gTt-VIH

  1. Historias personales

Soy hombre, soy seropositivo y estoy dispuesto a luchar

Hola, mi nombre es Cam, tengo 24 años, soy gay y soy médico. Hace 3 semanas me enteré de que soy seropositivo. Una noche como estas, en la cual solo puedo pensar en mi vida en retrospectiva, decidí conocer historias de personas que están pasando o pasarán por mi situación actual, lo cual me impulsó a hablarles de mí.

En mi caso conscientemente puedo decir que jamás tuve relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, he tenido tres accidentes de alto riesgo biológico en el desempeño de mi carrera. No tengo clara mi forma de infección, pero en este momento no importa demasiado el cómo.

Desde hacía 2 meses sentía un cansancio inexplicable. Sin embargo no le presté mucha atención hasta que un día decidí hacerme una serie de exámenes en la clínica en la que trabajo.

Entre los exámenes me solicité una prueba rápida del VIH. El último test Elisa que me realicé fue a finales del 2013 y lo consideré pertinente, teniendo la plena seguridad de que saldría negativo. Para mi sorpresa no fue así.

Decidí realizarme todos los exámenes de manera particular y esperando que fuese un error de laboratorio. Lastimosamente lo único que han hecho es confirmar el resultado inicial.

Únicamente tengo pendiente el resultado de la prueba confirmatoria que es el Western blot, pero con pruebas rápidas, un Elisa y una carga viral alterada.

Soy médico y conozco los grandes avances científicos actualmente en esta enfermedad. Sé que es más fácil que te compliques teniendo diabetes que siendo portador del VIH siempre y cuando realices cambios en tu estilo de vida y seas constante con los medicamentos antirretrovirales.

Aun con el amplio conocimiento que tengo quiero contarles que tengo miedo y es un miedo que la mayor parte del tiempo lo considero irracional. Tengo miedo de mi futuro, tengo miedo de quedarme solo, tengo miedo de infectar a alguien. Pero sobre todo tengo miedo por mí mismo, puesto que aun teniendo todo el conocimiento que tengo las dudas que me generó son cada vez mayores.

Llevo 3 semanas con un diagnóstico incidental, realicé un periodo de duro y aceptación y posteriormente tome la decisión de tener la mejor actitud y estar bien sin importar nada, aunque hay días que simplemente no sea posible.

Este tipo de situaciones te permiten ver la vida con otros ojos, más sencilla, más bella, menos complicada. Intento no pensar en el porqué aunque muchas noches es en lo único que logró pensar por más que luchó en contra de eso: "¿por qué a mí?".

Soy hombre, soy médico y soy seropositivo y estoy dispuesto a luchar hasta el último día que la vida me permita estar en este mundo.

Por cierto quiero contarles algo: Jamás creí tanto en Dios como cuando me enteré de los resultados de mis diagnósticos. Si tienes que librar una batalla qué mejor que acompañado de aquel que todo lo puede.

Aunque días como hoy no tengo mucha fuerza, eso es lo que les deseo: fuerza para afrontar los días difíciles y la capacidad de ser felices, no porque tienen un diagnóstico, sino porque merecen serlo.

¡Un abrazo para todos!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Carlos (no verificado)

Hola, quiero compartir con personas como tú, escríbeme si quieres.

responder 24 Julio, 2017 – 11:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es algo tan complicado de sentir y vivir, hoy me he enterado de los mismo y no hago nada más de preguntar qué será de mí ahora en adelante

responder 15 Julio, 2017 – 1:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas amigos un abrazo y me sumo con Uds. desde Centroamérica, yo al igual que Uds. me infecté al encontrarme durante mi internado cuando por un accidente laboral me pinché, mientras se me presentó esta situación hace 12 años también estaba luchando por recuperarme de un linfoma. Sin embargo no dije, no reporté y un año después del accidente regresaron síntomas del linfoma. Sin embargo, al realizarle los exámenes me dieron la nueva noticia VIH+ como un balde de agua fría me enfrentaba algo nuevo con miedo a la discriminación y señalamiento, lloré, deseé quitarme la vida… Pero una paz me llenó para seguir adelante. Un año después de ello me casé con la mejor mujer que el señor me pudo asignar dándome la oportunidad de ser padre. Hoy en día laboro perfectamente, ayudo con mayor amor y como ustedes galenos sabrán realizó ejercicio tres veces por semana, he logrado correr maratones y medias maratones me alimento 5 tiempos tomo mis prebiótico, vitaminas, omega 3, me vacuno anualmente y tomo mi tratamiento por las noches realizó mi vida cotidiana, 6 a 8 guardias al mes, nunca he tenido ningún internamiento ni por ser positivo ni por mi anterior padecimiento del linfoma, sigo aprendiendo día con día tanto en mi profesión como otros idiomas, doy clases en la universidad está condición crónica no me ha hecho menos si no mejor persona. Al igual que a mí Uds. podrán seguir y ser la diferencia, como el anterior galeno refiere en muy poco tiempo tendremos no solo mejores medicamentos sino la vacuna preventiva y terapéutica... Fe y a ser la diferencia.

responder 10 Julio, 2017 – 4:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
JJ (no verificado)

Hola Cam! Al igual que tú, me infecté en algun momento en mi trabajo, soy medico al igual que tú y siempre he sido responsable con vida sexual. También tuve miedo y muchas preguntas que posiblemente tu tambien te las hiciste. Los antirretretrovirales son tan buenos que sacan a cualquier paciente en estado de SIDA a estar indetectable hoy en dia. Me indentifico mucho contigo ya que las personas creen que por ser médico uno no siente o no se preocupa al respecto. MENTIRA. Yo caí en una depresión cuando me enteré, estuve con algunos psicotropicos y hasta visitaba mi psicologa clinica muy seguido, ¿Por qué a mí? Es la pregunta mas frecuente para aquellos que hemos sido personas de bien ante la sociedad, te entiendo. Hoy soy indectable, me desempeño en mi puesto de trabajo mejor que nunca, y hasta podria asegurar que soy mas feliz hoy con mi estado que hace unos meses atras, veo la vida diferente y siempre busco la manera de mejorar las cosas. VAS A ESTAR BIEN. Hay muchos cientificos detras de esta enfermedad que es CRONICA y ya no puede hacerte daño. Estoy seguro que en 10 años estaremos riendonos de todo esto, la ciencia esta cada vez mas avanzada. Ya existe una inyeccion que reemplaza los medicamentos y se que la cura va estar en algun momento, vas a revisar tu twitter o fb y vas a ver la nociticia en todos los periodicos. ANIMO y un fuerte abrazo, lo mejor esta por venir!

responder 7 Julio, 2017 – 8:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30