gTt-VIH

  1. Historias personales

Superar esta situación

Hola, mi nombre es Johan, tengo 29 años y soy de República Dominicana. Después de que me diagnosticaran el VIH, estuve unos días para decírselo a mi novia, para que ella fuera a hacerse la prueba.

Llevábamos un año y 5 meses teniendo relaciones sexuales sin preservativo y, por varias ocasiones, llegamos a tener relaciones en sus días de menstruación. Para ser claro, como ella tenía riesgo de infección por el VIH, le dije que fuera al médico. Le dije que yo podía acompañarla para que no se sintiera sola. Pero para nada quiso ir al médico después de saber mi diagnóstico.

La noticia para ella fue como algo no muy preocupante. Me dijo que en la universidad había cogido charla y que ella no se iba a preocupar por eso, que iría al médico luego de la cuarentena. Yo le dije que estaba bien, pero luego pasando los días comenzó a cambiar. Comenzó a tener una actitud muy fea conmigo. Al pasar los días, tuvimos muchas discusiones, hasta que llegamos al punto de que tuvimos que distanciarnos, cosa que hasta ahora me ha hecho mucho daño. Porque yo, a pesar de todo, la amo, y estoy en una etapa que siento que la separación con ella me está haciendo más daño que la misma condición del VIH.

Solo espero poder superar esto que me está matando, y ojalá por aquí yo pueda encontrar buenos consejos. Como ahora mismo estoy soltero, me gustaría hasta encontrar a alguien, a una chica con el VIH que me ayude a recuperar mi propia confianza en mí mismo.

Espero todos los buenos consejos. Bye, que Dios nos bendiga a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

¡Hola! Espero q te encuentres bien. Tengo unas dudas. ¿Sabes de qué manera te pudiste haber infectado? Si llevas 5 años con ella, es posible que ella lo tuviera antes de que ustedes estuvieran, pero si ella fuera la q t lo hubiera transmitido, ella hoy día estuviera en etapa de sida. Me gustaría saber cuándo y cómo te pudiste haber infectado. Tal vez lo tenías antes de q estuvieras con ella, pero luego de 5 años sin tratamiento, fuera muy probable que estuvieras en etapa d sida. Un abrazo y adelante. Yo soy negativo, pero compartí con alguien positivo por casi 2 años, se trataba y teníamos una relación normal. Cuando llegó a indetectable, comenzamos a tener intimidad sin protección.

responder 19 Mayo, 2020 – 1:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Edu (no verificado)

La etapa sida varía en cada persona. Hay personas quienes lo desarrollan rápidamente, otras (la gran mayoría) que lo desarrollan en 5 a 10 años  y  otras que lo desarrollan de 15 a 20 años sin tratamiento, ánimo amigo Johan se fuerte pídele a Dios que te de fuerza y fortaleza y verás como todo mejora poco a poco dios te bendiga

responder 24 Mayo, 2020 – 2:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me llamo Marian, soy de México, tengo 30 años y soy una mujer con el VIH. Yo ya tengo un año con mi diagnóstico y la verdad al principio no es nada fácil. Yo también me separé de mi pareja y hasta hoy lo sigo siendo... Aunque tu creas que es un impedimento para conseguir parejas no lo es¡¡¡ tener VIH no es el fin del mundo, ámate tal cual eres, no eres menos que nadie, a cualquiera nos puede pasar¡¡¡ y mi consejo es que tomes el medicamento lo antes posible, come sano, haz ejercicio, cuídate mucho al salir de casa. Y es un proceso que tienes que pasar, tienes que aceptarlo y que la gente sigue con el tabú y no hay nada más que seguir adelante. En lo personal a mí se me han presentado más dificultades en la vida diaria por el VIH, pero es algo que no puedes cambiar...

responder 17 Mayo, 2020 – 7:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Hola amiga (no verificado)

Hola me llamo Eduardo y soy de México tengo 25 Ánimo amiga tu puedes salir adelante dios siempre está con nosotros en todo momento, yo no tengo VIH pero pase por algo que me hizo pensar que lo tenía, y eso me hizo entender muchas cosas, pues hace 11 años tuve una relación de riesgo y hace 2 meses me enteré que está persona tenía VIH y me hice las pruebas me hice 3 pruebas en esos 2 meses desde que me enteré gracias a dios todas salieron no reactivo todas eran Elisa 3ra generación, pero tuve que adquirir ayuda psicologica pues igual en mi infancia sufrí de acoso y abuso sexual y todo eso se junto con lo del VIH y era algo muy pesado. Me entregué a dios y bueno aquí estoy dando gracias en todo momento. Ánimo amiga aquí tienes un amigo te entiende en cierta manera pues la ansiedad y angustia fue igual.

responder 24 Mayo, 2020 – 2:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30