gTt-VIH

  1. Historias personales

Tomar la medicación es fundamental

Mi nombre es Paul y tengo 33 años. Actualmente me encuentro en la fase de sida de la enfermedad.

Tengo mucho miedo, pero al mismo tiempo mucha fe en salir adelante. Me detectaron el VIH cuando tenía 26 años por miedo y falta de consejo no comencé a tomar los antirretrovirales hasta el 2 de noviembre de 2020.

En el 2020 comencé con un sangrado al momento de ir al baño. Siempre fui muy cuidadoso con mi salud, pero tal vez por el asunto de la COVID-19 no intenté indagar mi problema más a fondo. En fin... Todo resultó en un sarcoma de Kaposi desarrollado. Gracias a Dios tengo el apoyo de toda mi familia. Recién la próxima semana me harán la segunda quimioterapia para controlar el sarcoma. Muchas personas (médicos) me dicen que por mi edad estaré bien, pero es difícil, ya que la primera quimioterapia me dejó en cama

Estoy en etapa sida porque mis cd4 en diciembre eran 44. Todos los días solo le pido a Dios que me dé vida para devolver [lo que me dio] a mi madre, que es una guerrera. Sé que no muchos tendrán el apoyo de sus familias, por eso me inspiré en escribir esto. No esperen que sus defensas bajen, comiencen el tratamiento temprano para que su cuerpo aguante.

Mi cuerpo está débil y, en un inicio, la verdad es que sí sufrí mucho. No sé si fue por cómo se encontraba, pero los antirretrovirales me generaron muchos mareos, dolores de cabeza. Sentía que me quemaba todo, tenía pesadillas. A todo ello hay que sumarle el dolor del sarcoma, ya que comenzó como un problema gástrico, pero después de tantas tomografías resultó que también estaba en mi boca, pecho, pulmones y recto.

Doy gracias a Dios, ante todo, y no soy de los que van a misa todos los domingos, pero tengo fe y, para los que no crean en Dios, solo les diré que mi fe es lo que me ayudó en los peores momentos.

Tengo la enorme suerte de tener una madre que se desvive por mí, un padre cariñoso y un hermano a quien le dije mi estado antes de comenzar con los “retros”, del cual, para ser muy sincero, esperaba rechazo, pero solo me mostró amor.

Ya me hicieron la primera quimioterapia, pero tengo miedo de enfermarme de otra cosa. En dos días será mi segunda quimio. Por lo que he leído serán al menos 6 u 8. Tengo mucho miedo, no les voy a mentir, pero el amor por mi familia es lo que me ha hecho aguantar todo el dolor. que valga la pena decirlo ha sido mucho, tomaba analgésicos como si nada, rogaba por una inyección de antinflamatorio para que el dolor pasara un poco.

Desde noviembre de 2020 uso pañal y no sé si volveré a tener sexo y colgaré mis pañales. Después de mi primera quimio dejé de sangrar y comencé a botar materia (creo). Mi vida se congeló. Eso más la COVID-19, que se ha llevado a muchas personas inocentes.

Si alguien lee esto, de corazón le digo que, si tiene relaciones sexuales de riesgo, se haga la prueba. Yo sé que da miedo, pero a la larga es peor y, créanme que es algo inimaginable. Espero salir adelante, tengo tantas cosas por decir, pero comenzaré con esto.
Gracias Dios por darme a mi madre y espero tenerla muchos años más. Ella es mi roca y no se merecía pasar por esto, pero como ella me dijo, cuando me vio postrado, solo Dios sabe cuándo nos vamos. Si les detectan, son portadores o positivos [al VIH], cambien su estilo de vida. Yo nunca fui de fiesta ni bebía ni fumaba, pero tuve un problema depresivo que lo reflejaba con mi enorme apetito sexual. En una noche podía acostarme con 10.

Sé que debo seguir con los antirretrovirales y que me va a costar salir de esta, ya que no será de acá a seis meses, pero quiero vivir por mi familia y quiero ayudar a otros. Bien dice el dicho que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Espero que quien lea esto esté buscando ayuda o una luz de esperanza en alguna página como lo hice yo. Tomen sus antirretrovirales, cambien su estilo de vida (que no es nada fácil) y vivan, porque la vida es hermosa. A veces uno de joven y no valora eso, solo vive el momento y al final está arrepentido pidiendo piedad.

Sean agradecidos con su familia y con las personas en general. Les contaré como me fue con mis quimioterapias en el futuro :)

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Estimado mucha fortaleza en este momento, tú eres mas fuerte que todos esos problemas, pronto te levantarás y nuevamente estarás como si nada disfrutando de tu familia. Un fuerte abrazo.

responder 6 Abril, 2021 – 8:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Paul, mucho ánimo, primero Fe en Dios después fe en que todos tus medicamentos te sacaran de ahí, eres una buena persona y Dios dará muchos años más de vida te mando un abrazo fuerte.. Dios está contigo

responder 3 Abril, 2021 – 6:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Eduardo (no verificado)

Con fe y con las ganas de querer vivir todo sale bien y le das fuerza a tu cuerpo para vencer todo problema , te lo dice alguien que pasa por todo lo del VIH y un accidente que casi muero pedí a dios por mí y mi fuerza de querer seguir viviendo, aquí sigo sano y amando la vida tan hermosa, un abrazo Paul .

responder 29 Marzo, 2021 – 4:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alejandro (no verificado)

Buenas tardes para todos ustedes desde Srgentina yo hace 11 años q estoy indetectatable tamb tengo 49 año soltero me gustaría hacer de amigos tamb y x ahí conocer una compañera q tenga lo mismo hasta 40 años

responder 23 Marzo, 2021 – 9:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me llamo lucia soy de chile tengo 32 años me gustaría conocer gente.

responder 5 Abril, 2021 – 8:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Animo bro eres muy joven con mucha fe y fuerza saldrás adelante. Te mando un gran abrazo.

responder 21 Marzo, 2021 – 2:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Paul, con mucha fe y ánimo lograras superar esta difícil etapa de tu vida. En buena hora tienes el apoyo de tu familia, confía en Dios y saldrás adelante. Lo importante es que sigas las recomendaciones médicas y le eches ganas a la vida. Tu juventud te ayudara mucho en tu proceso para mejorar tu salud. Un abrazo y muchas bendiciones.

responder 19 Marzo, 2021 – 8:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dios te bendiga Paul, gracias por tu testimonio este mes definitivamente me haré la prueba tal y como dicen tarde o temprano tendre que enterarme, estoy muy asustada ya que me detectaron VPH. Me muero de miedo no puedo dormir tranquila, asi que confiare en Dios para que todo salga bien, un abrazo y muchas fuerzas para ti y toda tu familia.

responder 18 Marzo, 2021 – 6:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hacerse la prueba es fundamental. Primero porque si das negativo, te quita la inquietud, el estrés y la ansiedad que conlleva la duda. Segundo, porque si das positivo cuanto antes te trates mejor. Menos se deteriora tu sistema inmunitario y ,en consecuencia, tu estado de salud en general. Con la medicación te beneficias tú y beneficias a tus futuras parejas. Muchos ánimos y mucha suerte.

responder 23 Marzo, 2021 – 11:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo Paul, hoy hay muchos avances en medicina y puedes mejorar, eres muy joven y tu cuerpo puede resistir bien los tratamientos. Tienes mucha suerte de tener el apoyo de tu familia, date tu también apoyo a ti mismo, no dejes que el desánimo te venza. Te mando un abrazo grande y cuídate mucho. Que Dios te bendiga

responder 18 Marzo, 2021 – 6:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!