gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo miedo a iniciar el tratamiento antirretroviral

Tengo casi 21 años y hace un año que fui diagnosticado del VIH. Mi problema es el miedo a los antirretrovirales. Todos sabemos que a la larga el medicamento hace daño, si no me muero de una gripe me andaré muriendo del hígado, claro la calidad de vida aumentará pero…

Pero ese es mi problema, soy muy terco. Mis amigos insisten pero me fastidia que lo hagan. Sé que me aman, pero no entienden lo que significa para mí iniciar la medicación. Siempre he sido un chico rebelde en casa. La verdad es que eso ha traído mucho pero no me controlé en el aspecto sexual, no sería sorpresa tener VIH, pero bueno ni en mis días más locos me enfermé. Justo cuando me cuidé me enfermé por una herida bucal, ja, ja, ¡que estúpido! Es un poco gracioso. No fue por el culo, pero sí por la boca, pff… En fin.

Mis padres son de la idea de lo alternativo. Me encanta la verdura, casi nunca tomo medicina y mi cuerpo se curaba solo. Al menos así era antes. Hoy me cuido más, me enfermo menos, pero los síntomas ya son más notorios. Mi lengua comienza a verse naranja, es desagradable y me preocupa. Quisiera conocer alguien similar a mí, que me contará su vivencia, esperando que eso me ayude.

Lo cierto es que cada vez nos impresionamos menos y aunque hagan viajes (me gusta viajar) en forma de terapia, creo que solo hasta que lo pierda todo no entenderé. Si bien no quiero comenzar aún con medicamento, sé que debería al menos fortalecer mi sistema y cuerpo en general, pero no hago nada, pff.

Tengo novio, estoy seguro de que es de los mejores del mundo. Eso me hace sentir. Yo no soy el mejor novio. He sido infiel (él no sabe). Soy el que suele causar los problemas, pero él está conmigo a pesar de mi condición. Incluso una vez me dijo que pasó por su mente morir cuando llegara el día en que yo esté muy mal. Creo que eso me rompió por dentro, sé que no volvería a serle infiel, que lo daría todo por él, pero sigo sintiendo soledad en este problema del VIH.

Aun con amigos o novio me encierro. Solo por una vez quisiera ser entendido. Je, je, suena muy adolescente. Jamás pensé en decir algo así, pero bueno heme aquí.

Tengo miedo a los efectos secundarios, quiero la verdad. ¿Cambian tú humor? ¿Tus sueños? ¿Tu forma de ser? He leído y los mismos doctores me advirtieron sobre los efectos secundarios. Quizás no muera de gripe, pero si del hígado. Pienso vivir fuera del país, no porque no ame México, sino porque quiero conocer el mundo. Llevo dos países :3 sé que cumpliré ese sueño pero siento realmente que con VIH ya no será como imaginé.

Pff, la verdad es que en el fondo estoy agradecido con mi vida, tengo amigos y un novio amoroso, familia con salud, sueños cumplidos y por cumplir. Estoy en la universidad, tengo suerte en muchas cosas y creo que mi enfermedad ha hecho ver más simple los problemas de mis amigos, haciendo que los enfrente.

Creo que eso es lo positivo de esto, pero bueno aun así, ¿por qué no me muevo? ¿Por qué no veo otro camino?

Perdonen si suena todo a una tontería. Sé que merezco insultos, pero quiero merecer la respuesta.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Amigo te estas negando la oportunidad de estar sano, los medicamentos son simplemente ua rutina diaria, no te cambian tus estados de ánimo, ni te dan angustia, solo te dan la fortaleza de saber que puedes lograrlo y compartir con tus seres queridos. Ánimo no lo dudes más.

responder 21 Abril, 2017 – 8:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ezequiel (no verificado)

Amigo, yo pasé por lo mismo. El médico me dijo que si no empezaba el tratamiento solo podía empeorar, y después levantar el sistema inmunológico es más difícil. Me dejé estar hasta que me agarré una neumonía por PCP y una diarrea que casi me manda con mis ancestros. Llegué a pesar 52 kg. Al ver como sufren tus seres queridos entendés que no es que te morís vos solo sino que una parte de ellos se va a morir con vos. Ahí empecé el tratamiento y 2 años después estoy llevando una vida normal, disfrutando de mi familia, amigos y pareja. Dale para adelante, que la muerte la tenemos asegurada. Mientras tanto tenemos la obligación de disfrutar la vida...

responder 18 Abril, 2017 – 3:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué tal amigo, con 21 años estás empezando a vivir, y deberías darte la oportunidad de hacerlo Si no tomas medicación, estas abocado a morir, si te das la oportunidad de empezar a medicarte actualmente te espera una vida larga y saludable, cuidándote Yo me infecté hace 3 meses y llevo dos medicado sin efectos secundarios, te hablo desde España. Conozco gente que lleva 22 años con medicación y están perfectos Date una oportunidad de vivir y hazlo por ti y por tus sueños

responder 15 Abril, 2017 – 1:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola sabes que fue hace tres meses? Se puede detectar en tan poco tiempo o te diste cuenta de que eras portador hace tres meses? Te agradecería tu respuesta.

responder 16 Abril, 2017 – 9:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me di cuenta por qué me dio una primoinfeccion y fui al hospital y a los 20 días seroconverti e inmediatamente acudí al hospital y me trataron de inmediato Estuve muy atento y lo hice todo rápido

responder 18 Abril, 2017 – 11:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo cuál fue tu primoinfeccion, te cuento que tuve un riesgo y he estado muy tenso... Necesito algo de paz mental me hice una prueba rapida al dia 70.

responder 19 Abril, 2017 – 4:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30