gTt-VIH

  1. Historias personales

Uno mismo se odia o uno mismo se ama

Hola tengo 23 años y soy seropositiva desde hace 6. Me infecté por un abuso sexual. Me enteré del mi diagnostico en los chequeos de mi embarazo. Mi peor temor era que mi hija naciera infectada, pero gracias a Dios y al tratamiento respectivo hoy en día tengo una hermosa y saludable hija de 5 años, que es la niña más sana, inteligente y feliz del mundo.

En cuanto a mi persona, nunca me he enfermado al respecto y en estos momentos mi infectóloga me suspendió mi tratamiento porque tengo muy buena carga viral.

Tengo esposo desde hace 4 años y le conté mi condición cuando empezamos a salir. Al principio todo fue muy duro, porque es algo muy difícil de asimilar, pero ahora él me dice que es más el estigma de la sociedad porque siempre me ve tan feliz y saludable.

Creo que todo hay que tomarlo con mucha calma, no te desgastes pensado en si voy a enfermar o morir o del qué dirán. Primero de todo, no podemos decaer ni retroceder el tiempo porque el tiempo de Dios es perfecto y si bien él nunca quiere el mal para nosotros todo pasa por algo en la vida.

Hay que ser optimistas y perseverantes. Tenemos que recordar que todo viene de la mente, solo buenos pensamientos y mente positiva, solo tomar tu medicina como si fuesen unas vitaminas para tu cuerpo.

Sé que es muy difícil, pero no hay nada imposible en la vida. Hay que pensar que estás sano en todo momento y eso es lo que atraerás. Hay que saber que hay enfermedades y condiciones peores, así que para adelante siempre chicos porque la vida es hermosa y apenas comienza.

Debemos olvidar el pasado y dejar a un lado los rencores y malos recuerdos y momentos, ya que esto solo nos afecta a nosotros mismos y no nos aporta nada positivo. Recuerden que uno mismo se enreda, uno mismo se ordena, uno mismo se hunde, uno mismo se eleva.

Uno mismo se encierra y se corta las alas. Uno mismo se enferma, uno mismo se sana. Uno mismo se odia o uno mismo se ama, lo único y más importante en la vida eres tú. Recuérdalo siempre.

Bendiciones desde Medellín, Colombia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alvaro (no verificado)

Hola Mari excelente la forma tan positiva como llevas tu vida, ahora referente a lo que te comenta Pablo creo que tiene razón, bajo ninguna circunstancia se debe suspender ningún tratamiento salvo que tu organismo no lo tolere, y eso mientras se te asigna un régimen que puedas tolerar o al menos es lo que yo he leído en publicaciones científicas, tal vez lo de la suspensión sea por desabasto del ARV y lo quieran manejar de esa forma para evitar el enojo y reclamos de los pacientes, sería buena opción ver una segunda opinión o hablarlo con tu médico de forma directa, que estés muy bien y sigue con esa mentalidad tan positiva, saludos desde México.

responder 19 Julio, 2017 – 11:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Pablo (no verificado)

Buenos días Mari, siempre leo las historias personales pero nunca comento nada, esta vez sí lo voy a hacer porque según lo que escribiste considero que tu salud está en peligro! En tu relato dices que tu infectóloga te suspendió el tratamiento porque tienes una buena carga viral. JAMAS hay que suspender el tratamiento! Cambia de infectóloga, consulta con otra! El tratamiento retroviral se toma de por vida, si lo suspendes corres el riesgo de generar resistencia a los fármacos que estas tomando. Además es muy importante que estés en tratamiento y con carga viral indetectable ya que se ha comprobado que de esa forma las posibilidades de transmitir el virus a otras personas es casi nula. No existe ninguna recomendación para suspender la medicación! Por favor hazme caso y consulta con otro profesional!

responder 19 Julio, 2017 – 2:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola sabes soy médico y además vivo con la misma condición que muchos de Ud y de sus amistades y familiares, en realidad es verídicamente que el tratamiento no se suspende por cargas vitales bajas o CD4 altos, solo si hay una condición clínica especial habla nuevamente con tu médico y que te explique mejor el porqué y si dudas puedes pedir una segunda opinión profesional en HIV, este consejo es para todos muy pronto veremos grandes milagros...

responder 20 Julio, 2017 – 2:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Correcto, totalmente de acuerdo con este comentario anterior. Si lo dejas, tu carga aumentará, tus defensas decaerán, desarrollarás resistencia al medicamento que estás tomando y peor aún, puedes infectar a tu esposo. Así que cambia de infectóloga o deberás negarte a que te lo suspendan. No sé si te encuentras viviendo en Venezuela, porque en Venezuela se está haciendo esa práctica a personas que están detectables o a personas recién diagnosticadas por la escasez de medicamentos que hay en el país. NIEGATE ROTUNDAMENTE

responder 19 Julio, 2017 – 10:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30