gTt-VIH

  1. Historias personales

Tras el diagnóstico empezó mi vida y se fueron mis miedos

Hola, mi historia es distinta. Tengo el VIH, llevo en tratamiento 2 años y estoy indetectable.

En realidad, después del diagnóstico, empezó mi vida y se fueron mis miedos, ansiedad y problemas de salud. Realmente tener el VIH no es lo peor, mientras se lleve una correcta toma de la medicación, se haga dieta y practique ejercicio.

El temor generado es mayor por cómo se visualiza [el tener el VIH]. Mi recomendación es hacerse la prueba después de una situación de riesgo, y si ya pasó el periodo de ventana y dio negativo, relájense. Si nunca se han hecho la prueba porque sus miedos son más fuertes, es mejor que se la hagan antes de que sea demasiado tarde y entren en una etapa complicada.

Para cualquier inquietud, pueden escribirme y con gusto podré despejar sus dudas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me acaban de detectar VIH, mañana tengo cirugía láser para remover verrugas y después para remover el cuello del útero dañado, tengo 15 años estoy muy asustada por que tengo miedo al rechazo y al querer tener intimidad tenga que decir que tengo VIH, por favor oriéntenme y ayúdenme a saber cómo perder el miedo y responder mis dudas sobre qué puedo hacer para tranquilizarme y tener una vida normal y como le hacen para tener una vida sexual activa.

responder 5 Septiembre, 2020 – 4:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo hace 3 años tuve sexo sin condón con una chica la cual tenía VIH y yo no lo sabía, no sé si por obra de Dios o del destino desde esa noche me hago la prueba para VIH y gracias a Dios todos estos 3 años mis resultados han sido Negativos, dios te bendiga y este no es el fin, yo vivía con mucho miedo pero veo que hay personas que si son positivas y están dándose aliento, saludos

responder 29 Agosto, 2020 – 5:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace 3 meses un chico me estaba conquistando y bien me propuso tener relaciones sexuales con él y accedí, le practiqué sexo oral y al principio usamos protección, pero al final se quitó el condón y se vino en mi boca, no trague semen lo escupí y corrí a lavarme, en fin. Al día siguiente empecé con síntomas de dolor de garganta fui al médico y me dijo que solo era irritación por la actividad sexual pero que no había ningún indicio de infección. De ahí empecé a ver cosas por internet y me asusté muchísimo porque sentía exactamente lo que decían en los post referido al VIH, aparte de que me dio una fuerte infección tanto en vías urinarias y me dio vaginosis. Al mes me hice la prueba y salió negativa, seguí normal y note que me empezaron a salir llagas en la boca, pero no son muchas si acaso una y desaparecen rápidamente, y ahora tengo una sensación molesta en la garganta de un mes que no se me quita y me diagnosticaron sinusitis, ya fui al médico de nuevo y me dijo que me tranquilizara que no tenía ningún síntoma relacionado con el VIH, pero ya no sé qué pensar, mi mente me está matando. ¡Ayúdenme por favor!!

responder 19 Agosto, 2020 – 4:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Si tu pareja no introdujo su pene en ti sin condon lo más seguro es que no estés infectada, si bien el semen es algo que hace que las personas se infecten, si es por vía oral es mucho menos probable que te infectes solo por sexo oral. Tranquila y trata de no ver tantas cosas en Internet lo único que logras es preocuparte más.

responder 8 Noviembre, 2020 – 9:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Beto (no verificado)

¿Me puedes compartir cómo fue tu experiencia? Yo llevo 4 meses de tratamiento y me he bloqueado a conocer a alguien, incluso miedo de ser rechazo en el trabajo y en posibles parejas.

responder 18 Agosto, 2020 – 10:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
OSCAR L (no verificado)

Hola, quisiera saber cómo fue tu proceso, cómo te infectaste, cómo haces ahora con tu vida, tu familia, tu trabajo… Yo llevo 3 meses y ha sido complicado. Oriéntame.

responder 31 Julio, 2020 – 6:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
SAMUEL (no verificado)

Hola Oscar, yo acabo de cumplir un año desde que me detectaron el VIH, y realmente pocas cosas han cambiado en mi vida y me refiero a que decidí que ese diagnóstico no tendría por qué afectar mis sueños y metas. Desde que lo supe decidí también comenzar con mi tratamiento, con el cual llevo 10 meses, y a día de hoy ya soy indetectable. Por el lado de mi familia decidí que no quería que nadie lo supiera y de hecho solo sabe mi mejor amiga. En resumen, a tu comentario en mi vida no ha cambiado nada a diferencia de tener que tomar una pastilla todas las noches y claramente de ser más responsable en mis relaciones sexuales (usar siempre condón), de resto todo sigue igual y mejorando afortunadamente. Un abrazo desde Colombia.

responder 25 Agosto, 2020 – 9:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, qué tal. Quisiera saber qué tiempo dura el periodo ventana y qué prueba debería hacerse.

responder 31 Julio, 2020 – 1:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

El período ventana dura 3 meses (90 días)

responder 8 Noviembre, 2020 – 9:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!