gTt-VIH

  1. Historias personales

Vale la pena leer

Me llamo Alexander, tengo 26 años y soy homosexual. Esta es mi historia. Soy un niño de casa, mis papás siempre me mandaron a buenos colegios y siempre se preocupaban por mí. Desde que tengo memoria siempre me gustaron los hombres, nada me hizo cambiar ni nada por el estilo.

Decidí contárselo a mis papás cuando ya tenía 18 años. Ese día lloré como nunca había llorado. Era una pena tan grande que tenía al ver a mis papás llorar. Ellos se lo tomaron bien y me dijeron que me apoyarían siempre porque me amaban y mi papá me dijo una frase que siempre recordaré: "A mí no me duele que seas gay, pero lo que sí me dolería es que un día llegues y me digas, papá estoy enfermo".

Yo me había cuidado siempre por miedo al VIH, pero hace un año me empecé a sentir muy mal: dolores de cabeza, dolor de estómago, inflamación de un ganglio linfático…

Iba al médico, salía de una y empezaba con otra, hasta que nadie sabía lo que tenía. Me enfermaba de la nada. Un día me dijo un doctor: "Es depresión".

Ni yo me lo creía, pero eso le decían a mis papás. Yo decía: “Papá, no es depresión. Tú me crees que no tengo depresión, ¿cierto?”. Y él me respondía: “Sí, hijo, yo te creo”.

Hasta que a un doctor se le ocurrió hacerme el temido test de Elisa y salió positivo. Yo no lo podía creer, me parecía imposible, ya que yo siempre me cuidé, cómo iba a tener el VIH. ¿En qué fallaron mis papás, que siempre me decían que me cuidara?, ¿en qué falló el colegio si siempre yo fui a los mejores?, ¿en qué fallé yo?

Y claro, yo pensaba que el VIH se transmitía solo por la penetración y no era así. Yo solo tuve sexo con una pura persona y no hubo penetración, pero ¿cómo era posible? Hice memoria y claro el intercambio de líquido preseminal cuando juntamos nuestras partes.

La verdad es que el mundo se me vino abajo, lo único que hago es llorar, llorar y llorar preguntándome por qué a mí. Si me cuidaba pero, ¿por qué a mí? ¿Por qué fui a buenos colegios? ¿Por qué yo decía que nunca tendría el VIH?

El VIH no discrimina y aunque yo tome medicamentos sé que moriré de Sida. Lo único que quiero con esto es que se cuiden, usen condón desde el primer momento porque no es fácil estar viviendo con el VIH.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Xavi (no verificado)

Hola soy un joven de 21 tuve relaciones con una prostituta y ella se quitó el condón sin darme cuenta no la penetré, pero la rocé y justo ahí me di cuenta de que no tenía puesto mi condón. 40 días después me hizo una prueba y sale negativa! Pero tengo dolor de cabeza leve pero constante sentí 2 días inflamación en los ganglios me agripé, pero siento flema. Me estoy volviendo paranoico tengo pequeños puntitos contables quizás 15 distribuidos en todo el cuerpo de no tengo otros síntomas pero si estoy volviéndome loco aun con mi primer resultado negativo les pido que el que lea esto ore por mí. Yo le he prometido a Dios un cambio tremendo en mi vida. Tengo una novia a la que amo con toda mi vida tengo un hermanito que igual amo y no quisiera exponerlo. ¿Algún consejo que me tranquilice, por favor?

responder 4 Febrero, 2018 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es verdad pon el Amor y Dios por encima de todo no se ha llegado aún a curar la enfermedad pero ya no es una sentencia de muerte tenerla la mejor forma de darle batalla es aceptarla y vivir junto a ella como lo que es tu vida tus emociones son más grandes tus alegrías también no solo tú le das batalla abriéndote a la vida los científicos le están dando batalla para que tú seas feliz y vivas tranquilo y en paz. Limítate a vivir aprovecha cada minuto todo lo contrario es insano disfruta al máximo la vida hay algo seguro si te cuidas vas a vivir mucho más tiempo de lo que imaginas hoy existe una vacuna para el VIH esta permite bloquear la propagación del virus y así sucesivamente seguirán las buenas noticias. Ánimo.

responder 25 Enero, 2018 – 10:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tuve varias relaciones de riesgo, ni bien terminé con mi ex novia, en un período de 3 meses... la cuestión es que no me gustó la vida de soltero, y empecé de novio con una chica virgen en ese entonces... pasado un año de relación, ni yo ni ella hemos pecado con nadie más, yo me hice el test rápido ese (un año después de la última relación con riesgo) y me dio negativo, quería saber si tengo que hacer el Elisa o ese ya es seguro.

responder 23 Enero, 2018 – 4:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alexander (no verificado)

Hola amigo si la última relación que tuviste con ella fue hace un año y el test rápido te salió negativo no tienes de qué preocuparte. Iigualmente usa preservativo, un saludo.

responder 3 Febrero, 2018 – 11:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
El equipo de gTt (no verificado)

¡Un saludo, amigo! Esperamos que te encuentres bien.

