gTt-VIH

  1. Historias personales

Trato de volver a ser alegre y feliz como antes

Hola, me llamo Alejandro, tengo 19 años y soy de Guayaquil-Ecuador. Tengo VIH desde octubre de 2017. Todo comenzó cuando inicié una relación con alguien por más 6 meses. Yo siempre me cuidaba en mis relaciones sexuales por miedo a al VIH. Un día la persona que era mi pareja me pidió tener sexo sin condón, pero yo me negué, pero de tanto insistirme yo acepté.

Todo estaba perfecto, pero después de unas semanas él me bloqueó de las redes sociales sin motivo alguno y a la semana empecé a enfermar con fiebre de 41 grados, tos, vómitos, herpes labial pero yo no sospechaba que era VIH. Llegó octubre y no mejoraba, seguía peor. Yo era un chico bien grueso, pero me enflaquecí demasiado y mi ropa no me quedaba. Mis padres se preocuparon cuando vieron que ya sufría dolores de pecho y me llevaron donde mi doctor. Allí me hicieron exámenes y salí positivo a una tifoidea.
 
Yo una semana antes de ir al médico ya sospechaba que tal vez tenía el VIH, pero no le di importancia, más aun cuando me dijeron que tenía tifoidea. Yo me recuperé, volví a la vida alegre y feliz que tenía.
 
Llegó diciembre y me tocaba hacerme mi examen del VIH de nuevo.
Sin embargo, en mi mente me preguntaba qué pasaría si salía positivo y en realidad no era tifoidea lo que tenía. No me quise arruinar las fiestas de Navidad, Fin de año y mi cumpleaños, así que esperé hasta enero.

El 4 de enero fui a la fundación donde me hice mi último examen (que había sido en septiembre de 2017). Llegué lo más calmado y relajado posible.

Cuando me llamaron para darme mis resultados yo sospechaba que algo no estaba bien. El doctor me dijo que cerrase la puerta y me sentara, algo raro porque la última vez que me hice el examen el doctor me entregó los resultados en la sala de la fundación.

Cuando en sus papeles busca una orden que decía “Hospital de Infectología” ya sabía lo que se me venía. Entonces me dijo: “Señor Alejandro, usted dio positivo al examen del VIH”. Mi alma se desmoronó y empecé a llorar. Yo le decía que era un error, que no podía tener eso, que yo solo tengo actividad sexual activa cuando tengo pareja. El doctor, muy amable, me intentó tranquilizar y me dio la orden para hacerme un examen más en el hospital de Infectología.

Cuando salí de la fundación lo único que hacía era llorar y decía en mi mente: “Dios, ¿por qué a mí? yo nunca he sido una persona de mal corazón, ¿qué hice para merecer este castigo?”.

Al llegar a casa me calmé para que mis padres no sospechasen que había estado llorando. Fui donde mi mejor amiga y le conté lo de mis exámenes. Cuando se lo conté, ella solo me abrazó y lloramos juntos y me dijo que estuviera tranquilo porque podía ser un error y que esperásemos al resultado del hospital de Infectología.

Pasaron 3 días y me acompañaron a hacerme el examen. Esperé dos horas y me confirmaron que sí era positivo, pero que estuviera tranquilo, que aún estaba en buen estado de salud. Ese mismo día se los dije a mis padres mi madre lo tomo mal a mi papa casi le da un infarto ellos no me hablaron por una semana y no saben cómo me dolía eso pero después me llamaron y me pidieron disculpa por lo no hablarme al día siguiente fuimos al hospital de nuevo donde me detectaron tuberculosis pero era grave ya falta poco para terminar mi tratamiento que solo dura 6 meses.

Empecé a tomar antirretrovirales en marzo. Mis CD4 eran de 525 células y mi carga viral de 50.000 copias. Ya han pasado 5 meses desde mi resultado positivo, pero aún se me hace difícil aceptarlo.
 
No puedo dejar de pensar en que moriré y que no cumpliré mis sueños y metas. Por más que me han dicho que tendré una vida normal si me cuido, no lo puedo aceptar. Lloro todos los días porque yo nunca he sido una persona promiscua siempre me cuidaba. Lo único que me relaja es escuchar música de ABBA o ver series.
 
