gTt-VIH

  1. Historias personales

¿Vale la pena seguir?

Hola a todos. Me llamo Agustín, tengo 25 años y acabo de mudarme a la ciudad Cancún (México). Lo primero que hice al llegar fue ir a buscar a una exnovia que tenía en la preparatoria y pues tuve relaciones con ella. Usé protección, pero practicamos sexo oral (acababa de ir al dentista a que me quitaran una muela) y probablemente ingerí un poco de leche materna. Por favor disculpen si soy muy explícito.

El problema se dio el día de ayer que ella me llamo y me dijo que había ido al hospital unos días después de vernos por una infección que tuvo. El doctor le sugirió practicarse unos estudios y salió positiva a VIH.

Como apenas va un mes desde que tuvimos relaciones estoy esperando a que se cumplan 3 meses para realizarme un ELISA, sin embargo tengo absolutamente todos los síntomas de la etapa primaria, fiebre, sudores nocturnos, faringitis, candidiasis lingual, dolores de cabeza, diarrea y hoy empezaron a salirme manchas en el pecho y cuello. He leído de gente que se sugestiona sin embargo yo ya estoy más allá de eso, en mi mente no hay dudas de que soy portador y cada síntoma nuevo no hace nada más que confirmarlo.

Ahora no sé qué hacer, tengo terror de lo que pueda pasar. Siempre he sido muy liberal nunca permanezco en la misma ciudad más de uno o dos años, tengo muchos proyectos o mejor dicho tenía muchos proyectos. Ahora con esto no sé cómo voy a seguir con mi vida, incluso he llegado a pensar en no seguir con ella. Lo que más me duele es mi familia, cómo esto los va a destrozar. El saber que ahora no podré formar una familia propia, tendré que estar anclado a una sola ciudad por los medicamentos, proyectos de negocio que no voy a poder realizar y peor aún, las complicaciones que se vienen, el dolor, el sufrimiento, las enfermedades.

Creo que muy en el fondo aún no lo acabo de aceptar, pero cuando el ELISA me confirme lo que ya sé, no sé cómo voy a reaccionar.
La verdad en estos momentos estoy perdido, no puedo dormir, no sé qué hacer, en el trabajo no me logro concentrar y como soy nuevo en esta ciudad, la soledad por primera vez en mi vida realmente me está afectando.

Bueno perdón por tanta palabrería y gracias por escuchar, significa mucho para mí.

Saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

ana (no verificado)

Soy positiva... y os leo y me molesta. La duda solo se despeja cuando te haces la analítica... Aquí no vais a solucionar nada...

responder 22 Noviembre, 2014 – 1:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo trabajo en el área de la salud y créeme hay mucha esperanza de vida para personas con VIH lo importante es el diagnóstico oportuno y el tratamiento seguirlo al pie de la letra. Hay que recordar que el VIH lo que genera es una deficiencia en nuestro sistema inmunológico, así como cuando estamos muy estresados nuestros sistema baja y recurrimos a enfermarnos de gripes. Aquí el punto es evitar tener nuestro sistema bajo, pues como dicen, el VIH no mata directamente sino las enfermedades oportunistas. Ánimo y sea cual sea el resultado siempre hay que ver adelante. Estoy segura que tu familia y seres queridos te apoyarán. Lo primero es ir a hacerte la ELISA, y luego tu carga viral y conteo de CD4 en caso de requerirlo. El médico te deberá dar toda la información pertinente. Puedes llevar una vida normal, tus planes no verse truncados.... Todo lo contrario hay que disfrutar la vida mas intensamente y con mayor cuidado hacia los demás y hacia uno mismo.... ante todo CONCIENCIA ;) te envío un fuerte abrazo... todo saldrá bien, cuidate!

