gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo miedo y necesito apoyo

Hola, saludos a todos. Tengo 21 años y quiero compartir con ustedes esta noticia. Hace unos días me llamaron del banco de sangre (al cual vengo donando desde hace varios años) y me dijeron que me tenían que dar una noticia.

Desde entonces me imaginé lo peor. Empecé a investigar sobre el VIH y todas sus consecuencias. Pasé mis peores tres noches hasta que el día 31 de marzo de 2017 me presenté y efectivamente me dieron que habían detectado anticuerpos en mi sangre y que probablemente tenía el VIH.

No sé qué hacer. Tengo miedo. No sé cómo decírselo a mis padres, no sé si tengo que reconfirmar la prueba. Necesitó alguien que me brinde apoyo. Muchas gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Aunque han pasado ya unos cuantos dias respecto a la noticia, es necesario que primero trates de estar tranquilo y no te sugestiones, existen dos puebas que te pueden ayudar a saber si tienes VIH o no. (almenos aqui en México son esas dos) Elisa y Western Blot. La segunda es un poco cara, asi que si manejas alguna especie de seguro seria recomendable acudieras, ya que luego en los servicios de salud publicos ese tipo de pruebas son gratuitas y "un poco lentaaaas". Lo peor siempre pasa, pero ayudate y date animos, cualquier cosa si gustas puedes estar en contacto. Abrazos.

responder 3 Mayo, 2017 – 5:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andrés (no verificado)

Hola Alejandro no te estreses por nada, como dice el comentario anterior el VIH no es una sentencia de muerte. Te digo que los tratamientos antirretrovirales han avanzado tanto que la esperanza de vida de una persona infectada es exactamente la misma de una persona no infectada. Yo tuve un decaimiento por no recibir ningún tratamiento, falta de apetito y por ende poca energía, anemia y una pequeña neumonía; esto te lo digo no por asustar sino para contarte que cuando llevaba solo una semana de tomar los antirretrovirales tuve una mejoría del 100%, realmente son muy efectivos estos medicamentos y todos los planes de salud tienen la obligación de suministralos. Yo siempre digo que el VIH no es una enfermedad, es una nueva forma de vivir, es más, tal vez estarás incluso más sano de lo que estabas, pues es el momento de alimentarse mejor, dormir bien y hacer deporte. Animo! Abrazos desde Cali - Colombia

responder 22 Abril, 2017 – 6:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Menta (no verificado)

Hola Me acaba de dar reactivo en una prueba. Vivo sola no conozco a nadie con este virus (hasta donde yo sé) y la verdad tengo mucho miedo, he leído bastante y los testimonios me han subido el ánimo pero me gustaría conocer gente con la que pueda hablar abiertamente del tema sin ser juzgada... No se lo he dicho a nadie, solo el médico que me entrego el resultado del examen y fue en otro país. Necesito ayuda. Gracias.

responder 21 Mayo, 2017 – 6:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! Lo primero que debes hacer es mantener la calma. Tener el VIH no significa una sentencia de muerte en la actualidad. Lo segundo que debes hacer es confirmar la prueba con un test llamado western blot. Si éste último sale positivo entonces debes ponerte en contacto con un infectólogo para que atienda tu caso, debes hacer los exámenes de carga viral que permite conocer la cantidad de copias del virus en la sangre y una prueba para conocer el conteo de células CD4 que son los soldaditos de defensa de tu cuerpo que el virus ataca. Sería muy bueno que hables con tus padres para que te desahogues. Si puedes iniciar la terapia antiretroviral de una vez sería mucho mejor, así evitas descompensar tu sistema inmune y evitas las llamadas infecciones oportunistas. Recuerda que la vida no se acaba con un resultado positivo del VIH. No te estreses, come bien, duerme bien, no ingieras alcohol y haz deporte. Así te mantendrás sano mucho tiempo. Un fuerte abrazo amigo, un saludo desde puerto Ordaz - Venezuela!

responder 19 Abril, 2017 – 9:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30