gTt-VIH

  1. Historias personales

Temo que el rumor se propague

Hola nuevamente, no los quiero aburrir con mis historias que constantemente publico, pero siento que desahogarme y tener diferentes opiniones es de gran ayuda.

Lo que hoy vengo a contarles es algo desagradable que tuve que pasar. El domingo de Carnaval me encontraba reunido con mis amigos pasándola bien cuando se me acerca un tipo que me dice: “¿tú eres tal?”. Y yo respondí que sí y que por qué lo preguntaba. Entonces él me dice: “¿Podemos hablar un momento aparte?”. Y yo por educación pues me aparté para saber qué quería decirme.

Me dijo que era enfermero y que mi expareja le dijo que yo tenía el VIH y él quería saber si era cierto porque cuando éramos novio mi ex me fue infiel con él.

Yo lo negué, (mi ex salió negativo). Las razones son que vivo en un pueblo muy chico en Venezuela y hay mucha ignorancia y me da pánico en solo pensar que puedo ser rechazado.

Me dio mucha rabia en ese momento porque yo confié mucho en mi ex y jamás he hablado mal a pesar de que me abandonó cuando yo le dije que había salido positivo en la prueba del VIH. No pensé que fuera capaz de hacerme algo así y ahora lo que pienso es que ese rumor que a nadie le va a constar solo a mis médicos y parte de mi familia y amigos que lo saben se va a ir propagando poco a poco.

Yo no quisiera irme de mi pueblo, pero lo pienso tanto que sería mejor iniciar una vida lejos de tanta maldad. Y con la situación que estamos padeciendo los venezolanos quisiera encontrar una oportunidad de escapar, de encontrar el amor, de no vivir con este miedo.

Decidí perdonar a mi ex y en vez de escribirle reclamándole le envié un WhatsApp diciéndole que lo perdonaba, y que no le pedía por lo que tuvimos (porque él decía que me amaba cosa que yo nunca sentí) ni por amistad, sino como ser humano, que parase sus comentarios.

Porque un día puede ser esta persona la que imprudentemente y sin sentido me viene a preguntar si era cierto (yo lo que pienso es que gusta de mí), pero otro día puede ser una persona con mucha maldad que lo divulgue entre mis amigos para que me rechacen. Yo sé que a muchos le pasa igual.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Ange. Hiciste bien en no discutir con tu ex pareja. La forma de transmitir el mensaje de que tu serología es privada se debe de esa manera. Es decir, en buenos términos, caso contrario podría ser fatal (regar tu serología). Como te dije en otro post, muchas personas no tienen información actualizada. Tú no vas a infectar a alguien con verlo saludarlo o abrazarlo. Pero el caso de nuestro país con relación al VIH es delicado por la ignorancia. Es mejor que nadie sepa salvo el entorno que más te quiere y tu familia. Y claro, tus futuras parejas, pero en su momento claro está. Tengo una pregunta: ¿Tan guapo eres que hasta el amante de tu ex gusta de ti? *Ríete* Un abrazo amigo desde Puerto Ordaz. Ánimo y fuerza. Cuídate.

responder 9 Marzo, 2017 – 6:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Romeo (no verificado)

¿Los pacientes con VIH pueden fumar marihuana de alguna forma? ¿O de ninguna forma?

responder 10 Marzo, 2017 – 7:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ange (no verificado)

Gracias por tus palabras. La verdad si reí. Je, je. ¡Un abrazo!

responder 9 Marzo, 2017 – 7:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ange, tú tienes que valorarte papa. Si puedes vete del país, busca nuevos rumbos. O sea tú no tienes por qué pasar por esas cosas. Tu salud es lo más importante, mándalos a..... Y con respecto a ese man, nunca te quiso.

responder 9 Marzo, 2017 – 2:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30