gTt-VIH

  1. Historias personales

Tal vez mi futuro simplemente no vale la pena

Hola, mi nombre es Luis, tengo 20 años y fui recientemente diagnosticado de VIH. Llevo un mes bajo tratamiento. Cuando me realicé la prueba [del VIH], nunca imaginé que pudiera dar positivo. He llevado una vida sexual corta, que se limita al chico con el que salgo actualmente y una persona a mis 16 años. Sin embargo, hace seis meses estuve con una persona que no conocía porque había terminado con mi pareja y me sentía solo, triste. Esa única vez fue suficiente.

Un par de meses después volví con mi pareja, pero no tuvimos relaciones sexuales (lo cual me alegra en la actualidad). Al realizarme la prueba ELISA, que dio positivo, quedé aterrado. Mi doctor trató de calmarme y, muy amablemente, me explicó todo lo que debía saber, así como que debía hacerme una prueba confirmatoria.

A pesar de las esperanzas que me había dado el doctor, decidí al día siguiente contárselo a mis papás y mis hermanos, quienes lloraron y se asustaron, si bien me hicieron sentir su apoyo, pero seguía con lo más difícil: decírselo a mi pareja.

Ese mismo día por la noche comencé a contárselo, a lo que él creyó que yo estaba jugando, todo lo que yo podía decirle era "Perdón". Para mí, el miedo de posiblemente haberle transmitido el VIH era lo peor, sin embargo, él se lo tomó de la mejor manera posible y también me apoyó. Al día siguiente, mi compañero se hizo la prueba y dio negativo. No obstante, siguió a mi lado apoyándome y queriéndome. Nuestra relación entró en una etapa más emotiva, en la que nunca me dejó de mostrar su amor.

Así pasó un tiempo en el que me sentí afortunado de que, a pesar del diagnóstico, era apoyado y amado por mi pareja y familia. Hasta que los resultados de mi confirmatoria llegaron diciendo que, efectivamente, soy portador del VIH. En este momento mi vida cambió. Trataba de concentrarme en la escuela, los exámenes, pero el medicamento antirretroviral que tomaba me ocasionó varios efectos secundarios (mareos, sueño excesivo, aturdimiento, náuseas, etc.). La gente comenzaba a notar que siempre me sentía mal, me veían triste o que me quedaba dormido a media clase, ¡en cualquier parte!

También mi relación con mi pareja cambió, lo notaba un poco más distante desde la confirmación y me confesó que tenía un "poquito de miedito". Sé que es normal, pero entonces mi estado de ánimo cayó. He de decir que tengo depresión y problemas de ansiedad desde los 17 años, y con esto esos problemas volvieron.

Estos últimos días me he sentido muy triste, mi pareja me había dicho que cuando me sintiera así le hablara, pero cuando trato de explicarle cómo me siento solamente me responde "Te quiero". Llevamos más de 2 semanas sin vernos y siento que me evita. En mi casa, trato de no estar triste para no preocupar a mi familia, pero no puedo fingir mucho tiempo más que estoy bien; quiero llorar, que alguien me escuche sin miedo y me abrace.

A veces siento que mi vida ya está echada a perder, incluso los doctores me dicen "20 años, muy joven" con un tono de voz que dice eso, que ya arruiné mi vida. Siento que, si no tengo un futuro o he de estar solo eternamente, ¿para qué continuar? Siento que, tarde o temprano, mi pareja me va a dejar por alguien mejor, por alguien sano (que pretendientes le sobran), y está bien, es su derecho, pero siento que perderlo ahora sería lo peor, lo amo.

