gTt-VIH

  1. Historias personales

Con el tiempo te adaptas y todo sigue normal en tu vida

Me llamo Luis Felipe, tengo 30 años y hace ya dos años fui diagnosticado [del VIH]. Soy de Colombia y me gustaría conocer personas con la misma condición.

Decidí hacerme la prueba porque mi cuerpo de una u otra forma me avisaba de que algo no estaba bien. Me negué muchas noches, pero al tiempo empecé a leer mucho del tema. Era como si mi cuerpo me dijera que debía informarme. Desde que empecé a leer de síntomas y demás supe que mi diagnostico era positivo y empecé a llenarme de fuerzas. leí muchísimo de fuentes confiables, hasta que decidí hacerme la prueba, la cual finalmente dio positivo.

Estaba con alguien a quien amaba demasiado y al decirle lo que pasaba me humilló y me dijo que la culpa era mía porque el ser pasivo me ponía en riesgo, pero yo me cuidé siempre excepto con él. Fue algo muy duro para mí, estaba solo en esto, pero en mi cabeza había mucha información, esta era mi primera relación gay, ya que antes estuve solo con mujeres.

Empecé mi tratamiento y fue terrible, con brotes en mi cuerpo, malestares, me bajé mucho de peso y así pasé por variaos fármacos hasta que mi cuerpo logró adherirse a uno. Tengo que confesarles que fue muy muy duro. A mí me gustaba ir al gym y muchas personas preguntaban sobre mi estado de salud, pues solía ser acuerpado y me tocaba inventar miles de excusas.

Después de dos años puedo decirles con toda confianza que no es fácil, pero tu cuerpo se adapta y todo sigue normal en tu vida. No he tenido necesidad de contarlo y me siento súper bien. Poco a poco recuperé mi peso y ahorita ya retomaré mi entrenamiento. Trato de llevar una vida muy reservada, disfruto y me siento cómodo siendo así.

Llevar un tratamiento por VIH no es una sentencia de muerte. Si lo piensas, muchas personas en el mundo hoy viven medicadas por cualquier patología e incluso algunas muy duras. De una u otra manera podemos llevar una vida normal.

Afortunadamente, yo estaba trabajando desde antes de mi diagnóstico y les confieso que me dan un poco de miedo las evaluaciones medicas periódicas en el trabajo. Este año me corresponden en agosto y me da mucho miedo, ya que la historia clínica es de fácil acceso a cualquier medico en Colombia, pero me voy asesorar muy bien antes de ir a esa evaluación y ojalá todo salga bien pues me siento mucho mejor sin ventilar esto en mi trabajo.  

Me gustaría poder conocer personas para entablar amistad y conocernos y hablar de nuestras historias. Creo que nos haría mucho bien.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hey Luis, cómo vas? Me parece genial que poco a poco hayas retomado todo (al menos en lo posible) a la normalidad. Me interesa compartir experiencias, escríbeme. Un saludo.

responder 17 Junio, 2022 – 9:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Luis Felipe, un fuerte abrazo desde Panamá… sin duda alguna es una carga bastante grande pero no imposible. Gracias a Dios ya tienes un trabajo estable, uno de mis principales miedos actualmente es que me salga una buena oferta laboral y me exijan exámenes médicos que son bastantes habituales acá. Al igual que tú considero que es más cómodo para nosotros no ventilar nuestro estado serológico en el lugar de trabajo. Abrazos, amigo.

responder 27 Mayo, 2022 – 6:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pienso que debería de haber más difusión e información respecto al VIH y el deporte, es de las cosas que más tememos muchos cuando nos dan el diagnóstico. Algo que me ha servido mucho para todo tipo de cosas (no quiere decir que ande regando por ahí mi vida personal, pero cuando es necesario me ayuda): "Si esta persona no me quiere tal cual soy no me escucha, no es alguien que merezca estar en mi vida" aplica para todo tipo de relaciones. Qué gusto que estés bien, te deseo lo mejor siempre

responder 24 Mayo, 2022 – 10:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo una duda, ¿desde cuándo sopechabas que tenías esa enfermedad? Yo tengo duda y me la he hecho varias veces.

responder 24 Mayo, 2022 – 5:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hey man buenas gracias por compartir tu historia, yo he pasado por lo mismo y se igual que tú lo que se siente y lo que se sufre, es duro muy duro, pero es como tú dices hay que echarle ganas y seguir adelante con la ayuda de Dios, yo lo he pasado y un lo paso muy mal, pero hay sigo adelante hasta que Dios quiera te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo man Dios te bendiga.

responder 24 Mayo, 2022 – 2:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!