Día a día trato de luchar con mi mente para salir adelante y volver a ser el chico alegre y feliz que era. Lo que más deseo es vivir y disfrutar la vida. Espero que dios me proteja y cuide.
 
No me quiero ir de este mundo sin cumplir mis sueños y ver crecer a mi hermanita menor. Por el momento no quiero tener parejas por miedo a infectar a alguien, ya que lo que menos deseo es hacerle daño a alguien, yo no soy mala persona.

Solo Dios y el destino se encargarán de cobrar lo que me hizo mi ex pareja porque a nadie se le hace esto, ni a la persona más mala del mundo.

Esta es mi historia, gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Denise (no verificado)

Estuve leyendo tu historia y la verdad me veo a mí cuando dieron la noticia de que tenía el virus en febrero de 2018, estando embarazada. Mi expareja me infectó y él falleció en noviembre de un paro cardiaco. Yo hasta el día de hoy no lo admito no quiero creer lo que me está pasando gracias a dios mi bebe es negativo pero tengo un hijo de 10 años y mi miedo es no poder vivir el tiempo suficiente como para verlos crecer y no hay día que no llore. Ya ni amigos tengo, me dieron la espalda casi todos y eso es lo peor que me pudo pasar xq necesito del apoyo de alguien hay días que estoy muy bajoneada y necesito hablar con alguien y no tengo con quién.

responder 19 Junio, 2018 – 2:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me imagino que al igual que a la mayoría, se nos cae el mundo cuando nos comunican que nuestros resultados de sangre en el test de VIH salieron positivos. En mi caso también lloré demasiado por muchos días hasta que luego de unas semanas inicie el tratamiento con antirretrovirales y desde entonces empecé a leer mucho acerca de este virus y los adelantos científicos que gracias a Dios hoy nos toca vivir. Si eres una persona joven te sugiero que sigas trabajando en tus sueños porque no vas a morir por VIH, eso sí debes cambiar muchos de tus hábitos para que tu vida sea mucho mejor en cuanto a tu salud. Tienes que adherirte al medicamento que hoy es lo único que nos mantiene vivos debido a que pronto tú carga viral disminuirá y te harás indetectable lo que significa buenas noticias. Ánimos y empodérate con buena información así te garantizo volverás a ver la vida con optimismo nuevamente. Si tienes una manera de contacto me encantaría enviarte buena información. No vas a morir por VIH campeón.

responder 7 Junio, 2018 – 1:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, estoy leyendo sus relatos y es que este es un tema al cual creí jamás tener tanto acercamiento, hoy 14-06-2018 me acabo de enterar de que una persona muy cercana a mí, desgraciadamente tiene este virus. Me encantará conocer todo lo posible, puesto que no sé qué se debe de hacer. Sé que hay mucha desinformación a la cual no soy ajena. Por favor, ayúdenme en todo lo posible y lo único que les digo es que Dios los Bendiga y los proteja siempre, ojalá que un día encontremos la cura de enfermedad tan terrible, les envio un abrazo bien fuerte.

responder 14 Junio, 2018 – 8:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo me entere el 6 de mayo, aún estoy en el limbo, no asimilo, pero me he vuelto muy depresivo lloro por cualquier cosa, me siento tan mal que aún no he hecho los trámites para comenzar tratamiento me da vergüenza pasar por eso y Dios quiera que mi familia jamás se entere, no lo he comentado con nadie, solo acá y un chico en twitter que es de México que ni conozco, lo peor es que siempre me cuidé, siempre tuve sexo con preservativo no entiendo que ocurrió, que fallo o en que falle yo. No sé si tendré la fuerza para pasar por el tratamiento, no sé qué vendrá de hoy en adelante sólo sé que estoy en el limbo.

responder 11 Junio, 2018 – 5:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dale tiempo al tiempo y aumenta tu fe cada día. No desesperes. Busca actividades que te relajen, distraigan y te recuerden lo bonito de la vida.

responder 7 Junio, 2018 – 1:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30