gTt-VIH

  1. Historias personales

Tengo fe en que mi bebé nacerá sana

Hola. Hace pocos días me enteré de mi diagnóstico del VIH durante los chequeos rutinarios de embarazo. Han sido unos días muy tristes, pero me fortalece un poco que gracias a Dios (que todo lo puede) comencé tratamiento y con fe en mi Dios me va a permitir que mi bebé salga sana.

Esto es muy duro, más que todo porque estoy prácticamente sola. Tengo 21 años y no tengo confianza con nadie para decirle lo que me pasa. Me duele decirle eso a mi madre, ya que sé que sería un gran sufrimiento para ella. 

Me gustaría que alguien que pase por lo mismo me diera una voz de aliento, que la necesito.

Desde Medellín-Colombia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Edgar (no verificado)

Hola, te escribe Edgar desde México, antes que nada felicitarte por la valentía de contarnos tu historia en este foro. Yo fui diagnosticado con VIH el 4 de febrero de 2016, en abril de ese mismo año inicié con tratamiento y esa misma fecha le dije a mi familia sobre mi padecimiento. Las cosas no cambiaron absolutamente nada, al igual que tú tenía el temor de que mis padres terminaran deshechos, pero con la ayuda de mis hermanas y un amigo lea hicieron ver que la ciencia ya está muy avanzada y nadie muere de VIH, así mismo, si sigues tu tratamiento correspondiente, hay unas altísimas posibilidades que tu bebé nazca seronegativa, confía mucho en Dios y prepárate mentalmente para contarle a tu familia lo que sucede, verás que te darán la mano y te apoyarán en absolutamente todo.

responder 3 Diciembre, 2017 – 7:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 23 años y yo también soy positiva. Tengo 4 meses de embarazo y me enteré por exámenes de rutina ya casi 3 meses. Mi baby fue muy deseado pero no sabía que era positiva no sé en qué momento me infecté porque el papá de mi bebé hasta hora llevamos 9 meses de estar juntos. No sé si antes o después mi carga viral no está muy avanzada así que eso me calma también ya recibiendo asesoría sé que tomando medicamento él va a salir negativo. Es duro, muy duro esto, no se lo deseo a nadie. Hay momentos en que te salen fuerzas no sé de dónde pero te salen, como hay días en que no quieres nada. Me volví muy amargada, no quiero nada pero mi hijo mayor y mi mamá me dan fuerzas. Sé que ella sufre en silencio el verme vomitar, baja de peso, anémica… Es duro para ella, pero se lo conté porque es el único ser en quien confío. Mi gran miedo es que mi hijo mayor salga positivo. Estoy en eso para hacerle el examen pero tengo mucho miedo. Ánimo y sé que recibiendo tratamiento tu baby sale negativo. Tienen que hacerte cesárea y nada de darle pecho así tu nena va estar bien. Dios te bendiga, un abrazo.

responder 1 Diciembre, 2017 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, apóyate mucho en Dios que todo lo puede. Pídele que todo salga bien para ambos. Sé fuerte y seguí adelante. Cuando puedas nos cuentas cómo te va.

responder 30 Noviembre, 2017 – 1:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lina (no verificado)

Entiendo que te encuentres desconcertada soy seronegativa alguna vez creí estar infectada y por eso sé que es algo muy difícil la situación muy difícil en la que te encuentras hoy en día tengo una hermosa niña y créeme si me viera en tu situación te digo que mi hija seria mi mayor fortaleza los hijos son el amor más puro y verdadero que Dios nos puede dar. Ánimo para adelante con tu bebe.

responder 28 Noviembre, 2017 – 1:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tambien soy de colombia!tengo 20 años Aunque aún no he sido diagnosticado también me gustaria saber como se está manejando el sistema de salud en estos casos! "calidad de medicamentos"

responder 27 Noviembre, 2017 – 4:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos, anónima!!! No eres la 1ra ni la última que se haya enterado de su condición en esos primeros análisis de rutinas en gestación. Te diría que al igual que otras madres han tenido sus benes sanos siendo HIV positivo, tú también lo harás. En par de meses llegaras a ser indetectable y tu baby continuará careciendo fuerte y en buen estado d salud pero mejor aún mejor HIV negativo. Eso sí, no podrás amamantarlo en ningún momento luego d su nacimiento y aun tu estando indetectable. El porqué? Porque los bebes cuando nacen, su sistema inmune es muy débil o nulo y el virus por más indetectable que te encuentres podrías infectarlo. Así que nada de darle la teta. Confía, estarás muy bien. Trata de comer cosas que fortalezca tu sistema inmunológico, por ejemplo el ajo es excelente para eso. Espero haberte ayudado. Un abrazo y desde Puerto Rico!!!

responder 24 Noviembre, 2017 – 7:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, te saluda un compatriota (aunque de la ciudad de Bogotá) de 23 años. Déjame decirte que con los avances de la ciencia moderna las posibilidades de que tu hija nazca siendo VIH negativa son altísimas, de hecho, ayer me encontré con un post en otro foro, donde una pareja festejaba el primer año de nacimiento de su hijo, siendo ambos padres VIH positivos y con infecciones muy recientes (carga viral alta), evidentemente su niño es VIH negativo. Procura no pensar mucho en ello y deja todo en las manos de los doctores, a tu bebé no le conviene que estés preocupada, ni triste, ni nada por el estilo, ella te necesita fuerte y con un estado de ánimo impecable. Yo llevo viviendo con el virus hace 35 semanas y 6 días (si, sé exactamente cuando me contagié), y me encuentro fuera del país, por lo cual me gustaría saber si me puedes ayudar a solucionar algunas dudas que tengo en cuanto al sistema de salud de nuestra patria. Si estás dispuesta ayudarme, te lo agradezco de corazón, y si no, de igual manera muchos éxitos con tu beba, haz de ella la luz que alumbre tu fortaleza para salir adelante en esta vida, que bien difícil nos tocó contrayendo este virus a tan corta edad.

responder 24 Noviembre, 2017 – 1:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30