gTt-VIH

  1. Historias personales

La vida me jugó una mala pasada

Nunca pensé que este año me iba a traer esta noticia, pues siempre tuve pánico de hacerme esta prueba. Sin embargo, por cosas de la vida me salieron varios pelados en el pene y creí que tenía sífilis. Así que me hice la prueba de VIH y una serología. Me la hice con miedo, pero siempre dije que la prueba del VIH me la hacía como un análisis más, pues pensaba que era algo imposible.

A la semana me llamó mi doctora y me dijo que tenía que presentarme urgentemente en el hospital y yo le pregunté el motivo. Me dijo que mi prueba había dado un falso positivo. Justamente me dio esa noticia por teléfono cuando iba a salir con una amiga. Al colgar el teléfono mi mundo se cayó, todo se me vino encima, mis planes, mi vida, mi familia, mi mamá, la decepción que iba a causar… y yo no paraba de llorar y llorar y llorar y llorar y decidí llamar a mamá. Hasta el día de hoy aún siento sus gritos cuando se lo conté por teléfono, algo muy triste. De ahí en adelante, mi vida se hizo pedazos. Día tras día lloraba, no dormía, me sentía mal y ya me decía que era seropositivo, pero en el fondo quedaba en mí la esperanza de que el resultado fuera negativo.
Demoró prácticamente un mes el resultado de la otra prueba. Fue un mes para mí de tortura. Cuando mi mamá me llamó y me dijo que era positivo no puedo explicar cómo mi mundo desapareció al oír a mi mamá llorar y llorar. Mi corazón sentía una tristeza que no puedo explicar. Hasta que afronté lo que sucedía y empecé mi tratamiento. Han pasado 8 meses desde que me diagnosticaron y yo aún no he podido superarlo, mi vida se distorsiona de una manera que no puedo explicar.
Me he vuelto una persona bipolar, un momento estoy bien y al otro estoy mal y por más que trato y trato de ser fuerte no puedo. Siempre tengo presente en mi vida que tengo el VIH. Tantos planes y ya nada es como antes. Por más que trato no he podido superarlo, ya no pienso en un futuro, ni en llegar a viejo. Esos planes los eliminé de mi vida, pues perdí las esperanzas. Aunque me digan que puedo durar mil años yo sé que no es así. Ya me siento diferente, mi cuerpo ya no es el mismo. Es muy duro pues nadie quiere esto para uno, pero creo que debemos ser fuertes.
Ojalá salga de este pozo y aprenda a vivir con el VIH como debe ser. Es tan duro, no hay cura. Mi vida ya no es nada a pesar que trato de ser fuerte.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

En positivo (no verificado)

Yo una vez di un falso positivo en un estudio de sangre y me dijeron que habia dado falso positivo en sifilis y que la contra prueba habia dado negativo y me dijeron que me tranquilizara que no habia que repetir otra prueba para sifilis ni tampoco para VIH.Mi pareja siempre salio negativo. ahora me volvi a analizarme y él tambien y hasta ahora nunca nos llamaron. Desde ahi supe que los laboratorios se podran equivocar o contaminarse las muestras. Por que lo mio me dijeron que fue falsopositivo.

responder 10 Enero, 2021 – 7:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El 28 de noviembre tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual, no usé preservativo alrededor de 1 minuto, luego me puse el preservativo y eyaculé. Desde ese día estoy con una angustia tremenda pensando en que me pudo haber infectado por el VIH. A los 14 días me hice una prueba de elisa de 4ta generación, la cual ha dado no reactivo 0.12. Estoy esperando 1 semana más para hacerme otra prueba, con esa semana ya serían 3 semanas desde que pasó la relación sexual con riesgo. Solo he presentado diarrea por 2 o 3 días, pero eso puede ser debido a toda la carga de tensión y la falta de apetito que tengo pensando en que pude haberme infectado. Ayuda por favor.

responder 14 Diciembre, 2020 – 5:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Yesi (no verificado)

Hola amigo busca esa fe en ti. Porque dices que tu cuerpo cambio.. eso no pasa y puedes durar añosss conozco una señora mayor y toma tratamiento desde los 42 años .. relajate practica un deporte toma tu tratamiento yo tambien soy joven dejame tu correo

responder 13 Diciembre, 2020 – 7:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas noches amigo, si algo nos ha enseñado la pandemia es que todos tenemos una expectativa de vida irregular, la vida se nos ha transformado de diferentes formas, personas que se van muy jóvenes o vidas que duran mucho, es irregular pensar eso ahora, yo también contraje el virus, lloré como nunca, me juzgué y critiqué aun cuando viví enamorado y fiel a mi pareja por muchos años, pero eso no bastó, igual contraje el virus. Me cuidé siempre, fui responsable, fiel y amoroso, pero la vida me tenía que enseñar algo. Hoy, después de 5 años te digo que mi vida se puso más en marcha, logré terminar mis estudios universitarios, me hice un posgrado, tuve mejores oportunidades laborales, conseguí amor con alguien que me apoyo, que no es positivo pero que entiende con claridad las cosas. He viajado, disfrutado, sigo saliendo comiendo y teniendo una vida normal llena de tristezas y alegrías como cualquier otra persona. Lo mejor que puedes hacer es coger esa rabia y enfocarla en algo, no te decaigas, ya llevo mucho con esto y como te digo acá nadie tiene vida comprada, es más estadísticamente mueren más por coronavirus las personas seronegativa que los seropositivos, así que coge la vida como lo es una bendición de DIOS.

responder 27 Noviembre, 2020 – 5:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Diego (no verificado)

¡Me puso muy triste leer que piensa que su vida ya no es nada! Su vida es muy importante, su día a día es muy importante, entiendo que puede sentir confusión, y que necesita tiempo y ayuda, pero no diga que su vida no es nada. ¡Le queda mucho por vivir, por experimentar, por divertirse y por construir nuevas situaciones! ¡Cada vida es muy importante, y la suya no es diferente! ¡Ruego bendiciones para usted y que lo antes posible se empiece a encontrar bien, y por favor, no crea que su vida no importa! Para su gente cercana su vida es tan importante como siempre, como antes de su diagnóstico y como dentro de 20, 30, 40, 50... años. ¡Por favor, cuídese! Su vida es muy importante

responder 26 Noviembre, 2020 – 1:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!