gTt-VIH

  1. Historias personales

Soy más feliz ahora que antes de haberme enterado de que era portador

Soy de Buenos Aires, conurbano sur. Tengo 45 años, y separado desde hacía 4. Conocí a una chica de mi edad, con la que de pronto se me abrió el corazón de felicidad.

Nos cuidábamos teniendo sexo, ella era extremadamente cuidadosa y me llamaba la atención eso. Para darle seguridad opté, sin decirle nada, por hacerme un chequeo general de sangre y además un test de VIH que se llama Elisa. Por ese entonces, yo hacía año y pico que me había hecho fanático del running y corría 100km por mes y estaba en plan de bajar unos quilos más para estar en mejor forma.

Ese chequeo general era para comprobar cómo mi colesterol era óptimo. Pero mi vida sufrió una piña o golpe certero en la mandíbula cuando el señor del Laboratorio que me dio el informe del test me escribió "confirmar con W. B.". Al día siguiente fui a verlo y me hice el Western Blot para confirmar el diagnóstico tan temido. Finalmente, la persona del laboratorio me dijo: "Las noticias no son buenas, pero hoy en día vas a tener una vida normal. El VIH ya no es como antes. No te desesperes, ocúpate. Vos tuviste suerte de saberlo y te podés ocupar. En la calle hay muchos que creen que son seronegativos y nada que ver".

Estuve deprimido a la vez que me seguía viendo con mi chica que, hasta entonces, era recién una persona que aún no era mi novia. Cuando tuve los resultados del Western Blot, un sábado pasó ella a buscarme con el auto para pasear y mi cara ya era de mucha tristeza, y le dije: "No paseemos, vamos a una calle tranquila que quiero hablar de algo serio". Y ahí le conté que era portador del VIH.

Hubo muchas lágrimas. Ella me entendió y tuvo mucho que ver cosas que ese día me contó que yo no sabía: ella era viuda y su anterior pareja había fallecido de hepatitis C agravada porque además tenía VIH. Ella sufrió mucho con esa anterior pareja. Y me dijo que lo pasó mal muchos años, que a esa persona la conoció enferma y que ya no se sentía con fuerzas para vivir otro hecho similar por más que me tuviera cariño y que como lo nuestro recién empezaba, lo mejor era terminar.

De golpe me supe enfermo y con la declaración de la persona que más feliz me hacía de que no me iba a poder acompañar en mi vida. Lloramos y nos abrazamos. Y nos despedimos.

Creyéndome haber perdido el amor, me quedaba el amor de mi hermana y de mi madre. Pasaron unos días y les conté que estaba seriamente enfermo. Me comprendieron, me hizo muy bien habérselo contado, me hicieron saber que no estaba solo, que me ayudarían en lo que necesitara, me dieron un amor incondicional.

Fui al infectólogo a la semana y mi carga viral era de 250.000 copias, (doscientas cincuenta mil copias) y mi nivel de CD4 de 112, estaba en fase de sida. Me salió justo en ese momento un herpes zóster que me dañó mucho y que tardé en percibir qué era. Me quedó un dolor neuropático que aún hoy me dura.

Recién en agosto, tuve mi primera dosis de la medicación antiretroviral. Me ha dejado insomne muchas noches y con dolores de cabeza que duraron cinco días seguidos, pero ese dolor se ha ido pronto por suerte.

Hoy estoy en 45 copias y mi nivel de CD4 es de 480. Nunca fue anteriormente tan bajo el nivel de copias ni mi CD4 tan alto. Justo cuando el médico estaba pensando seriamente en cambiarme la medicación. Pero él sostiene que debo alcanzar las 20 copias para ser indetectable, cosa que, mirando notas actuales se contraría con los que exigen menos de 50 copias.

Lo importante es que estoy esperanzado y ocupado en mi salud. Estoy terminando la facultad, Abogacía. La chica por la que me hice el estudio de sangre finalmente es mi novia y sin la ayuda de amor genuino de ella yo no hubiera tenido tantas fuerzas de salir adelante.

He leído experiencias de personas que no cuentan a sus seres queridos lo que les pasa. En mi caso, ha sido mi salvación. Contarlo ha sido el comienzo de mi cura o progreso en la salud. He aprendido a ver la vida de otra manera, ya no me enojo por pavadas, disfruto mucho y valoro los placeres pequeños de la vida, una rica comida, darme masajes con mi amada, leer, correr, reírme, poder trabajar, tener una mirada optimista y positiva de la vida.

