gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo mucho miedo por mi futuro

Tengo 26 años y trabajé como escort 4 meses porque no tenía empleo y el novio que me mantenía me dejó. Accedí a tener sexo muchas veces sin protección. Finalmente me salí porque me empecé a sentir una basura y había clientes que a veces me maltrataban. Ya era tarde porque después de 2 meses de salirme de ahí me enfermaba mucho de gripa, sentía sueño todo el día y vi que me salieron unas verrugas debido al papiloma.

Para atenderme las verrugas me tenían que hacer el examen del VIH y resulta que lo tenía. Para mí fueron muchos golpes en poco tiempo. El VPH avanzó muy rápido, y en 3 meses ya estaba llena de verrugas y me sentía débil por el VIH. Gracias a dios ya me estoy atendiendo el VPH, pero el VIH no, ya que no tengo seguro y ando viendo cómo obtenerlo.

Lo que más me estresa y deprime es que mi sistema inmune de por sí es débil ya que sufro bulimia desde hace 10 años y no puedo dejarlo. Me preocupa vomitar los medicamentos en uno de mis atracones, y aunque tomo vitaminas es inútil porque vomito varias veces. Mi novio volvió, pero he estado evitándolo sexualmente para no infectarlo ya que él nunca usa condón y, además, se va a dar cuenta por mis verrugas.

No quiero perderlo porque él me apoya económicamente y no me siento bien para trabajar, me siento muy cansada, pero cuando se entere... no tendré ni para comer. Estoy tan deprimida que hasta he pensado en el suicidio, siento que perderé la lucha porque son 3 enfermedades que tengo encima que son permanentes y sin seguro y menos sin dinero no sobreviviré.

¡Maldita sea, tengo tanto miedo de mi futuro! Solo quería desahogarme, así que gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, soy un chico de 25 años, Fui diagnosticado hace poco más de un mes y llevo una semana en tratamiento, honestamente lo único difícil para mí en esto son los efectos secundarios porque no me gustan los mareos, pero aun así no hay de qué preocuparse, todo es pasajero. Hay muchos lugares donde pueden apoyarte, acércate a las instituciones de salud, busca apoyo, todo tiene solución. Vivir con VIH no significa la muerte, eso era en la época de los 80 , hoy en día solo basta tomar una pastilla diaria, cuidar la alimentación y hacer ejercicio como se supone que deberíamos de hacer todos los seres humanos independientemente si tenemos o no esta condición, porque es una condición , el VIH no es una enfermedad, nadie se muere de VIH, es muy difícil superar el duelo y el shock de una noticia que no te esperas, pero tenemos que dejar de victimizarnos y vernos como enfermos , porque no lo estamos, hay que tener la voluntad, la fuerza y el valor de seguir adelante, no somos un diagnostico !!! ¡Somos seres humanos como cualquier persona que anda en la calle, basta del estigma, basta de la ignorancia !!, de buscar la aceptación de los demás, mi meta a corto plazo ahora, es ser indetectable y mi meta a largo plazo es ser feliz!!!!! No hay necesidad de ir por la vida pensando que somos enfermos, y menos aun cuando no lo estamos. ¡El promedio de vida de una persona con VIH es más de 45 años!!!! A partir de tu diagnóstico y con tratamiento, y digo más, porque siguen sumando los años, antes los pacientes tomaban hasta 20 pastillas, ahora solo es 1 sola pastilla, y pronto saldrá una administración mensual, 1 inyección al mes. La mente es muy poderosa, ir por la vida sintiéndose mal emocionalmente solo te hará un daño que no necesitas, porque no estas enfermo, solo es una condición crónica como la diabetes, infórmate, lee, disfruta, no tengas miedo. Las personas mueren en accidentes o de otras cosas, de VIH la gente no se muere. ¡Ánimo!

responder 23 Mayo, 2019 – 7:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, aquí podemos ayudarte, la verdad me conmueve tu historia. quiero que sepas que rezo por ti, es extremadamente peligroso entrar al mundo de la prostitución sin protegerse. Quiero que sepas que en esta comunidad hay gente que está dispuesta ayudarte en lo que necesites.