Entre el VIH y la depresión solo quiero terminar mi vida, reiniciarla, ser alguien más. Tal vez mi futuro simplemente no vale la pena.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Mismamente (no verificado)

Yo me lo he tomado muy bien. Tengo algunas décadas más de edad. No he pasado ningún infierno interior, ni he llorado una sola noche, salvo cuando vi que había engordado 20 kg. Me quise morir. Sobre tu novio, bueno tú mismo lo estás viendo, adelántate, encontrarás otro. Confío en que muy pronto encuentren la cura porque es la enfermedad por decirlo de alguna manera entendible en la que más dinero se ha invertido en toda la historia de la medicina, y además ya son 30 años creo, es un poco ya demasiado. Así que ánimo y no pierdas ni un segundo en amarguras y comeduras de coco que no sirven para nada. Saludos.

responder 10 Enero, 2019 – 7:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel (no verificado)

¿Cómo estás, amigo? Entiendo que estés bien Shock dado lo reciente de tu diagnóstico. Sin embargo eres afortunado de haberte enterado a tiempo, y en un momento histórico donde el VIH es crónico y va camino a la cura. Expertos de medicina en todo el mundo vaticinan el fin del VIH en pocos años más, realmente pocos. Te voy a contar brevemente mi historia, quizás te sirva. Fui diagnosticado en 1994, en ese tiempo obtener un diagnóstico era una sentencia de muerte. No había nada para hacer. Los primeros medicamentos comenzaron a salvar nuestras vidas en 1996, pero eran poco tolerables. Yo comencé a medicarme en 2006. Y desde entonces no he parado de ver increíbles adelantos de la ciencia en materia de tratamiento. Llevo 24 años viviendo con VIH, tenía 21 cuando me enteré. Desde entonces, y a pesar de lo difícil que fue la incertidumbre inicial me propuse vivir lo mejor posible. Me he recibido en dos carreras universitarias. Me enamoré algunas veces. Tuve increíbles aventuras, viajes, anécdotas. Jamás estuve internado. Y no padezco efectos secundarios de la medicación. Te cuento todo eso porque vos tenés la suerte de enterarte en un momento en el que se habla de la pronta cura, por lo que no vas a estar mucho tiempo con esto. Realmente lo creo así. Tu vida recién empieza. Intenta sonreír, y tomar el VIH, como lo que es, una enfermedad crónica con la que vas a convivir unos años, y que si no se lo permites, no te ocasionará ningún daño. Te deseo muchas fuerzas, que seas muy feliz. Y que puedas ponerte al frente de esta situación con valor y serenidad. Abrazo fuerte.

responder 10 Enero, 2019 – 4:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos yo contraje la misma situación de salud por un abuso sexual, y llevo 19 años tomando tratamiento antes de ello, 5 años sin tratamiento, estudie, soy doctor, me casé, tengo hijos y soy normal, realizó deporte para una idea 4 maratones y 9 medias maratones, así que piensas que esto son vitaminas tienes mucho que dar y una huella que dejar...al igual que todos los demás sin importar como llegaste a esta condición un abrazo desde otro extremo del mundo y que sigas pura vida...

responder 9 Enero, 2019 – 9:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
pepe (no verificado)

Enterarse es difícil. Pero no estás solo. Haz de cuenta que somos Xmen. Darte ánimo y leerte me lo da a mí también.

responder 9 Enero, 2019 – 7:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo hace poco supe lo mío sentí d todo aun porque tengo la angustia si mi esposa está infectada o no. Faltan días para salir d esa duda es peor sentir que dañaste a alguien. Hay que ser responsable ya nos tocó ppr x o y licha. Yo pienso en mis hijos mi caso. Piensa en tus padres que t adoran. Muchos dicen que se puede hallar una pareja no es mi tema ahorita estoy bloqueado. Pero si es viable para ti. Eso t ayudara a calmarte más y a aprender a quererte. Yo inicie haciendo ejercicios comiendo full. Me pondré guapo y cuidaré mi cuerpo. La depre debes pasarla. Es difícil pero se logra. Debes saber que la vida no es tener un virus o no. Mañana alguien sano, por decirlo así, puede tener cáncer o un accidente. Vivir es reír y disfrutar cada momento, hazlo y listo. Animo pp si se puede yo lo lograré. Me aferro a Dios quien da paz calma y fuerza

responder 9 Enero, 2019 – 2:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sé perfectamente por lo que estás pasando, mi situación es muy parecida a la tuya, de hecho hasta tenemos la misma edad y solo te puedo decir que tienes que ser muy fuerte, sé que es difícil y cuesta mucho asimilar esta situación pero créeme que no es imposible, si necesitas hablar más a profundidad sobre tu situación me puedes contactar, mucho ánimo siempre.

