gTt-VIH

  1. Historias personales

La vida no se acabó, recién empieza

Bueno, cómo empezar… Creo que a la mayoría de personas que pasamos por esto les choca muchísimo y, bueno, no soy la excepción. Sin embargo, estoy tratando aún de luchar frente al sentimiento de culpa, la tristeza, el miedo y la angustia.

El año pasado tuve un desenfreno de alcohol y fiestas, juerga por acá y por allá, tratando de olvidar un desamor (ojo, no culpo a nadie de lo que me pasó). Y bueno, me reencontré con una amiga súper linda y buena que me ayudo a enderezarme, a volver al camino digamos del bien. Y decidí cambiar, meterme a hacer ejercicio, dejar de fumar y tomar y mejorar mi alimentación... ¡Una promesa de año nuevo demasiado buena para ser verdad!

Como decía, todo iba bien en el amor, en el trabajo, en mi familia, ¡todo! Y decidí pedirle la mano a mi amiga, en matrimonio. La boda era para el otro año, sin embargo, al mes quedó embarazada y decidimos adelantar el matrimonio. Para las bodas civiles piden exámenes de sangre y, bueno, me hicieron ir más de una vez para verificar algunos problemitas que vieron (aun no me decían nada).

Nunca olvidaré la cara del doctor cuando me dijo que tenía esta enfermedad [el VIH]. Sentí que se acababa el mundo, parecía todo una pesadilla, en cámara lenta. Lo primero que hice fue pensar en si había infectado a mi novia y, obvio, a mi bebé. Y me puse a llorar (el doctor tampoco ayudó porque me dijo que lo más probable es que los hubiera infectado).

No podía manejarme ni caminar y llamé a la única persona que quien tenía confianza aparte de mi novia (no quería alarmarla). Mi mejor amigo llegó y me llevó a un laboratorio a hacerme otro examen de sangre para descartar. Para esto tome 3 relajantes musculares, que me sedaron mucho. Tuvo que venir mi novia, se puso mal y fue todo un tema. Estuve 2 días en cama por esas pastillas, quería morir. Pero poco a poco fui investigando, tratando de afrontarlo, conversé mucho con mi novia y me apoyó en todo.

Fui a un centro especializado para empezar la terapia y que le hicieran las pruebas a mi novia. Revisaron mi carga viral y estaba en 1.000 y mis CD4 estaban en 500, bastante bien, según me dijo el doctor. Entonces le hicieron la prueba del VIH a ella y gracias a dios estaba sin infectarse (se realizó 3 exámenes diferentes y todo bien). Esto me ayudó mucho, el saber que mi futuro hijo y mi novia estaban sanos me dio más fuerza para salir adelante y seguir con el tratamiento.

Me explicaron que ahora [el VIH] es considerado como una enfermedad crónica y, pues, espero hacerme mi análisis completo en noviembre para ver si ya estoy indetectable.

Por cierto, nos llegamos a casar y mi ahora esposa me sigue apoyando, pero no negaré que a veces me siento algo triste por esta enfermedad. Hasta la fecha no encuentro a personas con quienes compartir esto. Trato de ser fuerte por mi familia y por mí. Y aprender día a día, leer más sobre esta enfermedad.

Aún hay mucha desinformación e ignorancia, me incluyo en esto, pero ahora toca enseñar a los demás a prevenir y aprender a vivir. Porque la vida no se acabó, recién empieza.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Erik (no verificado)

Mi historia es algo similar peor yo ya me había casado cuando descubrí que era VIH positivo es más ya en una etapa grave pues salí con 140 CD4. Pero Dios me ha mantenido de pie e inmediatamente le hicieron a mi esposa estudios y después de casi un año salió negativo. Apenas haré un mes con la lluvia tratamiento una toma en la mañana y otra en la noche. Es duro porque lucho con una depresión y ansiedad igual. Pero me he entregado a Dios y él sabe hasta cuándo partiremos cada quien. Así que lucho constantemente para salir adelante. Mi esposa llegó como un ángel pues me dice que jamás me va a abandonar. A veces lloro y me pongo triste porque la vida no es fácil.

responder 9 Septiembre, 2018 – 11:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por tu comentario, sé cómo te sientes, en serio, es difícil. Yo casi 5 meses con la noticia y mi 3er frasco de "vitaminas" como las llama mi esposa. Ayer estuve en el doctor y me mando a sacar análisis de CD4, según me indica ya debo estar indetectable gracias a Dios. La vida no es fácil pero depende de nosotros cómo llevarla para que sea un poco menos difícil. Tenemos ángeles que nos ayudan como en tu caso tu esposa. Ten fe y sigue tomando tus "vitaminas" veras que pronto el dolor ira pasando. ¡Un abrazo!

responder 14 Septiembre, 2018 – 8:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te siga bendiciendo a ti y tu familia. Sigue Adelante.

responder 13 Septiembre, 2018 – 4:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te siga bendiciendo a ti y tu hermosa familia. Así es... a seguir adelante y luchar por tus sueños.

responder 5 Septiembre, 2018 – 1:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

A inicios del año 2018 fui diagnosticado del VIH y al igual que tú mi mundo se hizo trizas en ese instante, pensé en mi esposo sin embargo él salió negativo pese a yo haber tenido este virus unos 5 años sin saberlo. No estuve en etapa sida pero mis CD4 eran bajos 292 y mi carga viral 150.000 copias por lo que inicié tratamiento inmediatamente y exactamente al mes mis resultados dijeron que era indetectable y mis CD4 habían subido a 330. Hoy estoy a 509 y estoy esperando un nuevo resultado pero lo que importa es que sigo indetectable y después de unos meses de bastante ansiedad y tristeza he recuperado la confianza y por ende mi felicidad, he asistido a grupos de personas viviendo con el VIH hace más de 30 años lo cual fue de mucha ayuda y actualmente hablo con 3 amigos VIH positivos a los que no conozco personalmente sin embargo nos hemos apoyado demasiado estos meses y hemos creado un vínculo de hermandad maravilloso. Tienes una mujer que te apoya y un bebé en camino que nacerá negativo siguiendo los protocolos médicos por lo tanto debes sentirte feliz porque serás padre. Felicidades 🍾🎈🎊🎉 serás papá y sí tomas tus medicamentos como lo prescribió el médico verás a tu hijo o hija graduarse, casarse y ver a tus nietos. No estás solo porque está enfermedad crónica no puede pararnos. Ánimos.

responder 5 Septiembre, 2018 – 1:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Gracias por las lindas palabras de aliento! Poco a poco estoy manejando esta situación y veo que hay gente buena que comparten sus historias y en serio que ayuda mucho! Otra buena noticia mi bebé que está en camino será niña. ¡Gracias a Dios por esta oportunidad de ser papa! Un abrazo.

responder 14 Septiembre, 2018 – 8:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30