gTt-VIH

  1. Historias personales

El sufrimiento no cesa

He tenido tantas dificultades y me preguntó por qué no paro de sufrir. A los 19 me detuvieron junto a mi pareja por un delito que no cometimos, el cual no aceptamos y nos fuimos a un juicio.

Estuvimos 4 años en la cárcel hasta que un juez nos dio la libertad. Sufrimos juntos en aquel lugar, salimos y creímos que todo sería mejor, pero fui un irresponsable y le fallé y a causa de eso fui infectado [por el VIH]. No sabía que lo estaba e infecté a mi pareja. Nos enteramos porque mi pareja se hizo la prueba de rutina la cual fue positiva. Él no se lo podía creer, no podía entender cómo se había infectado si nunca había estado con nadie que no fuera yo, su pareja, la que estaba con él por 7 años y que pasamos 4 en aquel terrible lugar, la cárcel.

Entendió que había sido yo, no había otra explicación. En el fondo sabía que le había fallado y no comprendía por qué le sucedía eso cuando ya había pasado por mucho sufrimiento. Pese a ello, decidió perdonarme y seguir a mi lado. Es una persona maravillosa, nadie hace lo que hizo. De seguir, aun sabiendo que fui yo quien le dañó su vida. Nos condenan a una vida de discriminación y repudio por la sociedad. No confiamos en nadie para contárselo.

Mi familia no lo sabe y no tengo el valor de decírselo, porque en el fondo, sé que me trataron diferente. Creía en Dios ciegamente por qué me concedió el milagro de la libertad. Cuando estuve en aquel lugar, llegué a pasar por una depresión tan inmensa que caí en las drogas. Estuve a un punto de perder la razón y la cordura, tanto que no reconocía a mi madre, solo mi pareja fue quien me cuidó, el que me ayudó a regresar y volver a la normalidad.

No puedo vivir sabiendo que fui yo quien le dañó su vida, solo yo merezco lo que me está pasando, porque fui yo quien falló, pero mi error no solo me afectó a mí, afectó a la persona que menos se lo merecía. Ya no puedo creer en Dios, no después de tanto sufrimiento. Desde mis 19 años solo he sufrido y mi sufrimiento no para. Ya voy a cumplir 24 años y sigo sin entender por qué la vida solo me trae sufrimiento, no solo a mi sino a la persona que tanto amo.

Nunca me lo perdonaré, si no fuera por mi pareja, nunca me hubiera enterado de que estaba infectado. Ahora no sé cómo seguir, lo único que aprendí fue que tenía a la persona más valiosa del mundo y no la valoré. Ahora solo puedo pasar el resto de mi vida tratando de compensarlo por la vida que le va a tocar vivir por mi culpa.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, siento mucho por lo que estás pasando, sin embargo, te invito a que veas más allá de tu sufrimiento, al menos tienes un ser que te ama a tu lado, mucha gente no tiene a nadie. Eres humano y cometes errores como todos lo hacemos, lo que importa es aprender de ellos y no caer de nuevo, lamentándonos para siempre no ayudara, buscando un remedio o solución sí; la vida está y estará llena de dificultades, sin embargo, no dejes que esas dificultades te nublen la vista y no te dejen ver lo bueno y maravilloso que está a tu alrededor, disfruta y cuida a tu pareja, disfruta los momentos con esa persona, aprendan de sus errores y sigan adelante. Te deseo una vida plena y maravillosa y que tu sufrimiento acabe de inmediato. ¡Mucho ánimo!

responder 30 Julio, 2019 – 9:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30