responder 5 Mayo, 2019 – 8:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace un año fui diagnosticado con el VIH, desde entonces he vivido en un estado depresivo a pesar de recibir la ayuda médica y el apoyo familiar q alguien en mi estado necesita, pero a pesar de contar con todo no he podido superar mi condición actual me siento muy triste y no lo puedo evitar.... me siento presionado con todo a mi alrededor con la universidad la familia los amigos los controles médicos he perdido el sentido de vivir tan solo existo en medio de todo esto, fingiendo estar bien y ser fuerte, poniendo una sonrisa falsa en mi rostro cada día q pasa a la espera de q llegue la noche y pueda estar en mi habitación solo en cama y llorar sin que nadie me vea, buscando alguna manera de salir de este abismo y sentirme mejor... sin duda esto se hace cada vez más difícil no quiero y no puedo relacionarme con nadie hay alguien q quiere estar conmigo pero no tiene idea por lo que estoy pasando tan solo la esquivo, no puedo hacerle daño, no quiero q me termine juzgando... La verdad tengo mucho miedo no quiero enamorarme y desgraciar la vida a alguien q no se lo merece como lo hicieron conmigo por callar y no ser honesto.... Solo me queda respirar mientras por dentro siento que me estoy muriendo... ¿qué hago? ¿A dónde voy? ¿Dónde escapo? Todo se complica... en fin ya todo me desanima, estoy perdido... solo queda sobrevivir y gracias a un tratamiento que solo me recuerda cada día lo que me pasa y el millón de cosas las cuales nunca podré hacer o sentir nuevamente con normalidad ... Me alegro por los q han podido superar este estado de impotencia y de estar sin sentido y me gustaría saber cómo hicieron para seguir adelante. Tal vez sus comentarios puedan aliviar y ayudarme un poco más porque al menos yo sé que ahora hay gente q me entiende un poquito más .... Gracias por leerme atte. JAR

responder 5 Mayo, 2019 – 8:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me identifico mucho contigo, me siento tan sola, no quiero dañar a nadie....

responder 9 Mayo, 2019 – 10:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola ....solo desearle lo mejor ...y que trate la manera de no destruirse emocionalmente porque el cerebro es una parte del cuerpo tan poderosa que nos traiciona y nos hace decaer emocionalmente dañando nuestro órganos y debilitando las defensas del cuerpo ....así que ponga la fe en Dios y sea positiva ....olvide por completo lo que está pasando ....distraiga su mente en otras cosas y no se frustre en la enfermedad

responder 5 Mayo, 2019 – 5:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo me sentí mucho tiempo igual que tú, pero me di cuenta de que las cosas más difíciles les suceden a las personas más fuertes, porque de esa manera lo seguirás siendo siempre. Busca ayuda en alguna institución gubernamental de salud ya que es verdad que los medicamentos son gratuitos en la mayoría de los países (sino es que ya en todos); y si no puedes buscar en internet alguna institución sin fines de lucro que ayude a gente con VIH. El VIH ya es una condición de salud controlable y bajo disciplina puedes vivir prácticamente una vida normal; los avances son cada día más grandes y afortunadamente nos tocó vivir en una época diferente de esta enfermedad. Y si tu novio se entera y te deja, quiere decir que no te ama en realidad. No estás sola, hay gente que comprende lo que es esta situación y va ayudarte a cambio de nada. Lo importante primero es que estés bien de salud y después ya podrás buscar en un trabajo sin riesgos y en muchos otros objetivos más que quieras realizar. Ánimo y veras que el VIH no es tan grave como parece; te mando todas mis bendiciones.

responder 4 Mayo, 2019 – 5:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Debes ser honesta y contar a su pareja su enfermedad. Es peor si no lo dices.

responder 4 Mayo, 2019 – 1:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Solo estas desanimada, no debilitada, háblale a tu cuerpo y dale para adelante seguramente encontrarás el tratamiento.

responder 3 Mayo, 2019 – 8:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hace un par de días me enteré de que vivo con VIH, fue una noticia muy dura y me impactó mucho, sin embargo Dios está con nosotros y el medicamento que se tiene hoy en día es muchísimo mejor que el de décadas atrás. Pídele a Dios que te de fuerza para enfrentar la situación y se lo más positiva que puedas ser. Hay que enfrentar esta condición con la mejor cara para que no nos derrote. ¡Tú lo puedes hacer! ánimos.

responder 2 Mayo, 2019 – 6:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Fuerza amiga, sé que es duro sobrellevar una carga tan pesada , pero con fe todo se puede,además el tratamiento para el VIH es gratuito puedes conseguir tu medicamento en cualquier centro de salud nacional . Sé que podrás superar esta dura prueba.

responder 2 Mayo, 2019 – 11:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30