Agradezco a Dios haber conocido a la mujer que hoy es mi compañera por haberla cruzado en mi camino y que no salió espantada al saber de mi condición gracias a que ya había vivido un hecho similar. Y a mi madre, que me adora y la adoro.

Soy más feliz ahora que antes de haberme enterado de que era portador. Y me cuido mejor, ya no me descuido con el alcohol, solo fumo para algún examen de facultad, pero siempre salgo a correr y a jugar al futbol. Y siempre pienso constructivamente.

Tenemos una vida o lo que nos queda de ella, y vivirla sabiamente es vivirla tratando de ser feliz y hacer feliz a los demás. Me siento muy bien, a pesar de todo me siento bien, como diría Fontova. Buena onda a todos los que se tomaron el tiempo de leerme. Saludos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Disculpen veo que ustedes me podrían ayudar con mi situación. Lo que ocurre es que el pasado 22 de junio tuve relaciones con dos sexoservidoras en diferente hora, no fue trío. Primero una y después otra. Me ganó la calentura y era mi primera vez soy joven de 20 años ambas relaciones fueron con condón (aclaro el condón ellas lo sacaron de su bolso en ambas ocasiones) pero en la segunda al terminar el condón se quedó mitad adentro y mitad afuera, al parecer no tuve contacto directo con sus fluidos. Estoy muy paranoico pensando en que pude adquirir algo fui con mi doctora y me mandó a hacerme estudios tanto de VRDL y VIH ambos salieron negativos y ella me dice que ya son definitivos, pero apenas tiene 15 días del contacto y dice que en la sangre ya saldría. Por todo lo anterior mencionado me estrese y me salieron aftas en la boca y presente garganta de color blanco no sé si sea mental o que pasa, pero esto me ha ocasionado problemas de depresión y ansiedad en tan solo 15 días. Espero y me puedan ayudar con sus comentarios, gracias.

responder 4 Julio, 2019 – 4:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy hombre, tengo 30 años y la semana pasada me diagnosticaron VIH. He iniciado desde entonces el tratamiento. Me siento bien dentro de lo que cabe, soy optimista. Sin embargo, algo que me desanima es que he perdido mucho músculo, llevo 7 años entrenando en gimnasio y logré tener un cuerpo musculoso y definido, desde hace tres meses atrás cuando me enfermé y tuve los síntomas del VIH noté que perdí mucho peso, sobre todo en las piernas y eso me estresa mucho. En este momento continúo yendo al gym pero no tengo fuerza y estoy desanimado, entiendo que es porque me estoy adaptando al medicamento y supongo que mis defensas están bajas aún (los resultados de carga viral y CD4 me los entregan el próximo mes). Me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma situación. ¿Podré recuperar las fuerzas y la energía que tenía antes? ¿Podré recuperar mi masa muscular? ¿En cuánto tiempo me sentiré como antes? De antemano gracias por sus comentarios.

responder 3 Julio, 2019 – 12:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mariel (no verificado)

Hola soy una chica de 35 años soy de Perú Lima tengo una hija y también me enteré hace unos meses de que tengo la condición. me gustaría saber si hay alguien que quiera charlar del tema, la verdad me siento muy sola ya que hay organizaciones aquí en el Perú, pero no encuentro de mujeres con las cuales me gustaría hablar de ello. Aún siento mucho miedo y dolor porque jamás me lo esperé eso, el papá de mi hija me dejó después de trasmitirme el VIH y todo eso me devastó. Ahora busco ayuda de apoyo con personas de mi misma condición, pero no lo encuentro 😔😔

responder 2 Julio, 2019 – 10:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas, quiero decirte que leyendo tu comentario, que sepas que no estás sola. Lo principal es que te hagas chequeos médicos, que tomes retrovirales y que te asegures que tu hija no tiene la condición (que probablemente no). Apóyate en familiares y amigos y, tristemente, pasar una cosa así te hace replantearte todo. Piensas que tu vida se acaba, pero no, vas a luchar por ti y por tu hija. Se tienen la una a la otra y, lo mejor, vas a tener que ser sincera con las personas de tu círculo más íntimo. Es un trauma psicológico ya que tu vida y tus pensamientos no son los que eran. Vas a tener que aprender a vivir. Es difícil pero no imposible. Una vez estés mejorando en el aspecto físico y el aspecto psicológico, te puedes dar la oportunidad de empezar a conocer a otra persona especial con la que poder compartir tu vida, siempre siendo sincera y abriéndote a esa persona para tratar con la mayor normalidad tu condición. ¡Mucha suerte y ánimo, que tú puedes!

