gTt-VIH

  1. Historias personales

Soy nuevo en este mundo y tengo miedo

Tengo 25 años y hace 8 meses me hice una prueba del VIH y el resultado fue “no reactivo” con un VDRL 2 DILS. El día 10 de septiembre decidí hacerme la prueba y recibí mi diagnóstico: “VIH reactivo”.

Decidí realizarme la prueba tras una hematología completa donde mis linfocitos y leucocitos salieron muy bajos. Soy paciente asintomático no sé si eso es grave o estoy en La fase final. Aún faltan más estudios. Tengo miedo mucho miedo de morir tan temprano.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Antonio (no verificado)

¿Morir tan temprano? ... La respuesta es que no, o no necesariamente. Para empezar, espera la confirmación que indique si realmente tienes el virus. Si la confirmación es negativa, vive tu vida tranquilo. Si la confirmación es positiva, hay algunas cosas que van a cambiar, pero no vas a morir (solo si te descuidas). Siendo positivo debes llevar una vida mas sana (comidas, ejercicios, moderar la vida nocturna, etc), pero es algo que cualquier ser humano debería hacer sin decirlo, y es lo que recomiendan a cualquier persona. Tendrás que hace un par de chequeos al años para monitorear la actividad del virus y tendrás que seguir un tratamiento de por vida (por ahora y hasta que no halla otro avance). El tratamiento cosiste en una (1) o dos (2) pastillas al día todos los días, el inicio del mismo lo indicara tu medico. Por lo demás, seras tan normal como cualquiera y se lo dirás a quien tu creas conveniente. Como dato, hay sobrevivientes de la década de los 80's que siguen tratamiento, son productivos y llevan vidas plenas. Asi que vive sin miedo, asume la condición y has tus planes de vida. Sin mas: Antonia/Vzla/Valencia

responder 18 Octubre, 2017 – 5:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Felipe (no verificado)

De hecho el VIH es asintomatico, yo tampoco sentia nada y me hice la prueba hace como dos meses mi carga viral es de 58.000 y las CD4 281, pero cuando inicias el tratamiento ya todo cambia y el virus se detiene, las CD4 vuelven a subir. Al igual que tú tambien soy muy nuevo en esto pero cuando empiezas a leer y a informarte más vas perdiendo el miedo y te das cuenta que es mas de estigma social. Ánimo :)

responder 18 Octubre, 2017 – 2:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30