gTt-VIH

  1. Historias personales

Todo es un misterio

Mi historia inicia el 23 de diciembre de 2018. Cada 3 meses me realizaba la prueba de VIH y hasta noviembre de 2018 los resultados habían sido negativos. He de aclarar que tengo relaciones no monógamas consensuadas, tenemos como acuerdo el no intercambio de secreciones y la responsabilidad sexual. Solía sentirme orgulloso, ya que antes de los 30 años llevaba una vida muy arriesgada y al llegar a los 31 años mi vida se vio más tranquila, tranquilidad y paz. Tenía 2 parejas sexo-afectivas a quienes amo y estoy feliz sean negativas.

El 22 de diciembre de 2018 me hice un tatuaje y al salir del estudio me sentí fatigado. Al otro día no me podía levantar de la cama, me ardían los pies, las rodillas, la cabeza. De pronto pensé que había sido una reacción a la tinta del tatuaje. Pasé mal 2 semanas, no podía comer y perdí 12 kg. Pensé había sido demasiado estrés por el tatuaje y se lo platiqué a mis parejas y, bueno, muy tranquilo el asunto.

A las 2 semanas me sentí normal, sin cansancio, pero decidí hacerme una endoscopia por la incapacidad de comer que tuve y resultó ser una gastritis erosiva. El día 28 de enero de 2019 me vi con uno de mis compañeros afectivos-sexuales y fuimos a hacernos las pruebas virales. Entonces, cuál fue mi sorpresa cuando salí reactivo. Lloré, se lo platiqué a mi otra relación afectiva-sexual y a un amigo con quien tuve sexo. Mis parejas afectivo-sexuales se realizaron la prueba y dieron negativo, pero mi amigo no quiso realizarla, sin embargo, me dijo: “Espero que esto te sirva para rectificar tu vida”, además de llamarme pendejo y que mejor me pusiera a hacer ejercicio.

Dolor doble en el corazón. El 5 de febrero acudí por la prueba confirmatoria y los niveles de CD4. Iba resignado a lo que fuera, pero no esperaba encontrar un recuento de CD4 de 162, clasificado en fase SIDA B3. En ese momento sentí que tenía que correr, sentí un terror que recorrió mi cuerpo. Así fue cómo mi amigo (según) me dejó de hablar, nunca supe su serología.

Al iniciar el tratamiento me dijeron que corría el riesgo de presentar el síndrome inflamatorio de restitución inmunitaria, así que me impregnaron de antibiótico y antifúngicos, e inicié el tratamiento antirretroviral. Ya casi llevo un mes con él, pero aún me pregunto qué voy a hacer con esto, cómo cambiará mi vida, cómo viviremos el VIH y yo juntos, qué me hará aprender, quién seré, si me sentiré vacío o de que me llenare ahora. Todo es un misterio, ya que el peor enemigo es uno mismo y el mayor problema habita en nuestra mente.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola no entiendo si te hiciste la prueba tres meses antes, cómo te salió que estabas en fase sida la última prueba te la hiciste en el mismo hospital que las pruebas anteriores. Gracias espero tu pronta respuesta.

responder 4 Abril, 2019 – 3:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola qué tal, te pregunto yo tengo VIH reciente (no entiendo mucho del tema) tú dices que se bajaron los cd4 en fase SIDA B3... y comenzaste los tratamientos. ¿Al bajar tus cd4 en sida b3, quiere decir que estabas en etapa de entrar en sida o que ya tenes sida? Pues fuera cual fuera ánimos. Yo tengo anotados mis cd4, pero es reciente por eso te pregunto. Gracias.

responder 13 Marzo, 2019 – 5:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, Anónimo, le deseo fuerza en esta nueva etapa de la vida. Una consulta ¿Usted sospecha que el virus se lo transmitió su amigo que lo ofendió o por el tatuaje? Lo que pasa es que deseo hacerme un tatuaje y he escuchado muchos estigmas referente a ellos y el VIH.

responder 1 Marzo, 2019 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No, no fue por el tatuaje. El tatuaje fue el desencadenante y por el cual me di cuenta. De quien adquirí el virus fue de mi “amigo” quien se limitó a decirme que -es para que rectifiques tu vida, eres un pendejo y mejor ponte fit-vaya amigo

responder 5 Marzo, 2019 – 6:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Joel Flores (no verificado)

Hola, yo estoy pasando por un momento terrible. tengo casi todos los síntomas, pronto me are la prueba, pero quisiera saber cómo fueron los tuyos. Sé que es difícil aceptar la situación por la que atraviesa uno.

responder 25 Abril, 2019 – 3:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pero follabais sin condon supongo?

responder 9 Marzo, 2019 – 9:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Gracias por la respuesta. En ocaciones nos pasan cosas en la vida, se salen de nuestro control, en otras ocasiones son accidentes o descuidos que no debieron de pasar. Como cuenta usted, ha sido una persona muy cuidadosa y responsable, no sé si fue que cometió un error a la hora de protegerse con su amigo o falló el preservativo, pero espero que las cosas le funcionen bien de ahora en adelante.

responder 5 Marzo, 2019 – 4:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ángel (no verificado)

Procura apoyarte en tus amigos. Lo que me sorprende es que tus CD4 hayan bajado demasiado en un periodo de tiempo tan corto. Es inusual.

responder 28 Febrero, 2019 – 7:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lo comenté con 2 infectólogos, yo tenía una prueba no reactiva en noviembre, según me comentan que en el síndrome retroviral agudo hay posibilidad de que disminuya por debajo de 200 CD4.

responder 5 Marzo, 2019 – 6:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30