responder 9 Enero, 2019 – 7:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Vamos, que puedes somos guerreros y todo depende de nosotros.......vamos amigo, ánimo.

responder 9 Enero, 2019 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Creo que todos pasan por eso. Mi hermano fue detectado VIH nunca pensamos que el resultado saliera positivo tiene 6 meses con su tratamiento y ya es indetectable hablamos mucho del tema yo trató de informarme mucho y platicar. A veces él está triste y de mal humor. Siempre le pasa eso cuando habré un frasco de su tratamiento yo siempre le dijo que es un guerrero mucho ánimo

responder 9 Enero, 2019 – 3:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Si tu doctor te dice “tan solo 20 años” con cara de pena es porque es un imbécil y deberías cambiar de médico porque tú tienes una vida por delante. En primer lugar no debes considerar que tu vida es un accesorio de otra persona ya que tú como ser humano vales demasiado. Si se lo contaste a tu familia pienso que has dado un gran paso y en cuanto a los efectos secundarios es muy normal que al inicio sientas muchos cambios, no obstante si te adhieres a tu tratamiento estarás indetectable por lo que no puedes transmitir el virus a nadie a nadie lo entendiste? A nadie porque eso está probado científicamente U=U I=I con lo cual incluso podrías tener relaciones sexuales sin usar condón con tu pareja pero es mejor cuidarse usando condón porque existen otras enfermedades de transmisión sexual como sífilis gonorrea hepatitis C, etcétera. Yo fui diagnosticado hace un poco más de un año y aún sigo pasando momentos de ansiedad y depresión pero jamás me dejó vencer porque tener VIH no te hace menos persona ya que ese virus es una pequeña parte de ti y seguirás viviendo muchos años y envejecerás. Tienes que hacer algunos ajustes de vida y llevar una vida saludable, visita al médico y toma tus pastillas. Ánimos campeón que tener VIH no es una sentencia de muerte es una condición crónica.

responder 8 Enero, 2019 – 10:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eres el mismo chico que querías haces uno o dos años atrás, que el resultado positivo no cambia nada es solo una condición que le puede dar a cualquier persona en el mundo. Tú sigue con tus metas y sueños ahora esta condición es súper tratable y no cambia mucho el estilo de vida, bueno eso te lo digo en mi caso que llevo 7 meses diagnosticando y en tratamiento y al día de hoy ya paso a segundo o tercer plano en mi vida sólo tomo una pastilla al día que no me dio mayor problema, solo las 2 primeras semanas pero después de ahí como si nada y mis resultados cada día van mejorando, yo tome la decisión de encarrilar mi vida ser más deportista estar más con mi familia hacer lo que yo quiera sin miedo al qué dirán, tú tienes toda una vida por delante el VIH solo fue un bache, que pero con el pasar del tiempo lo superarás, tú puedes llegar hacer grandes cosas con tu vida sólo es cuestión que así lo quieras, infórmate mucho sobre la condición eh informa a tu pareja al mismo tiempo para que terminen con el estigma y puedan tener una relación estable y saludable y feliz.

responder 8 Enero, 2019 – 9:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es muy difícil lo que estás pasando, y te entiendo perfectamente. Yo no solo caí en depresión sino que recurrí a las drogas y el alcohol, trato de levantarme pero al igual que tú quisiera empezar de nuevo mi vida porque odio ser homosexual y odio todos los problemas que esto me ha causado... Lo peor es cuando llega la noche y me siento tan solo y triste que ni siquiera puedo conseguir el sueño. He estado leyendo y a pesar de estar tomando el tratamiento sé que mi salud va deteriorándose poco a poco.

responder 8 Enero, 2019 – 8:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Repítete constantemente: Soy un luchador, voy a salir de esta. Voy a Vivir.

responder 8 Enero, 2019 – 1:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30