gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo muchísimo miedo

Tengo demasiado miedo. En el día trato de ser fuerte y mantenerme estable para que las personas a mi alrededor no se preocupen por mí.

Afortunadamente mi familia, mis amigos y mi pareja saben que me diagnosticaron el VIH recientemente y todos me apoyan y quieren verme bien.

Aunque sea difícil de creer, pues el médico que me dio el diagnóstico me dijo "todos dicen lo mismo", yo siempre me cuidé, fui responsable con mi sexualidad y actué de manera prudente frente a mis decisiones. Pero bueno, ya no viene al caso.

Ahora lo que pasa es que en mis análisis de CD4 salieron en 296, lo cual me genera terror. Es un número muy bajo y mi diagnóstico se considera tardío. De salud me siento bien, emocionalmente estoy devastado, pues siempre mi mayor miedo ha sido morir y ahora tengo tanta desesperanza.

No sé cuánto tiempo lleva este virus en mi cuerpo y no sé tampoco si voy a poder recuperarme. Mi cuerpo está totalmente paralizado del miedo mientras espero la cita con el doctor para iniciar mi tratamiento.

Quiero que todo esté bien, pero ahora mismo no sé qué creer, he buscado tanto en internet… y todos los artículos dicen que mi pronóstico es malo. No quiero morir.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola que tal.nesecito un consejo tengo.mucho.miedo realizarme.la.prueba

responder 28 Marzo, 2021 – 7:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, no tengas miedo, tus CD4 no estaban tan mal, he conocido un caso de un chico que le diagnosticaron el vih teniendo 4 de CD4, los tenía super bajos y salió adelante. Con el tratamiento tus CD4 irán subiendo e irás ganando en salud y en calidad de vida. Échale ganas a la vida, la vida merece la pena, no dejes que el miedo te paralice. Cuando te levantes cada día en vez de escoger el miedo y la tristeza, escoge la ilusión, el entusiasmo, la lucha. Hoy día con los buenos tratamientos que hay se puede tener una muy buena calidad de vida. Mucho ánimo, un abrazo

responder 25 Marzo, 2021 – 10:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Leo (no verificado)

Hola amigo/a Se nota que estás asustadx, pero tranquilx. Te recomiendo que tengas mucho cuidado con la información que consumes. A veces, internet no es tan bueno. No te dejes llevar por lo que comentan otros. Confía más en información médica autorizada, pide folletos de tu centro de salud o del ministerio o agencia a cargo de la salud pública de tu país. Consulta todas tus preguntas con tu médico. No tengas miedo ni vergüenza. He leído en esta página, de personas que han descendido a niveles tan bajos de CD4, como a 50, y que se han recuperado. Llénate de información positiva. Busca casos superadores. Videos de famosos con VIH y con vidas plenas. Eso te ayudará a no preocuparte demasiado y a ver que sí es posible convivir sin problemas con el virus. Tener VIH no es sentencia de muerte. Los tratamientos son muy efectivos. Debes estar dispuesto a cumplir con el que te prescriban, seguirlo al pie de la letra. No fallar nunca. Así te recuperarás rápido y podrás llegar a la meta de ser indetectable. Deseo de todo corazón que te vaya bien. Eso dependerá de ti. No digas "no quiero morir". Eso es negativo y nos bajonea. Dite a ti mismo hasta convencerte "Quiero vivir. No voy a dejar que esto me detenga. Es un problema más que voy a controlar. Voy a esforzarme en asegurarme una buena vida" Espero que ayude. Saludos con mucho cariño y ánimo :)

responder 25 Marzo, 2021 – 9:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! No creo que tú pronóstico sea tan malo amigo, hay personas aquí que han sido diagnósticado con muchos menos CD4 y han salido adelante, lo importante es empezar luego el tratamiento. Yo llevo 3 meses con tratamiento y cuando fui diagnosticada tenía 250 de CD4, así que ánimo y no te vas a morir por este virus si sigues al pie de la letra el tratamiento, estás a tiempo.

responder 24 Marzo, 2021 – 6:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!