé si le haré daño o no. Ni con mi pareja he estado ahorita. Le tengo odio, no por lo de la enfermedad, sino por sus peleas. “Me corre” cada vez que quiere, me chantajea… Ya que no trabajo y no tengo adónde ir. He de soportarlo. Necesito ayuda y un buen amigo que me escuche y me diga a dónde acudir para hacerme todos los exámenes.

Por favor, ayúdenme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Albert (no verificado)

Buenas tardes! Sobre este tema ando muy angustiado... demasiado diría el 21 de julio me hicieron sexo oral en un lugar poco confiable y oscuro. 5 de agosto me inicio un cuadro gripal fuerte que hasta otitis me dio duró aprox 10 días, luego me renovó la gripa dure un semana. Se me alivio y me ha quedado un fuerte dolor de cabeza insoportable que me duro más de dos semanas. Acompañadas de un cansancio terrible que no me provoca hacer nada sino estar acostado. Me toca aguatarme porque obviamente trabajo toca y siempre anhelo que pasen las horas rápido para llegar a casa y dormir descansar es como si no tuviera energías. Me hice un hemograma y todo me salió bien un poco alto el colesterol en 210. Hasta la fecha, la falta de energía y dolor de cabeza me tienen muy mal. Tengo mucho miedo que esté infectado. Sería terrible. Tengo 37 años aún no he tenido flia es mi mayor anhelo. Agradezco si tuve alto riesgo y si los síntomas corresponden a una primoinfección aguda. Un saludo.

responder 7 Octubre, 2017 – 11:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Saludos... Lo mejor que puedes hacer es realizarte la prueba. El no saber es lo peor, ya que evita que hagas lo necesario. Si eres negativo, tranquilo, si eres positivo hay que ponerse serios y continuar la vida. El VIH solo es una condición y se controla con el tratamiento que tanto ha costado desarrollar. No dudes, y no te preocupes para luego, lo importante es lo que hagas ahora. Abrazos.

responder 19 Septiembre, 2017 – 7:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo yo también soy de Venezuela .. y sé que tienes miedo yo también lo tenía pero te lo digo de pana lo mejor que puedes hacer es la prueba te recomiendo que si no tienes apoyo de tu familia consigue dinero para que vayas a las consulta con tu infectólogo la consulta puede ser gratis en el hospital pero hay pruebas que te van a mandar hacer para valorarte completo luego tienes que ir al programa prevención de VIH de tu ciudad ellos te van a tratar muy amable y el medicamento es gratuito no te angusties yo sé que la situación está fuerte pero esos medicamentos si los hay y te los dan gratis hay puedes hablar con psicólogo con la orientadora que te va a dar tus medicinas también hay odontólogos oftalmólogos gratis :) pero lo que se gasta es en exámenes si los hacen todos en el hospital mejor porque no cuestan nada .. Pero algo si te digo con sinceridad después del resultado vas a tener una cierta calma en tu interior y después que ya empieces a tomar tus medicamentos todo va estar bien te lo aseguro ... ojo nadie tiene de por qué enterarse de tu condición es tu derecho y solo tuyo de decírselo alguien incluyendo tu familia ..

responder 16 Septiembre, 2017 – 12:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, cómo estás? Puedo decirte que lo primero que debes hacer es la prueba de VIH, no puedes seguir ignorando la situación por el miedo al resultado, yo estoy en una situación parecida esperando mi resultado, entiendo lo que pasas pero no pierdas la fe, y en el caso de que seas seropositivo la vida no termina debes buscar ayuda médica y de ser necesario empezar un tratamiento. He leído e investigado mucho y millones de personas viven con la enfermedad y tienen vidas normales y duraderas. Ánimos nunca estarás solo Dios está contigo y millones de personas más que viven día a día esperando un mejor mañana para todos.

responder 9 Septiembre, 2017 – 9:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Héctor, casualmente me llamo igual y también soy de Venezuela. Lo primero que te pido es que te calmes. El tema del VIH por desgracia no se puede contar a todo el mundo. Mucha gente se lo oculta hasta a su familia pues la mayoría no está actualizada con el tema del virus. Lo primero que necesitas hacer es una prueba de VIH. Es lo primero. Y dependiendo del resultado vendrán otras pruebas más. Pero ánimo. Que de igual manera presenciaremos una cura funcional para el VIH en un futuro cercano. Además, es un virus que al conocerlo bien te terminarás dando cuenta que mientras tengas los cuidados, alimentación y medicación pertinente se vive como cualquier otra persona. PD: la diabetes hoy en día es peor que el VIH. Un abrazo, tocayo, pierde el miedo y hazte la prueba.

responder 9 Septiembre, 2017 – 11:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas. Te diría que tienes miedo a morirte pero ese pensamiento va en contra de hacerte las pruebas. No es lo mismo llegar sano y salir positivo, te tomas tu medicación, te cuidas y ya está, a esperar, la enfermedad avanza y el resultado será mucho peor, porque al final sabrás si lo tienes sí o sí, y más vale pronto. El estigma es algo complicado y viene como resultado de un pasado al que se le maltrato, se le uso como pruebas de laboratorio ante una enfermedad de la que no se sabía nada y gracias a esas personas hoy en día todos los que se infectan pueden vivir. Curioso que exista estigma, y he de decir, bendita religión, que en donde hay sexo hay pecado y si viene con enfermedad es sucio. Así lo ve la gente que oye hablar sobre el sida porque ni saben lo que es VIH. Con todo esto quiero decir, que el VIH es una enfermedad más, pero a los ojos de muchos (quizás poco informados) es algo sucio de lo que no se puede hablar y de ahí que las personas tengan miedo de decirlo. Un saludo.

responder 9 Septiembre, 2017 – 12:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola ten valor de hacerte la prueba fui diagnosticado hace un mes.. Soy de Venezuela viviendo en Argentina, por un descuido acá estoy solo afrontanando esto.. No es fácil hace apenas un mes me enteré.. Y no ha sido fácil pero no quiero morir.. Le tengo miedo a la muerte, y nadie sabe de mi familia y amigos mi familia me odiaría, ya que son cristianos.

responder 8 Septiembre, 2017 – 12:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, me gustaría hacerte un par de preguntas, debido que al parecer estaré pronto por Argentina. Igual que tú soy de Venezuela.

responder 14 Septiembre, 2017 – 3:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30