Las pruebas Elisa de tercera generación de laboratorio tienen un periodo ventana de 3 meses y las pruebas Elisa de 4 generación (aquellas que detectan tanto los anticuerpos frente al VIH como el antígeno p24) de laboratorio tienen un periodo ventana de 6 semanas.

Por tanto, si ha pasado un año desde la última práctica de riesgo puedes estar totalmente tranquilo. Esperamos que esta información te resulte de interés. Cualquier otra duda más, estaremos encantados de intentar ayudarte de nuevo.

Puedes hacernos las consultas directamente en: http://gtt-vih.org/participa/historias_personales/servicio_consultas_2

Un abrazo, Marta Villar (gTt-VIH)

responder 25 Enero, 2018 – 9:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Chus (no verificado)

Hola, he hecho una prueba de 4 generación a las 12 semanas y un día con resultado negativo. ¿Puedo estar tranquilo? Gracias.

responder 31 Mayo, 2018 – 11:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alfredo (no verificado)

Tuve un contacto de alto riesgo siendo yo el pasivo sin protección, el 2 de septiembre 2017, me hicieron 1 prueba cada mes negativas la última Anticuerpos y Antígeno p24 negativa el 27 de febrero 2018 178 días después (2 días para los 6 meses), puedo quedar tranquilo sin temor a ser positivo? no tuve otro contacto después del 2 de septiembre. Tengo miedo de seroconvertir tarde, debido a que he presentado síntomas con sudoraciones x la madrugada, depresión, insomnio, erupciones cutáneas, el medico con la última prueba de VIH que hice me diagnostico una infección urinaria únicamente. Necesito orientación que procede hacerse en mi caso, cuando me han comentado personas que han salido positivas después del año del riesgo? me hacen dudar de mi prueba ultima. Gracias

responder 1 Marzo, 2018 – 10:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Creo que no debes alarmarte tanto. Entiendo tu pesar, pero no debes sentirte con tanto desanimo. Asume la condición con entereza, no creo que mueras de sida, pero sí vas a morir con VIH (el final de todo es la muerte, y hay quienes dicen que no es así). Tienes una larga vida por delante, aún hay mucho que puedes hacer y lo harás si tú quieres. La gente está viviendo largas vidas medicados y cada día se sabe un poco más (es probable que tú llegues a ver un tratamiento más definitivo y el VIH sea solo un mal momento). Te deseo lo mejor. Atte. Antonio/Vzla/Val.

responder 22 Enero, 2018 – 1:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
sammy claes (no verificado)

Ahora mismo, como muchos recién diagnosticados estás pasando por una fase de duelo, y creo que puedo hablar en nombre de todos al decir que todos hemos pensado en el temido SIDA. Conozco a gente que vive 20 años con el VIH, uno de ellos está casado y ha tenido 3 hijos, todos ellos sanos y sin VIH y no ha desarrollado SIDA. Es muy improbable que desarrolles SIDA hoy en día si eres responsable y tomas el tratamiento antirretroviral todos los días, que en muchísimos casos es una pastilla diaria. Cada año se hacen avances médicos y se crean nuevos tratamientos. Cada vez, uno mejor que otro. Hay muchos de ellos y son muy eficaces. Tu médico te va a controlar, van a hacerte pruebas todos los años y a la mínima que vaya algo mal actuarán de forma rápida. Así que no te preocupes y si tienes dudas, coméntaselo a tu médico. Un saludo!

responder 22 Enero, 2018 – 11:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Giovanno (no verificado)

Así es Samy, cada vez los medicamentos son más eficientes y menos tóxicos, pero tristemente el VIH trae una historia muy traumática, y gracias a Dios hoy en día ya no es una sentencia de muerte, pero sigue siendo un shock para muchos. Qué bueno que motives a las personas a q hay que continuar y hay mucho por lo que vivir. Saludos de Guatemala Giovanno

responder 4 Febrero, 2018 – 10:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30