gTt-VIH

  1. Historias personales

Un cambio interno

Recuerdo que la última vez que me senté a escribir en este portal web estaba tan asustado que ni siquiera sabía qué decir. Recuerdo que escribí mi historia donde contaba cómo me pasó todo con el VIH, pero lo hice siempre de una manera muy positiva y dando ánimos a todos o quizá dándome ánimos a mí mismo porque en el fondo estaba destrozado.

Ha pasado más de 1 año desde mi diagnostico y me atrevo a volver a contar mi experiencia y puedo decir que increíblemente el VIH me cambió, pero no como cree la mayoría de la gente. Mi cambio no fue físico o de salud porque considero que estoy en mi mejor momento de mi vida sino que mi cambio fue interno, personal de hábitos y de vida.

Hoy por hoy, transcurrido este tiempo me he dado cuenta de que quizá necesitaba pasar por una situación como esta para aprender a ser mejor, a ser más humilde, más sensible… aprender a llorar pero desde dentro y, sobre todo, aprender a reír y saber que, como dice Gandhi, la vida es un espejo, es un reflejo de todo lo que das y de la actitud con que ves la vida dependerá cómo la vivas y, como dicen en mi tierra: “La vida es como la arepa, sabe a lo que le pongas”.

Obviamente no ha sido fácil, pero los invito a aceptarse con una condición que no es más que eso, si así lo quieren. Los invito a tener una vida sana sin excesos y a tener una excelente adherencia a los tratamientos y a seguir al pie de la letra las recomendaciones de sus médicos de cabecera.

Hoy por hoy doy gracias a que mi diagnóstico fue temprano y no me vi en una penosa situación de salud. Doy gracias porque hoy soy mejor persona que años atrás y doy gracias a Chile que me recibió con los brazos abiertos porque me había tocado emigrar debido a la situación de mi país.

Jamás pensé que podría conseguir una pareja estable y aquí estoy con una pareja serodiscordante. Jamás pensé que luego de esto podría seguir con mi carrera (por mis traumas locos e innecesarios) y aquí estoy ejerciendo la medicina y cumpliendo cada uno de los sueños que tenía y les cuento que voy por más.

Amigos, que esta condición no sea un obstáculo para poder ser mejores, porque el VIH es una condición, pero quien te mata en realidad es la mente que le pones. Atrévanse a vivir, a soñar que de todas maneras de este planeta no vamos a salir vivos.

Como consejo 4 cosas: buena adherencia al tratamiento, alimentación sana, ejercicio y protección. ¡Ah! y aprenda a ser feliz con lo que le tocó vivir porque si no, no está viviendo. Saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola claro que sí, dime cómo nos comunicamos. Para mí un gusto, saludos.

responder 20 Abril, 2018 – 8:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Eduardo! Creo que tenemos una historia similar en muchos aspectos. Me gustaría si es posible comunicarme directamente contigo.

responder 18 Abril, 2018 – 4:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hermosa actitud... Deberían existir más personas como tú. Bendiciones y un fuerte abrazo.

responder 18 Abril, 2018 – 4:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bendiciones y sigue adelante.

responder 17 Abril, 2018 – 1:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30