gTt-VIH

  1. Historias personales

Un virus no va a decidir cuándo te vas de aquí

Hola a todos. Tengo 26 años, soy médico y me autodiagnostiqué en mi consultorio en septiembre de este año 2017. Tengo que admitir que el ver cómo esa prueba rápida se pintaba como reactiva ha sido una de las emociones más extrañas que he sentido.

Le di vueltas al asunto por un día completo. Se me fue el hambre, lloré… pero al día siguiente me levanté para ir a trabajar y empezar a dominar a este cabrón.

Me hice una carga viral, un conteo e inicié el tratamiento antirretroviral. Sigo mi vida normal. Hago ejercicio y me alimento bien. Voy al cine y veo a mis amigos.

Leo muchas historias muy deprimentes y es verdad, todos procesamos diferente nuestra condición, pero no permitas que te domine. Él se tiene que adaptar a ti no tú a él.

El poder de la mente, tu actitud, tu estilo de vida y tu tratamiento te darán una expectativa de vida igual a la de una persona seronegativa.

Agradece a la vida que no es cáncer terminal, que no es diabetes con complicaciones como no tener una pierna o perder la visión.

Si Aprendes a querer tu condición, solo así estarás ganando la batalla que sólo termina cuando tú lo decidas. Aférrate a la vida. ¿Un virus va a decidir cuándo te vayas de aquí? ¡Por favor!

¡Ánimo!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

En realidad este virus es una condición médica completamente controlable, tratable e incluso reversible estando en estadio de sida. Tengo 33 años, fui diagnosticado con sida el 15 de enero del año que cursamos (2017) después de 2 cirugías por fistula anal que se complicaron. Finalmente, después de un mes y medio con dolores, sangrados, anemias y parches de morfina por los dolores ano rectales fui internado el 15 de enero y me dieron resultado positivo a VIH y la biopsia del cultivo ano rectal reveló citomegalovirus. La prueba confirmatoria fue rápida e inmediatamente me hicieron cargas virales y conteo de cd4. Se reveló que la carga viral por citomegalovirus era de 9700 copias y la carga viral de VIH era de 470 000 copias y el conteo total de linfocitos cd4 era de 27. Para efectos prácticos estaba con citomegalovirus anal por condición base sida. Abierto del ano por cirugía con dolores que no deseo a nadie. En pocos días estaba en tratamiento, tomando 4 comprimidos al día para combatir el citomegalovirus más el tratamiento para VIH. Estuve en casa con enfermeras día y noche limpiando la zona de cirugía y tomando un coctel de 8 pastillas al día. La recuperación y la herida iban lento pero cerrando poco a poco. Después de 2 semanas ya no estaba con enfermeras y al mes me hicieron carga viral por citomegalovirus y había negatividad ya el virus por lo tanto dejé el tratamiento del citomegalovirus después de un mes y medio de tomarlo. El esquema de tratamiento antirretroviral (para el VIH) hizo gran efecto en mí, elevó mis cd4 a 578 en 2 meses y la carga viral se hizo indetectable. Yo pasé por sida, con cirugía de por medio en la que no sabían que tenía sida. Y aun así me recupere. Se puede. Gracias a que soy un hombre previsor, tengo un seguro de gastos médicos mayores desde hace más de 12 años, el cual me paga las medicinas mes con mes y me las envían a mi casa de la farmacia especializada. No tengo que hacer ningún tipo de trámite burocrático ni ir por medicamentos a distintos sitios. Las medicinas llegan a casa. Actualmente a 10 meses de lo sucedido veo todo como una pesadilla que se pudo evitar si me hubiera detectado antes. Sin embargo mi condición fue reversible, actualmente tengo 994 cd4 y mi carga viral es indetectable.

responder 15 Noviembre, 2017 – 4:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La verdad me súper identifiqué pero yo aún soy interno de pregrado pero tengo ya 4 meses en tratamiento y hace un mes me hice mi carga viral y salí indetectable ya que todo fue a tiempo pero igual que tú no he llorado ni un día más bien me sirvió para saber qué quiero hacer con mi vida y poner las cosas claras ya que antes de mi diagnóstico siento que era una persona infantil y ahora todo me sirvió para fortalecer mi carácter y pues claro que está padre saber que no seré el único médico con este diagnóstico, saludos.

responder 4 Noviembre, 2017 – 11:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La verdad es que me diagnosticaron hace un mes y tengo el mismo tiempo tomando antiretrovirales puesto que llegué con CD4 de 9 y carga viral 246000 aproximadamente, pero lo extraño es que no tengo ganglios inflamados ni antes ni después, para el cuadro clínico ningún estornudo pasa de eso. A lo mucho me dio diarrea y erupciones en la piel pero fue a raíz que me dieron dos antibióticos vía oral y me inyectaron Penicilina por una celulitis-infecciosa pero creo que fue reacción normal del cuerpo. Realmente desde que me diagnosticaron me encomendé a Dios y el apoyo de mi familia por extraño que parezca tengo un impulso grande de volverme hacer la prueba pero mucho miedo de una decepción a la corazonada. ¿Qué me aconsejan?

