gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo miedo de decirle la verdad

Parte de mi cuento es inconcluso aún. El hecho de pensar en las acciones me aprisiona, me llena de incertidumbre, es muy difícil decidir si seré capaz de contarle la verdad después.

Conocí a un chico hace algún tiempo, y la primera vez que nos vimos yo estaba un poco ebria. El caso es que terminamos acostándonos. No usamos protección, no quiso parar. Soy portadora desde hace un par de años, me enteré cuando me realicé una prueba después de saber que mi ex, con el que estuve dos años, era positivo.

Este chico que conocí me sigue escribiendo. Lo más duro es que me gusta, pero ocurrieron cosas de una forma descontrolada, no sé si tenga el valor de enfrentarlo. Él ahora quiere ser algo más que una aventura.

He estado en tratamiento desde mi diagnóstico y mi salud no ha presentado complicaciones, solo quiero que él esté bien. A veces pienso en eso y llevo días que me atormento. Me siento deprimida y a veces considero que el camino correcto es decirle la verdad pero siento mucho miedo. Al tiempo, no sé qué ocurrirá. Podría suicidarme esta noche y soñarlo más allá de la eternidad.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónima (no verificado)

Hola a todos/as. Es la primera vez que me meto en esta página, sin embargo llevaba tiempo desde que vi un cartel de "Paciente experto" pensando en hacerlo. Tengo 26 años y tengo el virus de nacimiento. La carga viral la tengo indetectable desde hace mucho tiempo. Es cierto que he tenido mucho rechazo a este tema de la enfermedad, y es por eso que nunca me he informado lo suficiente para aclarar mis dudas, y con mi doctor sí le pregunto algunas de ellas pero no tengo una confianza con él como meterme a hablar de ámbito sexual. El caso, entiendo que con la carga viral indetectable el riesgo de infección es mínimo, aun así, uso protección, pero, ¿qué hay del sexo oral? Me resulta incómodo cuando al acostarte con alguien tienes que ingeniártelas para "poner excusas" para que no ocurra. No sé si tenéis alguna información que me pueda ayudar o alguna plataforma o algo que me orienten algo más en algunas cosas sexuales. Gracias de antemano.

responder 21 Julio, 2018 – 3:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

No he podido evitar leer tu historia porque me pasa exactamente lo mismo. Una tiene miedo al rechazo o miedo por lo que pueda pasar, pero bien dicen que si una persona te quiere, te tendrá que querer con tus cosas buenas y malas. Me he planteado decírselo para así poder callar mi voz interna y quitarme un gran peso de encima. Lo que tenga que pasar, pasará y tendremos que ser capaces de seguir adelante. No estamos solas, tenemos apoyo, o al menos en mi caso es de esa manera, por tanto, te mando mucho apoyo y ánimo. Sé fuerte y sincérate con él si de verdad quieres tener algo formal y serio. Si vale la pena, entonces hay que correr el riesgo. Un abrazo.

responder 10 Junio, 2018 – 6:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Se ha demostrado científicamente que una persona VIH positiva que es indetectable no transmite el virus a una pareja durante en sexo sin condón. Sin embargo no hay que dejar de cuidarse porque podrías contraer alguna otra enfermedad y en ese caso sí que estaríamos en problemas. Mi consejo es que dejes de tomar al punto de estar borracha ya que simplemente te estás matando. Sé moderada por tu salud y así también estarás más consciente de qué haces en tu cama y quien te acompaña. Debes decirle a este chico que se haga unos exámenes así te quedas más tranquila y si este chico sale positivo es mejor saber que morir sin saber.

responder 7 Junio, 2018 – 1:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amiga si por tu relato dices que siempre has estado bajo tratamiento, y gozas de buena salud es probable que tus valores de carga viral estén indetectables o en valores muy mínimos, por lo tanto las probabilidades de que le hayas pasado el virus son bajas... de todas formas para tu tranquilidad mental lo mejor será que hables con él... yo también pasé por la misma situación y lo mejor fue hablar sinceramente y despejar todas las dudas, así estarás más tranquila, aunque entiendo que no es fácil por el miedo a ser juzgado pero ya verás que va a ser la mejor decisión que hayas elegido.... saludos y arriba ése ánimo.

responder 6 Junio, 2018 – 6:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

El detalle es que estas en tratamiento desde hace dos años por lo menos, por lo tanto debes ser indetectable (así que el riesgo de transmisión no es el problema). Por otro lado, tu condición es tuya hasta que desees compartirla, pero si deseas hacer una relación permanente estimo que debes decirlo. Si la persona se aleja por la noticia, definitivamente no era la indicada. Te deseo lo mejor. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 6 Junio, 2018 – 6:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo considero que debes hablarle con la verdad, así también te liberas de esos miedos y temores que llevas dentro. Lo que es para ti, es para ti y punto.

responder 6 Junio, 2018 – 3:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30