gTt-VIH

  1. Historias personales

Un obstáculo para el amor

Hola, soy un joven de Trujillo (Perú). Tengo 24 años y hace 10 meses pasé por la peor etapa de mi vida.

Recuerdo cómo un 10 de marzo a las 11:30 am aproximadamente me hicieron una prueba [del VIH] en una campaña aquí en Perú, en mi ciudad Trujillo. Hacía apenas 3 días había logrado el más ansiado logro que un joven en Latinoamérica puede lograr que es haber ingresado a una Universidad Pública. [Salí VIH+]. Toda mi felicidad se vino abajo y, desde entonces, me encerré en mí mismo.

No he vuelto a tener intimidad con ninguna mujer porque me da miedo contagiarla o contagiarme de otras cosas, a pesar de ya estar indetectable por el tratamiento [antirretroviral]. Lo más curioso es que cuando voy al centro donde me hago ver y me entregan el medicamento, es raro que las enfermeras y las mujeres que hacen cola para recoger medicamento a veces me digan en medio de una plática o charla (y me ha pasado más de una vez): "Cómo un chico como tu (o sea yo) pudo caer en esta enfermedad". Y, pues, les digo y les comparto gente que para el VIH no hay cara bonita, no por el hecho de que uno es alto, o bien llamativo y simpático [no le va a pasar]: Me paso a mí.

No sé si volveré a tener pareja (mujer), porque desde entonces he entrado en una depresión intensa. Cada vez que he tratado de conocer a una chica (desde hace 10 meses), siempre pienso en mi enfermedad y tiendo a rechazarla. No sé si a alguien más le ha pasado. Me encantaría platicar, al menos si les ha pasado algo similar con alguien.

Es un agrado de dirigirme hacia ustedes y cuídense.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Jenny (no verificado)

Hola luigui sigues adelante y nunca piense que eres menos que ninguna chica, la única chica que puede rechazarte sería una ignorante. Se te escucha un buen chico y muy guapo. Soy negativa pero puede escribirme. Un fuerte abrazos desde Puerto Rico

responder 9 Abril, 2021 – 9:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Hola Luigi. Hace un tiempo leí tu comentario y quería escribirte. Yo he salido negativa, afortunadamente, pero me he sentido muy identificada con todos vosotros. Primero quiero darte la enhorabuena por tu logro de haber accedido a la Universidad ya que dices que en tu país es complicado (aprovecha esa oportunidad que te ha dado la vida) y siéntete afortunado. Segundo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. El VIH no distingue de clase social, ni cultural, ni se ve ni se aprecia ni se intuye. Nos puede tocar a CUALQUIERA y nadie está exento. Cuídate, sal a pasear, cuida tu alimentación, haz deporte y ... estudia 😉. Respecto al amor, date tiempo. Todo llega cuando tiene que llegar, a su debido tiempo y, sobre todo, no te preocupes por lo que vendrá. Aprovecha lo que tienes, disfrútalo y disfruta las cosas buenas que te vaya dando la vida. Que te las dará. Muchos ánimos y, mucha suerte en tu etapa de estudiante universitario 💪

responder 8 Abril, 2021 – 6:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola podemos ser amigos

responder 28 Marzo, 2021 – 6:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Danny (no verificado)

Hola, por lo que escribes sé que es muy difícil para ti asimilar todo este proceso .... yo personalmente te puedo decir que estoy en un dilema que tuve relaciones con alguien que yo quiero mucho, pero esta persona no me dijo que tenía el VIH y yo estoy todavía por saber mi diagnóstico en un mes, ya me hicieron pruebas rápidas, pero eso es para 3 meses atrás. Luego de la relación me hicieron un examen a los 10 días de antígeno y Elisa, todo salió negativo, pero tengo que ir otra vez al mes y a los 3 meses. Tú no sabes lo difícil que es para mí todo esto ya que estoy pasando por una etapa muy difícil para mí, en medio de mi trabajo que tengo que lidiar y pensar en todo esto ya me tiene sin dormir varios días.... solo pido a Dios que me ayude y la verdad si tengo o no tengo VIH entonces mi vida no se va a acabar ya que he visto tantos videos de personas que dan su testimonio personal de todo lo que están pasando y pasaron en su momento. Sabes algo, te agradezco por contar tu historia. Y te quiero decir que no estés deprimido ni nada por el estilo.... si te gusta alguien díselo cuando tú te sientas libre de hacerlo. Vive la vida de la mejor manera posible .... si esa persona es la indicada para ti te va a comprender. Te deseo siempre lo mejor en la vida y que sigas adelante ... ánimo y nunca dejes de sonreír que eso a mí me pasó, ¡pero ahora trato de ser el mismo con todo lo que me está pasando ... cuídate mucho y bendiciones siempre!!!!

responder 26 Marzo, 2021 – 8:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Leo (no verificado)

Hola bro. Un abrazo desde Argentina. Arriba a esos ánimos. ¿Por qué decís que, en cuanto conoces a una chica, la rechazas al pensar en tu condición? ¿Tenés miedo de infectarla? Creés que cuando le comentes que tenés VIH te va a rechazar? Si ya sos indetectable no podés transmitir el VIH, según varios estudios. Y si le tenés miedo al rechazo, te aconsejo que trabajes en tu autoestima. El VIH NO NOS DEFINE COMO PERSONAS. Somos personas como cualquier otra, con uno de los tantos virus que existen y muchas otras personas han contraído. No te hagas de menos. Valórate como persona. Buscá ayuda profesional como la de un psicólogo para que te ayude a luchar contra tu depresión y lleves una vida plena. Más confianza en vos mismo, ocuparte en actividades que te hagan sentir bien para que no le des demasiada vuelta al asunto, creo que puede serte útil. Sos un chico joven. Tenés un millón de cosas por hacer. No dejés que nada te detenga. Muchos cariños, amigo.

responder 25 Marzo, 2021 – 8:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!