responder 21 Noviembre, 2014 – 7:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Agustin, el 4 de septiembre fui a un table dance y jugando con los pechos de la teibolera algo de leche entro en mi boca, la escupí y no le di importancia. No volví a saber de ella al parecer trabaja en distintas ciudades. Llevo casi un mes con los mismos síntomas que mencionas, la mayoría de los especialistas no cree que haya sido forma de contacto y quienes han creído que hubo algo mas me han mandado a hacer Elisas, a la 7 semanas salio negativa pero no era de las mas avanzadas, en los foros de internet me dicen que no pudo pasar eso, que no hay datos documentados de infección de esa forma, que estoy psicosomatizando todo. Yo no lo creo ya que primero tuve los síntomas y después vi que podía ser. Estoy muy triste, el mundo se viene encima y como dices lo mas doloroso es la familia y tener que decírselo, apenas se cumplirá mi periodo ventana. Un abrazo a todos y admiro a las personas que ya están viviendo su vida con esta enfermedad. Espero poder tener comunicación contigo y ayudarnos en lo que vaya pasando.

responder 21 Noviembre, 2014 – 1:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

hola amigo tengo 40 anos soy de un país de África y vivo en España. Llevo con el VIH 15 años. Con la medicación todo tiene solución. Tengo mellizas de 5 años. Al principio me hice esas mismas preguntas, pero ahora estoy bien. Tomo una pastilla al dia recoge fuerza y tirad p'adelante que la vida son 2 días. Ánimos y un abrazo fuerte.

responder 11 Noviembre, 2014 – 11:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
carlos (no verificado)

Hola a todos. Me llamo Carlos hace como 6 semanas tuve relaciones con una prostituta. Ella me practico sexo oral. Fue tan solo. Como 5 segundos. Luego en la penetraciones. Si use condón. Desde ese día. Me di cuenta. Me fue un completó error. Que me hiciera sexo oral. Empece a buscar información en internet. Y los síntomas que están en el internet. Algunos coinsiden conmigo. Estoy bien preocupado tengo tan solo 23 años. Siento que ya para que sigo viviendo. He pensado hasta en quitarle la vida. Porque los síntomas coinciden. Con el vih. No se si dejarme llevar por lo que dicen en el internet. Pero. Ni se que hacer. Necesito algún consejo porfavor.

responder 10 Noviembre, 2014 – 11:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Carlos, En esta misma página puedes preguntar a las personas de gTt. Ellos te informarán bien: http://gtt-vih.org/consultanos

responder 11 Noviembre, 2014 – 6:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

Como todos al inicio pensamos de esa manera, hoy a un año del diagnóstico he cumplido demasiadas metas y claro que puedes tener hijos in vitro la medicina esta súper avanzada, infórmate más.

Yo estoy sano, me gradué con honores, soy de alta jerarquía en mi empresa y todo sigue normal solo que claro tomo y salgo un poco menos y pues la pastilla diaria... de ahí en delante todo lo demás NORMAL.

CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS SOLAMENTE ESO TEN EN MENTE.

Saludos desde Monterrey México

responder 9 Noviembre, 2014 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Amy (no verificado)

Tienes 25 años eres joven aún y tus proyectos no es necesario que los dejes de lado por esto, familia si puedes tener, que esto no te impida cumplir tus metas.
Yo tengo 20 años y lamentablemente me enamore de la persona menos indicada, que era vih positivo y lo peor de todo es que sospechaba, me hice el examen y salio positivo, a principio me quería morir y tuve tu mismo pensamiento.
Estudio turismo y pensé que jamás podría vivir en otro lado viajar, conocer , tener una familia, hace un año que vivo con esto y créeme que mi vida no ha cambiado para nada en invierno me abrigo mas de habitual solamente, y créeme que en el fondo a pesar de mi corta edad soy feliz.
Recomiendo que te informes mas, cada vez se esta avanzando mas sobre el vih, y estoy segura que en un par de años mas encontraran la cura.
Y quien sabe alomejor no tienes vih ÁNIMO :)

responder 8 Noviembre, 2014 – 11:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Agustin. La verdad si tienes VIH lo más probable es que mueras de otra cosa. La terapia está muy avanzada actualmente y tienes todo para vivir una vida normal. Sólo estúdiate. Saludos y animo.

responder 8 Noviembre, 2014 – 7:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es curioso el concepto que algunas personas tienen del VIH, llenos de prejuicios y totalmente desinformados. La gente con VIH tenemos una vida normal.

responder 4 Noviembre, 2014 – 10:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30