gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo el virus, tengo sarcoma, ya no quiero seguir

Tengo 25 años y me detectaron el VIH hace un año. Yo pensaba que la última persona con la que estuve fue la que me lo transmitió, pero no fue así. Me quitaron una tumoración de la nariz y yo pensaba era algo normal, unas venas que crecieron de más, o eso me decía el doctor. Sin embargo, cuando lo analizaron resultó que era Sarcoma de Kaposi. Ese pequeño grano lo había tenido meses antes de hacerme la prueba, lo que me hace pensar que entonces pude transmitir el virus a más personas y me hace sentir mal.

En ocasiones ya ni siquiera disfrutaba el sexo. Solo quería sentir que me aceptaban, que me querían tal cual, con mis preferencias y ahora estoy pagando muy caro, por un nada de afecto de desconocidos.

Estoy en tratamiento desde hace tres meses para el virus, pero necesitaré quimioterapia para el Sarcoma, y la iniciaré en unos días.

Me devastó por completo, porque si fuera otra enfermedad diría: “A cualquiera le puede pasar”. Pero esto me paso a mí por descuidado, por confiar cuando me dijeron que también se cuidaban.

Me imagino la vida que tendría si este virus no estuviera en mí y me entristece enormemente, podría viajar, perderme en el mundo, no teniendo que estar atado a un medicamento todos los días y visitas al doctor cada mes.

Salgo con un chico, pero no le quiero decir mi condición, tengo miedo. Él sabe que me darán quimioterapia, pero no conoce la historia completa.

En ocasiones quisiera acostarme a dormir y ya no despertar. Solo dos amigos saben de mi condición, pero ya no quiero seguir. No puedo con el remordimiento de si hubiera dicho no, si hubiera hecho esto o aquello… ahora viviría normal. No quiero esta vida sin sentido.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Creo que todos pensamos en borrar el pasado y abrir los ojos y que fuese un sueño un mal sueño. Pero no es así. La actitud da poder hasta de estar sano. Yo recién diagnosticado aun sin síntomas pero con culpa porque mi esposa está en riesgo aun solo esperando el tiempo diga. Tenerlo uno por las acciones erróneas digamos que se acepta más rápido pero hacerle eso a la persona con quien te casaste es un cruz muy pesada. He tratado de ser positivo cuando toque el examen. En Dios me aferro. P’alante chamo agárrate de lo bueno de esas personas que duran años tu yo y muchos podemos ser iguales. Solo mentalízate y lucha hay cosas hermosas por vivir. Vale la pena sacar fuerzas.

responder 12 Diciembre, 2018 – 11:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Hace un año fui diagnosticado y los temores siempre están presentes. Yo tenía muy bajas las defensas cd4 292 y aunque nunca estuve enfermo con 200 los médicos consideran etapa SIDA. Yo me deprimí pero inicié tratamiento antiretroviral con la finalidad de conservar en buen estado mi salud sin embargo me agotaba tantos exámenes médicos y tantas pruebas pero finalmente entendí que es parte de este proceso que no hay marcha atrás pero debemos tomar lo mejor de ella para vivir la vida con mejores expectativas. Asisto a un grupo de personas viviendo 10 20 y 30 años con la condición y muchos de ellos tuvieron sarcoma y hoy en día están curados y continúan con su vida tomando sus antiretrovirales. Ánimos y no te dejes vencer. No estás solo. Un fuerte abrazo

responder 10 Diciembre, 2018 – 4:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola lamento leer tu historia, déjame decirte que la salida fácil para los problemas es no hacer nada, sé que cada uno de nosotros tiene que lidiar con un sin fin de emociones, pero a estas alturas el hubiera ya no existe para ninguno de nosotros. Créeme yo tuve ese sentimiento, pero sabes algo? Agarre valor y le dije a mi cuerpo: “no te dejarás vencer por nada ni nadie“, porque la mente es poderosa, queremos vivir sin ninguna piedra en nuestro camino, pero la realidad es que siempre las habrá, esto es solo una de ellas no te dejes vencer, eres más fuerte de lo que piensas no dejes que tu mente juegue en contra tuya, trata de dejar huella en este mundo que se puede perder al fin, todos en algún nos vamos a ir tal vez mañana, en 5 años en 30 o 50, lo importante es dejar nuestra marca, en verdad dale pelea al sarcoma y al VIH que vaya que puedes, ánimo.....

responder 9 Diciembre, 2018 – 11:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

Se supone que el Sarcoma es ya en estadíos avanzados. Antes de eso ya debieron haber síntomas que te hagan sospechar de que algo no iba bien con tu cuerpo, ¿estás seguro que no tuviste algún problema en todos estos años?

responder 9 Diciembre, 2018 – 6:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carla (no verificado)

Buenas! No estas sólo, seguramente aún estás procesando todo esto que te pasa pero cuando logres elaborarlo y aceptarlo vas a ver que hay miles de posibilidades para continuar tu vida lo mejor posible! Ánimo! Soy psicóloga, si necesitas podes escribirme. Saludos

responder 9 Diciembre, 2018 – 5:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tienes que calmarte, controlar esos pensamientos dañinos y dar la buena batalla. Solo así podrás cumplir con todas las metas trazadas.

responder 9 Diciembre, 2018 – 3:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Luis (no verificado)

Hola qué tal, me conmueve leer tu historia, solo quiero decirte que no te des por vencido, es normal que te sientas triste es algo que cuesta trabajo aceptar, como consejo no pienses en lo que pudieras haber hecho, eso solo te generará sentimientos negativos, enfrenta la situación, es solo una condición, eso no te debe limitar para lograr todo lo que te propongas. Un abrazo bien fuerte

responder 8 Diciembre, 2018 – 6:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

Colega, no te rindas, todos en algún momento cometemos error y tomamos malas decisiones somos humanos y de eso se trata la vida... el sarcoma te lo curaran y con tu tratamiento ARV podrás tener una vida común y corriente, llevo tres años positivo este 19 de diciembre los cumplo, llevo dos años con pareja es negativo y sabe mi condición, mi tratamiento me permite tener una vida tranquila y muy buena, ánimos desde Colombia y no decaigas confía en el que en ti confía y se fuerte la solución no es dormir y jamás despertar, la solución es dormir y despertar para seguir que cada sueño y cada noche sea el inicio de un mañana lleno de fuerza... ANIMOS un abrazo

responder 7 Diciembre, 2018 – 2:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mí me diagnosticaron en octubre positiva, quería morir, no seguir, estaba triste pero sobre todo enojada conmigo misma por no haberme cuidado y haber confiado en la persona que me transmitió el virus, todo ese enojo tristeza y frustración me enfermo, estuve semanas en el hospital a punto de morir me di cuenta que no quería morir y luche por mi vida, pensé en todos los viajes que quiero hacer, ayudar gente, sentir el sol y el mar, no podemos cambiar el pasado, perdónate, lucha, tú puedes, la vida es hermosa. Abrazo!!

responder 7 Diciembre, 2018 – 2:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30