gTt-VIH

  1. Historias personales

Una triste primicia

Practico deporte de alto rendimiento desde hace más de 15 años, es mi pasión y lo que más amo hacer. Mi mamá es el ser en esta Tierra que más amo. En verdad es la mejor mamá del mundo y aunque padece cáncer desde hace un par de meses y está próxima a una cirugía ella demuestra una actitud positiva y fuerte ante su diagnóstico. Sin embargo, como toda buena madre se preocupa, y bastante, y más por mí, su hijo menor.

Antier recibí más de seis llamadas a mi celular. Cuando finalmente pude contestar me respondieron de mi centro médico: "Hola, señor Ricardo, nos comunicamos con usted para informarle que su prueba de VIH dio positiva y necesitamos que se acerque a la clínica para una segunda prueba".

Sentí un golpe de cañón en mi pecho. Sin embargo, era algo que sentía venir, no porque me haya enfermado gravemente -aunque mi sistema digestivo si me pasó una mala jugada las últimas tres semanas- sino porque era un riesgo al que estaba expuesto porque no tomé las medidas de precaución necesarias pero sobre todo por mi vida sexual desordenada. Esta prueba creo que fue la cuarta que me he realizado, por tanto han sido varias las veces que he sentido una angustia por el resultado. Cada diagnóstico negativo era para mí una nueva oportunidad de organizar mi vida en ese aspecto, pero terminaba sucumbiendo ante la afanosa necesidad de satisfacción sexual -tema para otra historia más larga, tengo bastante material para los psicólogos-.

Luego de esta sensación en mi pecho y de sentir en cuestión de segundos multitud de emociones y pensamientos, quedé en silencio, y recordé lo que ya me había dicho en otras ocasiones si se presentaba un diagnóstico positivo: “vamos con toda, mi cuerpo va a poder contra esta enfermedad, cometí muchas equivocaciones en mi vida de las cuales me arrepiento, pero tengo que seguir adelante”.

Así pues, continué mi jornada laboral, llegué a casa, cené en familia, hice de lo más tedioso para mí que fue lavar la loza, vi uno de estos programas basura en TV unos minutos -aunque de todo se aprende- y continué con mi lectura de un libro hasta casi la media noche.

Todo pareciera normal y aunque me aliente a mí mismo y a mis células para sobrellevar esto, tengo miedo, tengo preocupaciones y aunque trato de informarme sobre esta enfermedad (síntomas, tratamientos, alimentación, etc.) veo con nubosidad mi porvenir, sé que no puedo permitirme desfallecer, pero esa pasión y ese ser que más amo de los que hablé al principio ocupan mi mente, me inquietan.

No sé si podré seguir haciendo deporte como lo venía haciendo. He decidido ocultar esto a mi familia por vergüenza y a mi mamá porque ella necesita tranquilidad por su enfermedad aunque con su sexto y séptimo sentido súper desarrollado ella no podrá evitar darse cuenta de que algo no anda bien conmigo, a pesar de que antes de entrar a casa ponga una sonrisa en mi rostro y yo le insista que todo anda bien conmigo.

Hace media hora escribí en Google "Experiencias VIH" con el objetivo de conocer las historias de personas con VIH+ y poder obtener más respuestas y al ver la posibilidad de compartir esta noticia tan fresca y de que ustedes tengan la 'primicia'. Estoy deseoso de leer sus comentarios, opiniones, consejos, quejas y reclamos, todo. Ya que no me he atrevido de contar esto ni a mis dos mejores amigos, aunque me falte la segunda prueba pero sé que ya estoy infectado y debo comenzar tratamiento rápidamente.

Gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Daniel (no verificado)

Hola Ricardo Espero estés algo más animado que cuando escribiste el post. Te cuento que vivo con VIH desde hace 22 años, y no solo logré todo lo que me propuse, si no q además fui y soy muy feliz. Cuando recibí el diagnóstico la gente se moría al poco tiempo. Luego llegaron las primeras terapias las cuales no necesité gracias a que mi sistema inmune controlaba la infección. En el año 2005 comencé a medicarme y desde entonces solo cambié una vez de toma y fue para simplificar la terapia. Hoy solo tomo una pastilla al día. No tengo ni un solo efecto adverso. No voy a negarte que al principio la incertidumbre me provocó miedo, y el miedo me paralizó. Los dos primeros años viví cada día despidiéndome de todos. Pero al contrario de lo esperado, fue a mí quien me tocó despedir amigos y familiares e incluso cuidarlos en momentos de debilidad. Con todo esto solo quiero decirte, que el VIH no puede impedirte logros, no puede impedir que proyectes si no lo permites. Que llegó para cambiarte SI, te aseguro... te desafío a que, luego del normal chocó inicial y pasado el desconcierto lógico de los primeros meses, todo volverá a estar en orden, y tu tendrás la gran oportunidad de elegir como vivir tu vida. Te desafío, que sin lugar a dudas, SERÁS INMENSAMENTE FELIZ.

responder 12 Febrero, 2018 – 7:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ricardo el deporte es el elixir de la vida mantén esa pasión y esa fuerza como tú mismo lo dices sabes q tu cuerpo lo va resiste y superar, por otro lado también tengo esa duda: ¿una persona con VIH puede realizar actividad física intensa de la misma forma que alguien que no porta el virus?

responder 11 Febrero, 2018 – 6:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Fuerzas y mucho ánimo. Es normal que al inicio te sientas así, pero sigue queriéndote y echando hacia adelante.

responder 10 Febrero, 2018 – 8:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola: Si quieres hablar, me contactas. Yo paso por algo similar! besos

responder 10 Febrero, 2018 – 3:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jonathan (no verificado)

Pues te comento, yo también estoy por hacerme la prueba en estos días, y no sé cómo me va a ir y es que he notado un cambio en mi piel además del acné usual, así que sé la expectativa que debes estar sintiendo aunque para ti debe ser multiplicado por 10. Yo no he tenido casi relaciones y solo existe la posibilidad de haberme infectado en una sola y todavía no me cabe en la cabeza que por unos pocos segundos esto pueda suceder, pero aun y si diera positivo sé que cuento con las personas que amo y estarán apoyándome. Y esto para todos los que están en esto es una guerra de desgaste realmente pero lo importante es seguir adelante y no dejarse vencer por esto pues esto también hace parte de la vida y hay que aceptarlo como tal. Creo que es tu decisión hablar al respecto y si lo piensas Freddy Mercury solo se confesó un día antes de su fallecimiento. Pero bueno esta enfermedad solo se combate tengo entendido con refuerzos al sistema inmune y cuidarse de no enfermarse lo más posible. Siempre que uno cumpla con ambas cosas puede vivir por un buen tiempo supongo.

responder 10 Febrero, 2018 – 3:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30