gTt-VIH

  1. Historias personales

Tú tienes el control

Hace casi 9 meses, la persona que fue mi pareja me confesó que tenía el VIH. Y entonces casi no nos protegíamos. En ese momento mi mundo se derrumbó porque moría de miedo solo de pensar que estaría infectado.

Desde julio del 2019 me venía haciendo mis pruebas y el sábado pasado 8 de febrero decidí irme a hacer la tercera prueba [del VIH], que salió positivo. No les voy a negar que me puse triste y que me dolía tan solo de pensar en mi madre, pero tuve el valor de tomar las cosas con calma. Mis amigos me felicitan por ser maduro, la cuestión es que es tu vida y la tienes que amar aún más en estos momentos. Es el momento de ponerte tú primero.

Me pasa que a veces me dan ganas de llorar y de preguntar por qué a mí, si lo único que estaba haciendo era amar a una persona. Pero he sido fuerte por mí y por las personas que me rodean. Decidí ese sábado hacerme la prueba porque tenía muchos dolores de cabeza y malestares de garganta. Cuando la doctora me dijo que yo esperaba estos resultados sin saber que era positivo, le dije que sí. Y estoy dispuesto a enfrentarlo y a amarme aún más.

Cuando fui a la clínica, me hicieron una prueba normal, pero exigí una prueba de laboratorio confirmatoria porque ya tenía resultado positivo, y sí, me dio positivo. Le agradezco mucho a la doctora que me diera muchas razones de vivir y me contara que todo pasaba por un motivo.

Ese martes empecé el tratamiento y sé que los efectos secundarios intentaron dominarme, pero yo tengo el control de mi cuerpo, no el virus. He tenido dolores de cabeza, fiebre, náuseas, sueño y mareo, pero –saben– no hemos de darnos por vencidos, porque solo es temporal, ya regresaremos a la normalidad. Tomen mucha agua y coman mucho para que los efectos secundarios no sean tan pesados.

Vivan felices, agradezcan a aquellos que decidieron apoyarlos. Pienso esperar un poco de tiempo para decírselo a mi familia y quizá eso me duela, pero hoy más que nunca debo ser fuerte y no dejar mi vida en el olvido, porque ahora ella me necesita a mí. Así como un día yo necesité de ella.

Ánimos a todos, gracias al tratamiento podemos ser felices. ❤️

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola es admirable la fuerza que tienes pero me gustaría saber cuando fue la 2 prueba y la 3ra prueba a los cuantos meses, yo me hice la pruebe Elisa a los 5 meses me salio negativo pero cada cosa que me sale en el cuerpo me da miedo, tu respuesta me pondría tranquila

responder 4 Marzo, 2020 – 6:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30