gTt-VIH

  1. Historias personales

Son muchos años de lucha

Hola a tod@s, mi historia es una lucha que empecé contra el VIH y más tarde también contra el VHC (actualmente curado y espero que no vuelva). Me diagnosticaron a los 19 años (tengo 56 en la actualidad) y he servido de cobaya para intentar salvar mi vida y ayudar a los demás. Sigo malviviendo sin calidad de vida, ya que efectos secundarios de los tratamientos antiguos me dejaron secuelas irreversibles. Mi discapacidad es de más de un 65%.

Tengo dos gemel@s de 15 años y ellos hacen que siga luchando, espero con ansiedad que sean mayores de edad para acabar con tantos años de sufrimiento, ya que solo me tienen a mí, su mamá falleció de cáncer a los 39 años ella no era seropositiva, ni mis hijos tampoco. Lo hicimos con una técnica de lavado de semen, ya que entonces se desconocía que indetectable era igual a no transmisión, era otra época. Son muchos años de lucha y os animo a los que habéis infectado con los actuales tratamientos, se puede llevar una vida buena, pero no es mi caso.

Solo y sin familia que me ayude, soy de Zaragoza (España) y ven que la analítica todo muy bien, me ven dos veces al año, o sea unos 15 minutos al año de atención médica, medicación y rápido que tengo prisa, en fin vergonzoso. Cuando empecé en Badalona con Bonaventura Clotet, entonces desconocido, su equipo es admirable. En Zaragoza estamos rechazadas y abandonadas las personas o cobayas que nos dejaron tantos regalos no deseados y no tener calidad de vida. Anhelo sean mayores mis hijos, para poner remedio a tanto sufrir, ya que vivir así no merece la pena y siempre disimulando, viviendo como un topo, no es una discapacidad pero el estigma es mucho peor, incluso médicos me han rechazado por mi condición.

Es mi historia, ahora está todo muy controlado para los que se infectaron, con tratamientos muy llevaderos, no con lo que nos daban antes 14 pastillas al día.

Un abrazo y os animo a luchar, yo lo he hecho pero ya he tomado la decisión de que no merece la pena vivir 24 horas al día temblando y con dolores, más lo que queda por venir, no puedo más, necesito algún tipo de ayuda para seguir cuidando de mis niñ@s. Un abrazo, luchadores.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Animo Miguel Ángel, una de las historias que más me impactó fue la tuya, escrita hace más de dos años, no sé cómo podría ayudarte, estoy seguro de que muchas de las personas que entran a este foro colaborarían con un granito de arena en efectivo.

responder 15 Enero, 2019 – 12:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Espero que estés mejor. Te deseo el mejor año que puedas tener. Yo lo he empezado fatal, con mi padre con Alzheimer chillando. Pero, ¿sabes que pienso? Que a partir de ahora todo mejorará. Peor imposible.

responder 1 Enero, 2019 – 4:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigos hace 4 días me diagnosticaron esto...me sentía muy cansada y mi pareja a la cual estoy hace 2 años me acompaño a hacerme el test!! Pensaba que iba dar negativo lo cual fui tranquila... y me dicen que soy positiva...un enorme llanto corrió por toda mi cara y siguió todo el día, lo primero que pensé que me iba a morir, pero que antes de eso mi pareja me iba a dejar(a él le había dado negativo)... el me miro fijo, me abrazo y me dijo no te preocupes yo te voy a ayudar. Creo que ese ánimo y entendimiento me dio fuerzas... y estaré toda la vida agradecida por cómo me cuida... /como lo contraje? Lo voy a contar. Pareciera de terror...hace tres años estaba con un chico, psicológicamente él tenía problemas...yo lo ayudaba en muchas cosas (creí que era la persona más buena del mundo) nos cuidábamos siempre, hasta que la última vez que lo vi me pidió de no protegernos. Yo muy descuidada accedí. Cuando terminamos hablamos por dos días más, me bloquea y manda un msj al Hotmail que decía: Hola, quería decirte que te borre de todos lados, no me busques no me vas a encontrar, te pase el sida quería que lo sepas, nunca íbamos a poder estar bien y lo tuve que hacer Eso fue lo que me dijo... (A todo esto yo tengo 23 ahora) no tenía consciensa de lo que pasaba. Llore... y a los días dije. No creo que exista persona con tanta maldad. Yo no estaba informada además de nada así que lo deje pasar creyendo que era mentira y me descuide. Pero si gente, existe personas así de egoístas. Ahora soy como él, pero si hay algo que sé es que si algún día me llego a sentir menos ni por ese motivo lastimaría ni le haría el mal a otra persona... Pues no es lo que hubiese querido... y estoy por momentos mal pero agradezco el apoyo de mi amor, somos una pareja que se cuida... ya va pasando. Una semana y pido que no tenga que pasar más eso ...por qué lo extraño pero para eso hay que esperar... a que al menos llegue al nivel de indetectable Trato de ver el lado positivo pese a todo esto... estamos en 2018 hay gente que ha sufrido con siete pastillas al día ,hoy en día se toma una..siéntanse afortunados por ello... y CREAN... alguien va encontrar la cura..la ciencia avanza a pasoa agigantados y todo es posible Creo en en dios,pero mas creo en mi.. hagan lo mismo,LUCHEN...no piensen que van a morir en talen años como dice en internet,van a vivir esos años y aun mas si se cuidan por ello..todo depende de ustedes.. imaginense..jamas PUDE HACER.DIETA ..NUNCA AGUANTE Y ahora como mucha verdura y mucha fruta... desayuno siempre.. exprimido y leche... Y antes ni desayunaba..ven ...el cmabio empieza por nosotros... solo cuidado..no hay tiempo de vivir o morir mientras cuiden de sus vitaminas y hierro,y cumplan con los medicamentos... Animos... ustedes pueden ... si yo pude... pueden el triple

responder 24 Diciembre, 2018 – 2:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Miguel Ángel, para nada. Te entiendo, yo he vivido en Lleida.. lo peor. Pero esta gente cutre y de pueblo no van a poder con nosotros. Mucho a ánimos. Que sí. Que vamos adelante. Si te vienes un día a BCN comemos en Paseo de gracia y hablamos de frivolidades... Mucho ánimo.

responder 19 Diciembre, 2018 – 5:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un abrazo fuerte, guerrero.

responder 13 Diciembre, 2018 – 3:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Es lamentable que hoy en día aún exista ese rechazo producto de la ignorancia a personas como nosotras que tenemos un virus, que no nos define pero si nos ha cambiado la vida. Me imagino que fue una época muy dura cuando se presentaron los primeros casos de VIH que tenían un desenlace fatal en la mayoría de los casos. Tú eres un sobreviviente y muy valiente a pesar de estar pasando una vida dura producto de los efectos secundarios. Te envío todos mis mejores deseos para que tu vida sea la mejor posible. Tener hijos es una bendición y puedes decir que tú jamás serás olvidado. Nos estás dando una lección de fortaleza a todos los seres humanos. Tu eres único un verdadero guerrero. Sigue adelante y disfruta de tus hijos. Abrazos

responder 12 Diciembre, 2018 – 2:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30