gTt-VIH

  1. Historias personales

Testimonio: Un apoyo en la distancia

Soy un joven chileno de 21 años (casi 22) y recibí mi diagnóstico hace más o menos seis meses. Hasta ahora, lo llevo muy bien. Tuve la suerte de conocer a personas seropositivas que me ayudaron durante todo mi proceso y de las que estoy muy agradecido.

Vivo con mis padres, ya que soy estudiante universitario a tiempo completo y aún no puedo valerme por mí mismo. Ellos no saben que vivo con VIH y, aunque me siento muy solo por el hecho de no contar con su apoyo, prefiero no darles esta carga tan grande.

Hoy por hoy, sigo siendo la misma persona que antes del diagnóstico. Tengo amigos, voy al cine, salgo de fiesta, etc. Me cuido más -claro-, como más sano y hago deporte. Dejé de fumar y ya casi no tomo alcohol (de vez en cuando una cerveza, nada más). Mi doctor dice que aún no necesito los antirretrovirales, lo que me relaja un poco.

Puedo decir que la mayoría de mis días son buenos; a veces, no puedo evitar sentirme triste por el diagnóstico, pero basta que piense que ya no es la enfermedad mortal de hace 20 años atrás, y todo se arregla.

A las personas recién diagnosticadas puedo decirles que se den el tiempo de llorar y de estar tristes. Yo creo que es necesario liberar la pena y la rabia que trae consigo un diagnóstico tan importante como el del VIH. Pero no deben quedarse ahí: tómense el tiempo que estimen conveniente, pero no se queden en esa etapa. Tarde o temprano se van a dar cuenta de que el mundo sigue avanzando y de que debemos avanzar con él.

Quisiera dar las gracias a las personas que se dieron el tiempo de leer mi testimonio, como también a las personas que han mandado el suyo propio a esta página. Han sido, en más de una ocasión, un gran apoyo en la distancia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Santiago (no verificado)

Hola a todos. Me siento muy identificado con el testimonio de Matías y Andy, acabo de cumplir 22 años, hace 4 meses fui diagnosticado vih. A pesar de que mi doctora de cabecera me ha dicho que los tratamientos de ahora son muy buenos hoy en día, siento terror empezar con la terapia.. tengo mucho temor por los efectos secundarios y los daños que me puedan hacer al organismo. Igual que ustedes he tenido mis momentos de angustia y más aún cuando no sabía de mi diagnostico y mantuve un tiempo relaciones sin protección con mi actual pareja. Él, gracias a Dios ha dado negativo en los ultimos resultados ahora tendrá que realizarse otra prueba después para corroborar su resultado negativo Dios quiera y sea así. La verdad ya han pasado varios meses desde el diagnostico y aún no lo he podido superar pienso en mil cosas. A veces lloro mucho porque sé que con esto le he fallado a mis padres y a mis sueños. Aunque aún mantengo el sueño de poder viajar y poder erradicarme en otro país y realizarme como profesional. Todos tengamos fe de que pronto muy pronto Dios mediante se encuentre una cura a esto y todos podamos ser totalmente felices. Saludos desde Ecuador. :)

responder 9 Octubre, 2012 – 6:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Los,leo y los admiro. Pero me quiero morir... Necesito hablar con alguien

responder 19 Julio, 2012 – 8:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Administrador-gTt (no verificado)

Un saludo, amigo
Lamentamos oír que estás tan nervioso. Es un momento duro en la vida y quizá necesitas hablar con alguien que ofrezca apoyo psicológico. Es posible que te pueda ayudar contactar con esta organización:
http://creacionpositiva.net/contacto.php?c=siete&s=c

responder 19 Julio, 2012 – 12:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, hace tres dias me diagnoticaron vih positivo y aún no sé qué hacer. Tengo mi pareja que es de 24 años y yo de 28. Aún no se lo he contado porque no sé cómo hacer para que lo tome de una forma menos cruel ya que él no tiene la culpa de que yo este infectado. Solo le pido Dios que tome mi vida a cambio de la salud de él. No podria vivir el resto de mi vida sabiendo que transmití el virus a una persona que es inocente de cualquier manera. Me siento muy solo y triste, llevo llorando todos los dias desde que me enteré. Ojalá Dios se apiade de mí y no permita que mi pareja se infecte. Les pido si creen en Dios me ayuden orar por el para que cuando se haga la prueba de del vih salga negatigo, yo por mi parte estoy dispuesto a afrontar mi cruz . gracias a quienes me ayuden en la oracion gracias ..