responder 4 Noviembre, 2017 – 5:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rodolfo (no verificado)

Jejejeje, comienzo con una risa ya que cuando también fui diagnosticado no sabía si reír o llorar, y lo peor es que fue mi madre quien me lo dijo. La verdad, luego pensé en todo, sentí como a comenzar a vivir de nuevo a no cometer los errores de siempre, y seguir mi vida normal... Gracias a Dios mis padres son el apoyo incondicional que tengo, que me ayudan a tomar una actitud positiva, y confiar en Dios... la fe en el que mueves montaña!!!!!! Saludos amigos y gracias por tu publicación, amigo...

responder 2 Noviembre, 2017 – 4:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno en mi caso estudiando me detectaron un linfoma y en una rotación me introduje un catéter de un paciente positivo me dieron tratamiento profiláctico pero no soporté ni Dos semana la radio / químico y el tratamiento profiláctico por lo que abandone más pensé que eran muy bajas las probabilidades entonces al años con dos meses y diez días me encuentro con ganglios nuevos en el cuello, cansado, me llenaba rápido decidí realizarme todo los estudios por una recaída del linfoma estaba en mi internado y dentro la rutina un HIV cuando mis compañeros galenos me llamaron y uno de dio la noticia pensé se me apagaría la luz de mi vida pero para nada es una nueva oportunidad de entender y ayudar a mis hermanos con el mismo amor no entiendo ni el por qué o por qué a mí solo le pregunto a dios con qué propósito luego me case mi señora me dio familia sigo con mi condición de vida con calidad de vida realizó ejercicio corro por la vida logrando dos maratones y 4 medias y otras cantidades de carreras, gozo de calidad de vida ya en noviembre son 17 años de ser positivo.

responder 24 Octubre, 2017 – 5:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fenix (no verificado)

Hola, soy de Colombia, 26 años, cometí un error, en unos días me haré la prueba pues llevo casi 3 meses con síntomas que he soportado a causa del tiempo por el trabajo y de qué toda la gente se entere de mi condición ya que es un pueblo pequeño. Tengo temor el desaliento, el dolor en brazos, problemas estomacales, tengo miedo. Quisiera hablar con alguien. Estoy tratando de sacar cita para esta semana y hacerme la prueba. Quiero continuar, una familia, una oportunidad. Gracias por leer este comentario. No sé cómo pedir autorización para compartir mi correo con Ud. Abrazos.

responder 7 Noviembre, 2017 – 7:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mikelar (no verificado)

Es una buena reflexión porque soy de los que piensa que el billete para marcharse de esta vida nadie lo sabe y menos un virus… por eso tu testimonio es bueno y positivo…

responder 22 Octubre, 2017 – 9:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jaziel (no verificado)

Me da muchísimo gusto leer tu historia, de verdad esas ganas de vivir, también soy médico y soy seropositivo e igual que tú me autodiagnostiqué y fue un sentimiento muy extraño, eso fue en junio y llevo 5 meses con el tratamiento, aún no lloro ni nada, sigo mi vida normal pues sé que las expectativas de vida son iguales a las de una persona sin el virus jaja, me encantaste! deberíamos contactarnos :)

responder 21 Octubre, 2017 – 8:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cómo hiciste para tener acceso a los antirretrovirales. Saludos desde México

responder 25 Octubre, 2017 – 3:28am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me diagnosticaron hace un mes, he estado muy deprimido, y ansioso desconozco mucho sobre el virus, sin embargo tu testimonio me ha alentado mucho a seguir adelante. Deseo conocer personas que puedan ayudarme con sus conocimientos e historias. Recibe un fuerte abrazo, y ánimo, creo es una oportunidad de ser mejores.

responder 21 Octubre, 2017 – 5:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muy bonitas sus palabras de aliento, siempre he pensado que el poder de la mente juega un papel fundamental contra este virus que no es mas que eso, un virus, y que a medida que se tomen algunos ajustes en el dia a dia, no tiene por que avanzar. Solo hay que quererse mas y tomar el tratamiento. Empezamos a valorar mas los momentos compartidos por familiares. No dudo que en un futuro cercano estaremos delante de la cura funcional. un fuerte abrazo amigo, me alegra saber que lo llevas de lo mejor posible. Desde Venezuela un saludo.

responder 21 Octubre, 2017 – 4:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30