gTt-VIH

  1. Historias personales

Vivir con el VIH: Una historia diferente

Veo muchas historias de lamentos, decepciones, quejaderas y justificaciones por aquí. Soy de Colombia, exactamente de Medellín, tengo 23 años y soy gay.

Llevo tres años con el diagnóstico del VIH y no es tan horrible como he leído por aquí. Lo sé, las personas se quieren desahogar, pero hay tiempo para superar lo que por propias decisiones nos ha pasado. Vivir con el virus es algo normal. A veces, cuando nos da gripa, estornudamos, nos duele alguna parte del cuerpo o alguien nos mira, de inmediato pensamos que es culpa del VIH. ¡NO! No todo gira alrededor del VIH. Tu cuerpo sigue siendo el mismo, tu vida sigue siendo la misma, a veces hasta se olvida del diagnóstico. Las pastis en la noche parecen vitaminas o algún método de planificación. Si tú te estás chequeando y mirando tus CD4, todo está bien. Mientras tomes mucha agua todo está bien; si sonríes, todo está bien.

Actualmente tengo pareja, desde hace dos años, es seronegativo al VIH y sabe mi diagnóstico. En la cama todo es maravilloso: morbo, confianza, placer, lujuria, amor, no hay estigma... Hay penetración normalmente, pero siempre utilizamos condón por aseo y porque siempre lo exijo para cuidarle.

La relación con mi familia es buena. A veces hay discusiones, risas, paseos o reuniones, nada es culpa del VIH. Si estás cansado, no le eches la culpa al VIH; si no tienes un buen día, no le eches la culpa al VIH; si estás sudando del calor climático, no le eches la culpa al VIH; si tienes mucho frio, no le eches la culpa al diagnóstico.

No por ser VIH positivo dejé mis sueños a un lado o mis metas por cumplir. He viajado al exterior con esfuerzos de trabajo y todo es normal. Estoy estudiando en la universidad mi segunda carrera y es normal. A veces peleo con mi pareja y nunca culpo al VIH.

Hay cosas más prioritarias que preocuparme por querer sacar de mi sangre algo que no podré jamás. Vive con lo que hay, sé feliz con lo que hay, solo cuídate y quiérete. Un abrazo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Johnny (no verificado)

Buenas palabras.

responder 29 Septiembre, 2018 – 5:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

En primer lugar agradecerte por tomarte el tiempo de escribir una historia alentadora basada en la realidad. La ansiedad es un enemigo que debemos combatir y con historias como la tuya ayudan a que este diagnóstico sea llevado con menos peso. Yo llevo casi un año diagnosticado y comparto tú entusiasmo por la vida. Gracias nuevamente por tu historia, me encantó.

responder 28 Septiembre, 2018 – 4:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

Gracias por tu comentarios y me encantó que te haya encantado... Un abrazo y hay que darle otra cara al virus no todo puede ser malo, feliz semana.

responder 1 Octubre, 2018 – 3:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Excelente reflexión. Bendiciones.

responder 28 Septiembre, 2018 – 12:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andres (no verificado)

Muchas gracias, un abrazo.

responder 1 Octubre, 2018 – 3:34pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alberto (no verificado)

Gracias!...

responder 30 Septiembre, 2018 – 6:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30