responder 15 Julio, 2012 – 5:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pido a Dios que tus ruegos sean escuchados, Amen.

responder 21 Octubre, 2012 – 6:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mary (no verificado)

Hola, soy de Paraguay. Tengo 26 años y me diagnosticaron hace 10 meses. Me lo esperaba porq unos meses antes le habian diagnosticado a mi pareja. La noticia no tome con mucha fuerza, me informe bastante sobre el tema.

Hoy dia ya estoy con tratamiento, con carga indetectable y respondiendo muy bien al tratamiento. Mis padres y familiares no lo saben, tampoco soy capaz de cargarles con esta pena, ademas que sera muy dificil para ellos. Mi fuerza la encuentro en la persona que en aquel momento fui mi pareja, seguimos llevandonos muy bien a pesar de no estar juntos hoy dia. En una amiga que siempre me alienta, un amigo, medico que tambien me da todo su apoyo. Me senti muy aliviada cuando lo comparti con ellos.

Como decís, hay dias tristes y que te pones a pesar de todo. Pero hay otros en los que pasas super bien, hasta pareciera no vivir con esto. Lo que puedo decir es que cuanto antes lo sepas mejor, asi que estuviste en riesgo, hazte la prueba! Animo!! Y nosotros que ya vivimos con esta condicion, pues, sigamos adelante!!! Disfrutemos de las personas que nos hacen feliz!! Vivamos agradecidos de que tenemos al alcance un tratamiento que nos permite vivir dignamente. Les mando un abrazo!

responder 11 Junio, 2012 – 11:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andy (no verificado)

Hola la verdad es que me alegra muchísimo escuchar este testimonio, pues me identifico muchísimo. Tengo 22 años y llevo solo cuatro días de darme cuenta del diagnostico, la verdad es que he estado muy tranquilo y tengo muchas ganas de vivir, no puedo negar que no dejo de pensar en todo lo que quería hacer con mi vida, más que todo de viajar al exterior. Tal vez esto sea un impedimento, pero igual tratando de ser muy positivo ;)

responder 11 Junio, 2012 – 10:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
may (no verificado)

Hola, yo soy una chilena de 32 años. Te admiro por haber tomado la decisión de realizarte el test. Por mi parte, aun estoy en veremos. Me aterra tanto recibir un resultado positivo que hasta caí en depresión y crisis de angusti. No sé si en verdad tuve una relación de riesgo puesto que siempre me cuide.

En chile este tema es tratado muy diferente a otros países. Espero que sigas con tu ánimo y deseo de todo corazón que prontamente podamos celebrar por el descubrimiento de una cura a este mal que mas que hacernos daños físico. Hoy en día nos hace mas daño psicológico por la ignorancia haciendo que la discriminación sea el flagelo sea mas grande ..... Un abrazo gigante

responder 11 Junio, 2012 – 6:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo tengo 22 ya casi 23, soy de colombia, no se aun si si soy vih positivo... cai en las manos de un mal hombre que cambio todo, se que el ha estado con muchas mujeres pero no he tenido la fuerza de hacerme la prueba.

No he tenido ningun sintoma y estuve con el cuando tenia 19.... aun asi vivo todos los dias con el miedo de no poder desarrollar mi vida de forma normal. Me alegra mucho saber que estas tan confiado y seguro, a veces yo tambien pienso asi y digo pues lo que la vida quiera, pero tengo que admitir que estoy llena de miedo. No le he contado esto a nadie. Me siento muy sola.

responder 1 Junio, 2012 – 2:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jorge Arturo (no verificado)

Hola felicitaciones por pensar así veo que no soy el único . Soy un chico de Peru pero viviendo ya un buen tiempo en Barcelona España. Me llamo Jorge Arturo te mando un fuerte abrazo y un beso y sigamos así que esto no nos acabara para ser felices un beso y cuidate mucho .

responder 24 Mayo, 2012 – 11:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad