gTt-VIH

  1. Historias personales

La vida debe continuar

Me llamo David, tengo 29 años y soy de Barranquilla (Colombia). Hoy hace exactamente un mes me diagnosticaron el VIH.

Gracias a Dios la carga viral es baja y no he presentado síntomas graves relacionados con el virus. Únicamente ganglios inflamados en el cuello, razón por la cual me hice la prueba; pues tenía sospechas y había tenido relaciones sexuales sin protección.
Inicialmente, al recibir la noticia [debo decir que] era algo que presentía, pues siempre que uno se realiza la prueba [del VIH] debe contemplar la posibilidad de que salga reactivo o positivo. He tenido problemas para conciliar el sueño desde ese entonces, pero es más por el estrés y por estar pensando en planes a futuro y demás.
Sin embargo, hace más de cinco días inicié mi tratamiento antirretroviral de una sola pastilla por las noches diaria. Trato de comer a las 18:00 h y tres horas después me tomo la pastilla, a las 21:00 h, con abundante agua como me recomendó mi médico. Hasta el momento no he sentido ningún efecto secundario. Es más, ya a tan sólo 5 días del tratamiento los ganglios están a punto de desaparecer.
No le he contado mi condición a nadie, creo que puedo llevar una vida normal, por miedo al rechazo y al estigma social. Pero estoy seguro de que, llevando una vida sana, comiendo saludable y haciendo ejercicios, la vida continuará como si nada. No tomaba mucho alcohol y tampoco nunca he fumado ni consumido drogas. Entonces, creo que eso también ayuda al organismo a recibir de mejor forma el tratamiento.
He recibido muy buena atención por parte del personal de salud, la doctora es muy amable y divertida. Al momento de reclamar el medicamento, sí tenía nervios, pero es normal. Es igual que ir a reclamar un acetaminofén [nombre del paracetamol en EE UU], nadie te juzga ni señala, creo que muchos de los que estaban ahí también iban por su tratamiento y se veían absolutamente normal.
Mi invitación es a que sigamos las recomendaciones médicas al pie de la letra. Nuestro peor enemigo son nuestros propios miedos. Tratemos de tener una actitud positiva, aunque sea difícil. Si creemos en Dios, acerquémonos más a él, y si no creemos, busquemos algo que nos dé paz y tranquilidad. Todas las noches antes de dormir rezo y me ha ayudado a conciliar un poco más el sueño.
Un abrazo para todos con fuerza, y recuerden: Si están comenzando en este nuevo estilo de vida, la actitud con que lo asuman es lo único que hará la diferencia. ¡Bendiciones para todos!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

ANDRES (no verificado)

Hola, soy Andrés de Medellín tengo 26 años y 5 años diagnosticado... Tu historia me gustó por la actitud que tomas. A final de cuentas, al pasar el tiempo te irás dando cuenta de que se puede vivir exactamente igual a una persona que no sabe su condición o que es seronegativa. Creo que hasta se vive mejor, pues constantemente estamos chequeándonos, nos cuidamos y cogemos buenos hábitos. Estás en un periodo de asimilación, quiero que cuando llegue el momento del llanto y la decepción te aferres a tus sueños y las metas que quieres cumplir. A todos les digo que esta condición no es el fin de nuestra vida, es el inicio de una nueva... Ahora tengo una pareja de 4 años y medio, es seronegativo y ha sido muy normal todo... Gracias por leerme y saludos (no dejes que el VIH controle tu vida)

responder 14 Abril, 2021 – 10:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Entrar aquí realmente te hace ver la vida diferente , estoy a la espera del periodo ventana aunque la relación que estuve fue con protección, aún asi, mis miedos me atrapan, leo muchas las historias aquí contadas y realmente es algo nuevo que he aprendido, cualquiera que necesite hablar, puede responder a este mensaje, sé que unas palabras no te darán los ánimos que necesites aquí estoy y te entiendo, quiero que sepas que aquí en este mundo hay alguien que te quiere escuchar y brindar su apoyo sin ningún tipo de interés. Te quiero

responder 9 Abril, 2021 – 9:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alexx (no verificado)

Amén hermano, aún mi prueba no ha dado positivo, aunque tengo mucho síntomas, he salido negativo en dos ocasiones, pero toda la semana tengo unos síntomas nuevos, me hice una profunda la western blot sale en 15 días.. Pero gracias a personas como tú que dan mensaje de alentadores.. dios te bendiga mucho y que siempre esté por aquí dando tú buenos consejos motivadores

responder 9 Abril, 2021 – 3:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!