responder 7 Julio, 2019 – 7:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mariano (no verificado)

Hola, hace tres meses que estoy en tratamiento. Al igual que vos lo descubrí en un chequeo de rutina y no me lo esperaba. Tenía 64 CD4 y 115000 de carga viral. Ningún síntoma. Quisiera saber cuánto tiempo de tratamiento te llevó revertir los valores. Recién ahora me hice el control y tengo 1 mes de espera Estoy desesperado. Me hizo muy bien leerte.

responder 1 Julio, 2019 – 4:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mariel (no verificado)

Hola no te desesperes. Si deseas hablar podemos hacerlo. Mi nombre es Mary, de Lima (Perú) y también tengo la condición. Me enteré hace 4 meses y también estaba grave pero ahora ya estoy indetectable. Los medicamentos son buenos, si sigues con un alimentación buena y nada de excesos.

responder 2 Julio, 2019 – 10:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Hace un año que me enteré de que soy portador dl VIH y rápidamente me medicaron a los pocos meses mis resultados dieron carga viral INDETECTABLE y mis cd4 NORMALES Realmente todos los días de mi vida pienso en mi enfermeras no hay un día que no lo haga y la verdad no me hace bien Sinceramente me gustaría que esto cambie y poder disfrutar de la vida El tema es que no sé qué me puede pasar y cuánto tiempo puedo seguir viviendo bajo tratamiento y sin que el virus gane la batalla No sé si se entiende mi pregunta. ¿La medicación asegura vivir muchos años o no? ¿De qué otra cosa depende seguir bien?

responder 30 Junio, 2019 – 10:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Amigooo (no verificado)

Verás, el terror que invade es por no comprender bien cómo funciona la medicación. Lo que genera la fase SIDA no es el tiempo que transcurra, sino el no estar en tratamiento. Si alguien no se trata el virus disminuyen los CD4 y por ello el cuerpo no puede con enfermedades que son simples para alguien que no tiene el virus, pero si estas medicado el virus permanecerá a raya toda la vida. Si el virus permanece a raya con el medicamento los CD4 no bajaran salvo por enfermedades comunes y eso les pasa a todos que baja las defensas los refriados y demás, pero al igual que los demás tu sistema a pesar de bajar las defensas batalla contra esas enfermedades ya que tus cd4 están bien y el virus está a raya, ¿cuánto tiempo vivirás? Eso no lo decide el virus o la medicación, ya que mientras tomes el medicamento morirás de otra cosa, de la vejez o de enfermedades en la vejez como cualquiera, siempre y cuando tomes tu medicina, siempre y cuando cumplas estas otras cosas que deben hacer toooodooos, no solo las personas VIH positivas, dormir lo necesario, el desvelo acorta la vida, comer saludable, evitar comida chatarra por los aceites, en casa comer cosas sancochadas papas plátanos y evitar comidas de los supermercados como salchichas todo eso es malo para todos no solo para los VIH+ , beber más agua y frescos naturales y nada de soda, la soda es mala para todos, en general todas las bebidas son malas hoy en día, comer natural, agua y jugos o suero de vez en cuando, morirás de lo que morirías sin tener el VIH, incluso ahora podes vivir más al llevar mejor alimentación y cuidos que una persona sin VIH no mantiene, las personas no se cuidan mueren antes por tantos químicos en las comidas de los súper, Toma tus medicamentos según te dijeron, duerme bien, toma más agua y cero bebidas con azucares como sodas, come más natural y sin tanto aceites, y vivirás más que las personas de hoy sin VIH pero que no hacen todo esto, y tengo fe que la cura para el 2030 ya estará lista, pero aun así, aunque salga una cura, los cuidos deberás seguirlos porque es lo que deberían hacer todos sin importar si son VIH+ o VIH-

responder 3 Julio, 2019 – 12:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola me alegra que hayas encontrado a alguien que te ame , disculpa mi ignorancia, ¿sigues teniendo sida o te recuperaste de esa etapa?

responder 22 Junio, 2019 – 6:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sí, me recuperé, por suerte y gracias a Dios. Tengo 45 copias de CV y 480 de CD4.

responder 26 Junio, 2019 – 10:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30